Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Sakura


Es un espectáculo que se repite cada año. Es la época de los cerezos en flor y este año llegó para animar a los japoneses tras el devastador terremoto y tsunami. La floración del cerezo se retrasa por el invierno más frío y llega a su punto máximo en Tokio. Esta vez , más que nunca, motiva a que miles de personas salgan a la calle a celebrar el hanami, los picnic festivos de esta época.
Acaso ya se nos ha olvidado lo que vivió este pueblo hace bien poco? y qué es de Haití? y de Chile?..
Una reflexión para este domingo. Besos a todos+

3 Comments

  • Marisa

    El problema mayor es que se les olvida a aquellos que tienen poder y forma de decidir sobre los demás. A modo de ejemplo, las armas que están usando los libios (de ambas partes) se las han vendido los paises que ahora supuestamente van a salvarlos de la opresión de Gadafi….tras cuarenta años!!! de tiranía.
    Pero el día va de cerezos en flor. A propósito, me permito aconsejar la película «Cerezos en flor» (Doris Dörrie, directora alemana) Supongo que estará en formato video ya que hace tiempo la dieron en el cine.
    Feliz domingo para todos.

  • escoba

    Muy buena reflexión, hay que acordarse no sólo de estas catástrofes naturales recientes sino de las del año pasado. De las valentías de sus habitantes y cómo dice Marisa (decansa hoy) de las opresiones que sufren muchos países: Libia, Israel-Palestina, Irán…….
    Gracias por esa recomendación de cine.
    Ved en google las imágenes del Valle del Jerte en España (vaya cerezales) y yo estoy ayudando a un niño con trabajo sobre el olivo y el aceite de oliva.
    Besos dominicales

  • paqui

    Podemos estar unidos por el lenguaje de las flores;observar la naturaleza,nuestra fuente de vida, nos hace revivir,es real,es ilusionarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.