Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Sardinas

Dice la canción: «Mis sardinitas, q ricas sooon, son de Santurce..pues estas son lisboetas..las comimos en el barrio de Alfama..riquísimas ¡ con mucha sal..así tengo los pies..
Se comen por San Antonio..cómo se celebra la fiesta durante el fin de semana ¡ se transforma el lugar y se convierte en merenderos y chiringuitos para beber y comer; mucho ruido y música y muchas calles que suben y bajan y mala organización del tráfico.
Pensaba en mi marido..en lo mucho que le hubieran gustado.
Se comen con pimientos que se asan debajo del calor de las sardinas y también con ensalada; por la forma de lavarla..no la pedí.
Lo mejor, tomar un postre rico para matar el sabor anterior; dos cucharillas por favor que compartimos una mousse de chocolate..

6 Comments

  • Marcelo

    Sólo las conozco enlatadas. He resistido la tentación de probarlas de otro modo para reservarme el placer. Es que las quiero comer allí! Me voy con gusto salado en la boca, sin necesidad de matar un sabor anterior, sino futuro.

  • BEGUITO

    BUENOS DIAS, QUERIDA FAMILIA VERILI, LA VERDAD, ES QUE LAS SARDINAS ME GUSTAN DE CUALQUIER MODO, TANTO EN LATA COMO AL NATURAL QUE ES COMO NOS LA PRESENTA HOY VERO. LA VERDAD, ES QUE ESTO QUIERO QUE SEA ESPECIAL. POR ESO

  • Marisa

    El otro día comí sardinas, el famoso espeto malagueño. Tengo un problema, las sardinas no me gustan mucho que digamos pero reconozco que estaban muy bien hechas. Me gusta la Alfama y toda Lisboa, es lánguida, romántica.
    Abrazos.

  • Visent

    Desde luego las sardinas asadas están riquísimas, pero yo ya hace mucho tiempo que no las como, antes era mas normal que entraran el el menu, ahora solo las como en conserva, como Marcelo, aqui priva la comodidad.
    Al salir el tema de las sardinas, recuerdo que de joven, en todas las tiendas habían esos cascos redondos con gran cantidad de sardinas saladas prensadas, que se despachaban por unidades,,pues ese tipo de sardinas se consmía mucho por entonces, ya que era lo más económico en esta materia..
    Buenas tardes para todos.

  • paqui

    Más gorditas los meses del año sin «R»,desde final de mayo al mes de agosto.
    Ricas ricas…con pan para que las espinas pasen por si alguna se clava en la garganta,lo de la sal gorda es para que absorban la grasa restante….Visent,sí,contaba mi padre la de sardinas arenque que comió,tb lo veía como estrujaba en papel basto decía,comerlas hijos! os hacéis fuerte y luego entre risas añadía:de garganta más.

  • berna

    sardinas me las recomendo mi medica clinica para bajar el colesterol , tienen omega 3 , al igual q el atun, frutos secos, las comi enlatadas y poca sal.
    que rico el mouse de chocolateee !!! hace mucho q no como.
    besos y mas besos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.