Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Salchichón

o chorizo..qué prefieres ? No te pregunto si lomo o jamón..vayamos a los clásicos de nuestra infancia..
Todo viene porque os escribo en la madrugada y mi marido se ha desvelado por el jet lag y nos hemos comido un salchichón riquísimo..con colines y vino de Rioja.
Viva la vida en este viernes..otro más..este año vuela que te vuela..

13 Comments

  • Marcelo

    Por qué dosificar los placeres? Ambos!

  • verili

    Es verdad..y si quieres, también un buen queso machego que os llevaré para la próxima reunión de Borges..ja ja

  • Marisa

    Coincido con Marcelo, ambos. Y la tan denostada mortadela, si es buena, es buenísma! Otro clásico, de los tiempos más austeros. Qué felices éramos cuando se sabía lo que era realmente importante.
    Abrazos. Buen fin de semana y bienvenida a Luis.

  • Erisel

    Pues unos buenos embutidos con un vinito «apañao» es un placer, y el mayor placer es hacer cosas fuera de línea.
    Mi chico me contaba que para él uno de los mejores recuerdos que tiene de la navidad era cuando de pequeñito se subía a una escalera a tomar turrón cuando todavía no habían empezado las fechas ortodoxas.

  • alicia

    Coincido con Marcelo y con Marisa: salchicón, chorizo, mortadela de Bolonia… me encanta el embutido, ya sé que no es demasiado sano, pero está de cine. me gustan esos mini salchichón-fuet que venden en paquetes, no sé de que casa son, parecen cigarrillos, los probé en un avión y luego los busqué en las tiendas, están riquísimos, con picos de Jerez o colines con ajonjolí. Menudo comienzo de mañana tenemos, yo ya he engordado medio kilo.
    Feliz día a todos, hagámos caso a Mafalda, seámos felices, comámonos un buen bocata de salchichón con un vinito de Riojajajajajajajajajajajajaj!!!!

  • francisco de paula

    !La leche¡,»de lo que se come se cría», dice el refrán , esta claro, yo prefiero los dos, de la mortadela que decir, un majar que ni el caviar ruso.El brillo que yo tenia en el pelo gracias a los bocadillos de mortadela y desde que empece a comer jamón todo ha empeorado , tengo mas canas .
    Unas meriendas muy recurrentes en nuestras madres , (o sea de las de antes) , era pan con aceite y azúcar o pan con chocolate , no hacia falta confiterías para nada eso quedaba para algunos domingos y los helados igual , raro era ver a un niño en aquellos tiempos con obesidad , ademas de que no eramos sedentarios , jugábamos partidos de fútbol eternos , incluso varios en el día . Buen día y salud para todos , en especial para el torbellino Abu-Ali .

  • verili

    Ya pronto nos juntamos de nuevo para comer todo tipo de embutidos..juntitos en familia. Esta vez vendréis todos ¡ Buscaremos fecha con tiempo y viviremos los preparativos con alegría para la 2ª fiesta de la vida-verili +

  • Marisa

    Vero, yo me ocupo del decorado de la fiesta. He visto una tienda……….

  • alicia

    El torbellino tiene una duda: Paquillo, qué hacías con la mortadela para que te brillara el pelo? el uso correcto del exquisito manjar es ponerla entre pan y pan y al coleto, dime la verdad ¿tu que hacías con ella? ¿la usabas de mascarilla? ¿de fijador?… ya te voy a llevar yo un buen bocata de Bolonia que te vas a quedar patitieso, se te van a quitar las poquitas canas que tienes. Un abrazo y dos y tres….

  • Visent

    En contra de la opinión y el buen gusto de todos, para mi los embutidos están fuera de mi órbita culinaria, no los pruebo casi durante el año, y es por las navidades cuando te regalan alguna caja que contiene algunas piezas de este tipo, las suelo probar y despues se quedan en la nevera y la tengo que dar para que no se hagan malos.
    Asi es que aqui tenéis a un antiembutidos., no me entran, ya nos embuten demasiadas cosas de diverso tipo que tenemios a veces que tragar a la fuerza.
    Buenos tardes para todos.

  • francisco de paula

    Pues, abuelita Abu-Ali, lo que hacia con la mortadela es lo mismo que hace todo el mundo comérmela , lo del brillo en el pelo lo digo por que es un embutido muy nutritivo y muy rico de sabor, ¿tu no has visto a los caballos y perros ,cuando están bien alimentados?, el color de pelo tan bonito que tienen , pues eso me pasaba a mi con la mortadela , mejoraba mucho mi aspecto , algo que ya ,va costando trabajo , xao .

  • paqui

    Lo que si recuerdo de niña con lo del salchichón era ir a las bodas y ponerme hasta las narices de rodajas de chorizo,de salchichón y de mortadela,ligado con papas fritas y mucha,mucha mirinda de naranja en botellín;mi madre aquella noche no pegaba ojo pues cuando uno no le daba un ataque de dolor por jartera a otro lo tenía que le salía por la orejas de tanto gas a otro en la cama haciendo el pinini,esto es Lili, con la cabeza abajo y los pies para arriba en la cama y niño quédate quieto y no te retuerzas más de dolor,ahyyyyyyy,mi madre que le temía a los combites….creo que de niños somos como los perros,no tememos sentido de lo mucho o lo poco en la medida del comer y pasamos del niño no come ná al niño hito…..así que aprendemos la lección y cuando eres mayor dosificas o también pienso en que aborreces cosas quién sabe porque dolor a media madrugada y eso no se olvida nunca,ja,ja……me gusta la chacina y dosificar,yo sería la del pinini,je,je….

  • fatima

    Esta mañana estuve en la tienda de Paqui, pasamos un rato muy bueno, una pincelada de color lila en dias en los que predomina el gris. Hablamos del salchichon y del chorizo, nos llevo a la infancia,donde casi siempre somos felices, nos arranco sonrisas picantes…mira si dio de si la preguntita que llegamos a hacer un balance de nuestras vidas, con final feliz porque llegamos a la conclusion de que somos estupendas. Estos son los momentos que engordan mi vida. Besos para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.