Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No hay productos en el carrito

Sana, sana

» Sana, sana culito de rana, si no sana hoy, sanará mañana..»
Así decíamos de pequeños o decíamos a nuestros niños..ahora no se dice..creo que los niños de ahora no se hacen heridas como nosotros, con brechas y puntos..
El tema de hoy viene porque ayer tenía el cuerpo enfermo , cansado..y me sana comer sano..valga la redundancia..un plato de lentejas y pura vida de nuevo.

12 Comments

  • Berni

    y seguimos diciendo, mi hermano jugando al rugby se hace grandes heridas.
    amiga que te pasa ? a comer chocolate que tiene hierro, frutas secas , cuando me siento cansada hago eso

  • Verili

    Estoy muy bien, ber tranquila
    Me dio bajón con dolor de garganta y flojera pero esta noche estoy remontando el vuelo
    Viva la vida siempre +

  • Marisa

    Para su desgracia, los niños de ahora no se hacen heridas ni raspones….. porque no juegan!! A menos que estar horas frente al ordenador, la video-consola y otros artilugios similares se considere jugar. Recuerdo los maravillosos patios de la infancia (El de mi casa y el de mi abuela), días eternos al sol, averiguar y comprender las reglas más simples de la Naturaleza, las flores y el trabajo de las abejas, los frutos de los árboles que se transformaban en exquisitos dulces para el invierno, las gallinas (y sus huevos en los nidos, recién puestos «quien que lo encuentra es para él»), los conejos, las arañas, la maravilla de ver una granada por dentro y poder comerla, grano a grano con la mano….Y tras subirse a los árboles, los techos, meterse dentro de un barril y rodar patio abajo, sufrir los arañazos del gato de turno que no se dejaba atrapar, llegaban las heridas, los raspones, el alcohol que escocía muchísimo y….. las curitas!
    «Sana, sana….»
    Feliz sábado para todos. Abrazos.

  • Laurhichi

    Si es q los niños d hoy no se pueden hacer daño, los tratan como si fueran d cristal: en los parques infantiles el suelo es de goma. Cuando yo era pequeña el suelo era d pierdas o arena y ahí si q te raspabas bien… Pero ahora es imposible! Con lo q mola ser pequeño y hacer mil herodas: q si con la bici, q si me caí de un árbol, o me subí a un muro…
    Yo cuando la hice más gorda fue cuando me tiré la cazuela d sopa hirviendo por encima… Era muy pequeña y no me acuerdo, pero sí q tube la marca en el pecho hasta los 10 años.
    Buen fin d semana!!

  • alicia

    Mis hijos se han hecho todas las heridas, brechas, fracturas, raspones y chichones del mundo, yo era la mejor clienta de la farmacia en mi zona. Es cierto que vivían felices, con las bicis, los patines, las botas de futbol, las raquetas… siempre había un par de ellos estropeados, pero es que mis nietos siguen la misma línea. En la urbanización donde pasamos los veranos,
    tenemos unos amigos que él es cirujano plástico y cada verano se lleva un maletín (cada vez más grande) con todo lo necesario para «remendar» niños. Siempre me dice: «Tranquila, he traido hilo de zurcir para tus nietos».
    Marisa ha descrito muy bien a los niños de antes, a veces pareciera que hablaba de mis hijos.
    Ya sabéis que yo soy la «LA AGENDA VERILI» y tengo que comunicar al personal que hoy es el cumple de MARTINA, muchísimas felicidades, que pases un día maravilloso, como tu te mereces. Te echamos de menos en Sevilla.
    Feliz sábado para todos, que disfrutéis del primer sábado de Junio, un abrazo para todos.

  • paqui

    ja,ja, Marisa yo estaba en tu patio, vivi lo mismo que vos, los conejos estaban en casa de una amiga junto con las gallinas, palomos, tórtolas, perros de caza. En el gran patio de casa teníamos bidones que antes fueron de gasoil en la base aérea de Morón, servían de piscina y recuerdo que podíamos dar la vuelta de campana en él, todo era territorio de exploradores, hasta la báscula del silo para patinaje artistico, todo era de hierro y con esquinas y mi madre vivió en la misma etapa que AbuAlice los mismos sufrimientos con sus seis churumbeles, la abuela zurcía y remendaba los «sietes de la ropa y el doctor que era peruano se encargaba de hacer los cosidos en la piel, creo que desde entonces se dedicó a la cirugía plastica ja,ja…yo me salvé no tuvo esa suerte conmigo je,je pues mis hermanas gemelas eran lo más parecido a dos ratones, vuelvo y las veo en el parque en una barcaza de hierro volando en el aire y me da fobia.
    Precioso día Martina, un poco airoso por el sur pero de un soool.

  • Marisa

    Por cierto, tengo una cicatriz en la frente de aquella época de hazañas.
    Feliz cumple a Martina!!

  • Visent

    Estoy muy de acuerdo con Marisa y Alicia, los niños de entonces tenían otra forma de divertirse natural y al aire libre, y su actviidad se prestaba mucho más a pequeños accidentes y rasguños, que las madres con todo cariño les curaban. Ahora es diferente el ordenador y los aparatitos de los juegos no causan ninguna lesión corporal, pero eso si pueden causar lesiones mas fuertes como son la adcicion de su mente a los mismos.
    Martina muchas felicidades en tu cum0le, que pases un feliz dia junto a tu esposo e hijas.
    Buenos dias a todos.

  • liliana

    Felicidades a Martina ,ya se me fue el resfriado ,pase la noche al cuidado de mi nieto esta gordito es una belleza y llena la casa de alegria. Nos visita mi hermano de Rió gallego que vino porque su único hijo se recibió de medico.besos

  • begoña

    Buenas tardes a todos, la verdad es que yo también estoy de acuerdo con Marisa y la abu Alicia, pues es verdad que ahora los niños no se hacen heridas, pues no juegan solo se pasasn el dia frente al ordenador, y eso no creo que les haga mucho daño, para las cicatrices, pero si para su crecimiento. También estoy de acuerdo con Laurhinchi que los suelos de los parques donde juegan los niños también son muy distintos, la verdad es que si, pero bueno en todo esto,, es algo que nos tenemos que acostumbrar.
    Muchas felicidades Marti, espero que estes pasando un dia fabuloso como solo tu te mereces en compañía de todos tus seres queridos. Un besito para ti especialmente

  • Tonygus

    Hola familia….ya stoy aqui. Muy liada con fin de curso. Yo se lo digo a mis niños y luego un besito en la herida. La verdad es que yo con el primero de mis hijos he sido tan miedosa q iba como una loca delante y detrás d el para q no se cayera. Con el segundo me estoy portando mejor jaja. Me encanta q vayan al parque, jueguen con niños. Bs. Vero y cuídate

  • Escoba

    Medio de acuerdo conque los niños no tienen brechas ni heridas hoy por ser cibernéticos. Si supieráis las rodilleras, zurcidos y rotos que se hacen mis sobrinos y sobrina ay verías las averías. Y esguinces, moratones y roturas.
    Yo como Marisa tengo no de jugar si no de resbalarme en el baño una cruz en la frente, en el puesto de socorro me curaron. Me acuerdo que estaba en 1ºde EGB ahora ni entiendo qué curso sería el correspondiente ir al cole con la curita y el punto.
    Vero las lentejas las tomas o las dejas. Las tomastes y te vino de perlas. Me alegro.
    Estamos como destemplados, sigo con calcetín en casa y sudadera.
    Felicidades a Martina.
    Besines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *