Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Semana Santa mexicana

Muchos saben que no salgo de Madrid en estas fechas porque me encanta vivirla recogida en casa , viendo procesiones y disfrutando de la cuidad vacía .

Este año ha sido excepcional porque mi hija vive en Puebla y tenía que hacer la mudanza y hemos venido a ayudarla.

Hoy despedimos san Miguel de Allende pero no vamos a olvidar lo vivido aquí. Lo iré contando en diario sueltos porque es mucho lo que he fotografíado y contemplado .

87018224-46E3-4ED2-9784-B76469E59CF8

Ayer recorrí todas las calles con la procesión y fue maravillosa la experiencia pues eran imágenes humildes , adornadas con flores preciosas ; parando en los pasos del Vía Crucis preparados en ventanas decoradas con todo tipo de detalle ..rezando y cantando con las mujeres que “ llevaban la voz cantante “ y un poco desafinadas ..la mujer con la cesta para los donativos de la hermandad del Cristo Cautivo , la gente recogida y en silencio , las niñas vestidas de angelitos con sus alas y tirando flores y pétalos ..los hombres que se las rellenaban ..las madres a su vera y ya llevando en brazos a las pequeñitas agotadas después de 3 horas ..las niñas adolescentes de ángeles dorados ; los centuriones romanos, el que tocaba el tambor ; el cura con su sombrero antiguo de picos , los monaguillos , el encargado del incienso ..los que cargaban con los altavoces ..los penitentes vestidos impolutos ..pareciera una imagen de estampa siciliana ..

5EAF5992-DC01-441A-A091-F598BEDAF77E

60445C2D-9F78-402A-B9D6-10741F7375E22DDD9A06-C688-40DB-92B9-3487CE98516A

Fue un Miércoles santo inolvidable .

Feliz Jueves Santo . Hoy me perderé la salida del Cristo de la Buena Muerte pero “no se puede estar en misa y repicando “ y estoy donde me toca vivir estas fechas y de la manera en que la quiero sentir y gozar .

 

6 Comments

  • alicia

    Gracias Verónica por tanto relato increíble, estás poniendo un colorido especial en mi Semana Santa que empezó muy triste y con mucho dolor, el lunes santo falleció nuestro querido amigo Ernesto y cada día ha sido y sigue siendo de profunda pena.
    Cada mañana leo el diario y disfruto con todo lo que cuentas.
    Estás viviendo experiencias inolvidables que nos irás regalando poco a poco.
    Disfruta de los días que te quedan y por favor: abrazos llenos de cariño para Bárbara.
    Feliz Jueves Santo, hoy es el día del Amor Fraterno.
    Abrazos para todos.

    • Verili

      Querida Alícia
      Primero siento mucho la muerte deErnesto
      Segundo muchas gracias por tus palabras porque no te imaginas lo que me cuesta escribir cada diario cuando estoy fuera y me encantaría hacerlo todavía aún más detallado porque no paro de vivir momentos maravillosos o sencillos que para mí son los grandes
      un abrazo muy fuerte para toda la familia

  • alicia

    ¿Cómo puedes agradecer mis palabras cuando eres tu la que no paras de regalarnos comentarios preciosos e imágenes bellísimas con unos coloridos pastel que me alegran el alma? eres increible!!!!
    Yo agradezco muchísimo el esfuerzo que haces para mandar comentarios.
    Disfruta mucho y da un abrazo a tu Fitipaldi que te lleva en volandas por un tráfico caótico, solo superado por El Cairo.
    Más abrazos.

  • Susana

    Cuántas vivencias, Verónica!
    Gracias por compartirlas con tanto amor!
    Adhiero a los conceptos de Alicia, a quien le mando un cariño especial en este momento de duelo

  • Marisa

    Qué bonita descripción, no cuesta imaginarse lo que has visto. Cada pueblo tiene su manera y sus posibilidades de cumplir con sus fiestas y ceremonias, si el sentimiento es sincero, la profundidad está en al alma de cada uno, más rico o más humilde.
    Abrazos.

  • alicia

    Susana, ya me siento mejor. Nada como el cariño aunque sea a distancia.
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.