Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

14 Comments

  • alicia

    Cuénto tres!!! Se lo he dicho a mis hijos miles de veces cuando eran pequeños y no hacían una cosa (ahora ya no cuela), pero lo gracioso es que mi hija se lo dice a los suyos a todas horas.
    Menudo diíta!!! salir a la calle con aletas. Abrazos a todos.

  • verili

    Es verdad Alicia¡ contábamos tres..y teníamos que volver a contra más lento..uno..doooos..treeeees..se acabó lo q se daba¡

  • alicia

    En mi caso, cuando no era suficiente con contar TRES, acababa diciendo: SE LO DIGO A TU PADRE.
    Las madres nos quemamos mucho con los hijos, y salvo que tengas mucha autoridad (que no es mi caso) tenemos que contar hasta tres mil.

  • Verili

    Y en esa época daba miedo lo q dijera el padre..ahora te responden y si les dices algo, te denuncian..volvamos a los dichos..Buen día a todos y mucho cariño+

  • escoba

    Y otra de María Jiménez: «qué me dejes»……… está es de su retorno a los escenarios.
    Lo que me gustaba a las Fernández (Lore y yo) está canción de la Jiménez vive en Chiclana (S.Petri).
    Anécdota familiar: el respeto a la autoridad de mi abuelo. Un sábado lleguemos a las 14,10h y le dijo a mis padres la comida ya empezó a en punto, así que tomad dinero e ir a comer fuera.
    «Ni tanto ni tan calvo».
    Cariño y no nos desbordemos con la lancha hoy.

  • Mónica Cortés Aparicio

    No me gusta decir : «SE ACABÓ . LO QUE SE DABA». Sé , que de hecho , se dice . E incluso , que he dicho yo misma , infinidad de veces . Pero , ahora y pensándolo bien , lo considero una ingratitud . TODO ES GRACIA Y GRATUIDAD CONTINUA . Hay otras expresiones , más felices , y hasta cómicas tales como : «ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA» . «DE TAN PALO . TAL ASTILLA». «POR ENCIMA , DE LAS NUBES , EL CIELO SIGUE SIENDO SIEMPRE AZUL» . «NO HAY MAL , QUE DURE CIEN AÑOS» . «NI MAL , QUE POR BIEN , NO VENGA» . «SIEMPRE QUE LLOVIÓ , PARÓ» . «DIOS APRIETA . PERO NO AHORCA» . «AL QUE MADRUGA , DIOS LO AYUDA». «EN BOCA CERRADA , NO ENTRAR MOSCAS» . «A RÍO REVUELTO . GANANCIA DE PESCADORES». «PÁJARO QUE COMIÓ , VOLÓ». «A DIOS ROGANDO . Y CON EL MASO DANDO». «MÁS VALE , PÁJARO EN MANO . QUE CIEN VOLANDO». «SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA , CUÁNTOS TIÑOSOS HUBIERA» . Y por supuesto uno caricaturezco , que va arrancar más de una sonrisa a todos . «Y SIGA BAILANDO EL MONO . CON LA MUJER DEL ENANO» etc , etc , etc , etc …. …. …. . Muy felíz día para todos y para todas . -.

  • alicia

    María José, dónde estás????? por qué no escribes????
    Yo te echo de menos y seguro que el resto de los verilianos también.
    Aparece ya!!! que cuento tres!!!
    un abrazo para tí.

  • BEGUITO

    Buenas tardes, a todos, espercialmente abu alicia, la verdad, es que me ha encantado tu comentario la verdad, es que tienes, una gracia.

    Yo tambien me acuerdo de esas palabras, que cuando los papas,te decian contamos hasta tres para que hicieramos algo, pues desde luego cada uno de nosotros, notabamos que habia que hacerlo pues casi era un ultimatum,cuando nos decian estass palabras. un besito para todos.

  • Marisa

    De pequeña era muy traviesa; cuando la cosa iba a mayores mi madre me llama al orden más o menos así: «Marisa, vení (en argentino) porque si no venís, después va a ser peor.» Y así era, si no iba….Siempre tuvo mucha autoridad, no hacía falta esperar a mi padre, cuando él llegaba, ya estaba la justicia impartida.
    Un abrazo a todos.

  • Visent

    Del repertorio de dichos de Mónica, veo que falta uno, y es «No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» así que ateniéndome a el he decido mandar mi comenario ahora.
    Buenas noches y «al que -no me acuerdo-,se la de, San Pedro se la bendiga»

  • alicia

    «A quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga»
    Buenas noches.

  • Visent

    Gracias Alicia, sabía que alguién me lo completaria, mira que me olvidaba de lo más importante.

  • Mónica Cortés Aparicio

    «LO ESCENCIAL , ES INVISIBLE A LOS OJOS» . «LOS OJOS , SON EL ESPEJO DEL ALMA». «SÓLO , SE BIEN . CON EL CORAZÓN». «EL QUE NO VIVE , PARA SERVIR . NO SIRVE , PARA VIVIR». «VIVE Y DEJA VIVIR». «SONRÍE , DIOS TE AMA». «EL QUE MUCHO , ABARCA . POCO APRIETA». «HAZ BIEN , SIN MIRAR A QUIEN». «HABLA POCO . Y LO PRECISO».»EL HOMBRE , ES ESCLAVO , DE SUS PALABRAS».»A BUEN ENTENDEDOR , POCAS PALABRAS». «A PALABRAS NECIAS . OÍDOS SORDOS» . «NO HAY PEOR SORDO , QUE EL QUE NO QUIERE OÍR». «NO SÓLO DE PAN . VIVE EL HOMBRE». «UNO ES , LO QUE COME». «CADA LOCO , CON SU TEMA». «EN LA MESA Y EN EL JUEGO . LA EDUCACIÓN , SE VE LUEGO». «A CABALLO REGALADO , NO SE LE MIRAN LOS DIENTES». Ésto dijo , una mujer inteligente , refiriéndose al amor : Y lo agendé , por que me pareció ingenioso y bien claro : «EL QUE VINO , NO CONVINO . Y EL QUE CONVINO , NO VINO». BUENAS NOCHES PARA TODOS ! . Y DULCES SUEÑOS … … …-

  • paqui

    Buenos días,ayer no os pude escribir,se acabó internet en casa para cuando llegan los niños del cole,pensamos como padres que el ejemplo empieza por nosotros pues ellos no tienen medida del tiempo que dedican a …espera un momento,espera que miro,espera que mi amigo…..y los libros??se acabó!!,entiendo que nacieron con esta era de los ordenadores,que antes fueron otras formas de perder el tiempo jugando en la calle,pero nos relacionábamos,esa es la palabra que falta en esta nueva generación y la piden a voces los orientadores en los institutos.Hoy es sábado y pacté con el peque una horita de su juego.
    Después de leeros hecho tanto de menos a mi padre,su pacto en los enfados eran besos,hasta que no te quedara aire y decía seguir, a dos a dos, en cada mejilla uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.