Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Santos óleos

Le añado santos por ser domingo y por jugar con las palabras; éstos se aplican a los que reciben la unción de los enfermos y hoy estamos todos llenos de vida.
Hoy hablemos de óleos sagrados porque es la caja de pinturas que perteneció a Sorolla..con ellas hizo tantas maravillas..os imagináis..?
Me gusta abrir un tubo y olerlo..son olores fuertes que marcan un momento..son pastosos y tiene aceite..me lleva a pensar en la novela de La Joven de la perla ..y cómo el maestro hacía el color azul machacando lapislázuli..
Qué pintamos hoy ? Yo nubes..no sigo porque enlazo con Heidi..ja ja

13 Comments

  • Marisa

    Pensar que de esos tubos salen obras maestras! Maravilloso talento. Hoy Sorolla, ayer Leonardo. Y el increíble azul de Delft de Vermeer.
    Yo, hoy, pintaría una naturaleza muerta con frutos amarillos, tal vez membrillos.
    Feliz domingo. Abrazos.

  • alicia

    Yo voy a pintar una hermosa tarta de chocolate, con los laterales de nata, con relleno de crema de limón, con adornos de mango natural y con doce preciosas velas que son los años que cumple ni nieto Gonzalo. Seguro que si Sorolla le hubiera conocido, le regalaría una de sus obras maravillosas donde hubiera mar, barcas y sol; Gonzalete es un gran aficionado a la naútica,
    además y una excelente personita.
    Hoy hace un día impresionante, ni una nube. Vero ¿por qué las pintas tu? píntalas mañana que yo no quiero que llueva hoy, que tengo mucho lío con el cumple y quiero sol radiante.
    Abrazos para todos y todas, miembros y miembras. jajaja.

  • Sue

    Me recuerda a la caja de pinturas de mi amiga Francis.
    Pinto algo de descanso y tranquilidad de domingo.
    Mil besos
    Sue

  • begoña

    Bueno desde luego ultimamente vero me encantan tus comentarios estamos de un intelectual que valgame dios. Por cierto ojala, que de esos oleos salgan muchas pinturas increibles.
    Muchas felicidades Gonzalo nieto de abuela Alicia por esos doce añazos, espero que lo disfruteis en familia, Gonzalo seguro que estara orgulloso de tener una abuela tan joven y marchosa, como es nuestra abu alicia sabes que esto te lo llamo con todo el cariño, y la devocion que siento por ti un saludo beguito

  • Marisa

    Feliz cumple a Gonzalo. Un beso verili para él y su familia.

  • alicia

    En nombre de mi nieto Gonzalo, un beso enorme para Marisa y Beguito y gracias por vuestras felicitaciones.

  • Verili

    Muchas felicidades y besos a todos. Otra tarde más de domingo que quiere terminar y yo me resisto..menos mal q los días son un poco más largos..

  • fatima

    Esta mañana al levantarme me tropece con una caja de pinturas, con la que podia pintar lo que quisiera. Sin dudarl lo decidi pintar Barbate. Le pinte un cielo azul , un agua verde esmeralda, un sol radiante y no le pinte el viento porque no tenia lapiz transparente. Algunas gaviotas paseandose por el cielo y otras dandose un bañito en la orillita del mar. Ahora se me antoja pintar un barco y otro. Y a lo lejos ,desdibujada , la costa africana. Esta todo, parece que lo ha pintado Dios. Que bien me ha salido el dia, digo el cuadro.

  • Visent

    A mi la impresión que me da esa vieja y desaliñada caja ,con esa amalgama de tubos de pintura,es que puedan salir como dice Marisa esas bellas obras de arte que se plasman en los lienzos. Es como un tesoro que pone Dios en las manos de los hombres, en este caso pintores, para que por medio de su inteligencia, esfuerzo y dedicación, se transformen en cosas tan bellas que sirven para dar gozo y felicidad a quienes las contemplan.También existen en muchos campos, otros tesoros en manos de los hombres que si los saben trabajar y aplicar debidamente son también fuente de vida, belleza, y felicidad para la humanidad.
    Buenas noches para todos.

  • Visent

    Muchas felicidades Alicia para ti y tu nieto Gonzalo, en su cumpleaños.

  • alicia

    Gracias Visent, echaba de menos tu felicitación, nos tienes acostumbrados a tus detalles impecables, nunca fallas!!!

  • paqui

    Voy a agregar una pincelada al cuadro de mi amiga Fatima, el reflejo una chica en la orilla que tiene los ojos turquesa como el mar,eres tú, Fatima;os he ido hablando de ella que quedó bautizado con el anillo verili en navidad,
    que tiene a mil su corazón de amor,que tiene a Ana,su hija,a sus dos perros que quiere sobre todas las cosas,que lucha cada segundo y que quiero que un día podamos a montar a caballo por el mar,si puede ser,porque se me ha ocurrido ahora,puedes pintarlo en un cuadro,creo que me sentiría igual de feliz.Vero y familia demos la bienvenida a esta chica enamorada de la vida.

    y felicidades a Gonzalo nieto,la tarta de la agueli Alice,me trae todo el día antojada y ya no quedará ni rastro.

  • Verili

    Bienvenida Fátima; te estábamos esperando. De aquí no te vas; ya tenemos un miembro más en esta familia. Qué alegría.bs a todos los q escriben y los q no+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.