Muchos saben que no salgo de Madrid en estas fechas porque me encanta vivirla recogida en casa , viendo procesiones y disfrutando de la cuidad vacía .
Este año ha sido excepcional porque mi hija vive en Puebla y tenía que hacer la mudanza y hemos venido a ayudarla.
Hoy despedimos san Miguel de Allende pero no vamos a olvidar lo vivido aquí. Lo iré contando en diario sueltos porque es mucho lo que he fotografíado y contemplado .
Ayer recorrí todas las calles con la procesión y fue maravillosa la experiencia pues eran imágenes humildes , adornadas con flores preciosas ; parando en los pasos del Vía Crucis preparados en ventanas decoradas con todo tipo de detalle ..rezando y cantando con las mujeres que “ llevaban la voz cantante “ y un poco desafinadas ..la mujer con la cesta para los donativos de la hermandad del Cristo Cautivo , la gente recogida y en silencio , las niñas vestidas de angelitos con sus alas y tirando flores y pétalos ..los hombres que se las rellenaban ..las madres a su vera y ya llevando en brazos a las pequeñitas agotadas después de 3 horas ..las niñas adolescentes de ángeles dorados ; los centuriones romanos, el que tocaba el tambor ; el cura con su sombrero antiguo de picos , los monaguillos , el encargado del incienso ..los que cargaban con los altavoces ..los penitentes vestidos impolutos ..pareciera una imagen de estampa siciliana ..
Fue un Miércoles santo inolvidable .
Feliz Jueves Santo . Hoy me perderé la salida del Cristo de la Buena Muerte pero “no se puede estar en misa y repicando “ y estoy donde me toca vivir estas fechas y de la manera en que la quiero sentir y gozar .
alicia
Gracias Verónica por tanto relato increíble, estás poniendo un colorido especial en mi Semana Santa que empezó muy triste y con mucho dolor, el lunes santo falleció nuestro querido amigo Ernesto y cada día ha sido y sigue siendo de profunda pena.
Cada mañana leo el diario y disfruto con todo lo que cuentas.
Estás viviendo experiencias inolvidables que nos irás regalando poco a poco.
Disfruta de los días que te quedan y por favor: abrazos llenos de cariño para Bárbara.
Feliz Jueves Santo, hoy es el día del Amor Fraterno.
Abrazos para todos.
Verili
Querida Alícia
Primero siento mucho la muerte deErnesto
Segundo muchas gracias por tus palabras porque no te imaginas lo que me cuesta escribir cada diario cuando estoy fuera y me encantaría hacerlo todavía aún más detallado porque no paro de vivir momentos maravillosos o sencillos que para mí son los grandes
un abrazo muy fuerte para toda la familia
alicia
¿Cómo puedes agradecer mis palabras cuando eres tu la que no paras de regalarnos comentarios preciosos e imágenes bellísimas con unos coloridos pastel que me alegran el alma? eres increible!!!!
Yo agradezco muchísimo el esfuerzo que haces para mandar comentarios.
Disfruta mucho y da un abrazo a tu Fitipaldi que te lleva en volandas por un tráfico caótico, solo superado por El Cairo.
Más abrazos.
Susana
Cuántas vivencias, Verónica!
Gracias por compartirlas con tanto amor!
Adhiero a los conceptos de Alicia, a quien le mando un cariño especial en este momento de duelo
Marisa
Qué bonita descripción, no cuesta imaginarse lo que has visto. Cada pueblo tiene su manera y sus posibilidades de cumplir con sus fiestas y ceremonias, si el sentimiento es sincero, la profundidad está en al alma de cada uno, más rico o más humilde.
Abrazos.
alicia
Susana, ya me siento mejor. Nada como el cariño aunque sea a distancia.
Abrazos.