Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Ser padre no es tan bonito…

Un padre entró en la habitación de su hija y encontró una carta sobre la cama. Con la peor de las premoniciones la leyó mientras le temblaban las manos:

«Queridos papá y mamá,
Con gran pena y dolor os digo que me he escapado con mi nuevo novio. He encontrado el amor verdadero y es fantástico. Me encantan sus piercings, cicatrices, tatuajes y su gran moto. Pero no es solo eso: estoy embarazada y Yónatan dijo que seremos muy felices en su poblado. Quiere tener muchos más niños conmigo y ese es uno de mis sueños.
He aprendido que la marihuana no daña a nadie y la vamos a cultivar para nosotros y nuestros amigos. Ellos nos proporcionan toda la cocaína y pasta base que queremos. Entretanto rezaremos para que la ciencia encuentre una cura para el SIDA, para que Yónatan se mejore.
Se lo merece. No te preocupes por el dinero: el Yoni lo ha arreglado para que participe en las películas que sus amigos Brayan y Maikel ruedan en su sótano. Por lo visto puedo ganar 50 euros por escena. No te preocupes mamá. Ya tengo 15 años y sé cómo cuidar de mi misma…
Algún día os visitaré para que podáis conocer a vuestros nietos. Con cariño, vuestra querida hija.

P.D.: Papi, es una broma. Estoy viendo la tele en la casa de la vecina. ¡Sólo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que mis notas, que te adjunto a la presente!

Respuesta del padre …

Le he dado a leer la nota a tu madre… Le ha dado un infarto del susto y hemos tenido que ingresarla en el hospital. Los médicos temen por su vida… Al decirle a los abogados lo que ha pasado me han recomendado que haga uso de la figura del repudio, por lo que ya no eres nuestra hija, así que te hemos quitado del testamento.. Hemos tirado a la basura todas tus cosas y hemos habilitado tu habitación como despacho. También hemos cambiado la cerradura de casa por lo que tendrás que buscarte un alojamiento, pero no intentes pagar con tarjeta, porque la hemos anulado, y hemos cancelado tu cuenta en el banco,(El dinero que había e allí, lo vamos a utilizar para el tratamiento de tu madre)… Por cierto, no intentes llamarnos para pedirnos dinero, porque hemos anulado el contrato de tu teléfono móvil y hemos dado de baja tu número. Las joyas que tenías guardadas, tu equipo de música, y la colección de CDS y películas, las hemos vendido al vecino del quinto (ése que te cae tan mal )
Ah!! Por cierto, tendrás que buscar también un trabajo, porque ya no te vamos a pagar los estudios ni las clases de música… Para el caso de que no puedas conseguir ni trabajo ni alojamiento, te recomiendo al «Perico». Es un tío que conocí en la mili, y no sé muy bien a que se dedica, pero le he mandado una foto tuya y me ha dicho que una chica como tú no tendría problemas para vivir en ciertos países del Magreb que él conoce… En fin espero que en tu nueva vida todo te vaya bonito y que seas muy feliz…

P.D.: Hija, es una broma. Estoy viendo la tele en casa con tu madre, que está perfectamente y riéndose a carcajadas. Sólo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que pasarte las próximas tres semanas castigada sin salir de casa, por las notas, y sin ver la tele, por la bromita…

20 Comments

  • Verili Sur

    buenisimo! buen lunes
    besos

  • SEC

    Cuando lo iba leyendo, senti un dolor enorme en el corazon…..La verdad que es buenisimo¡¡¡¡¡
    Habria que publicarlo en alguna revista , de esas que solo dan noticias de la farandula , como decimos aqui en la ARGENTINA.
    BESOTESSSSSSS

  • alicia barona

    Es buenísimo, yo ya lo conocía y reconozco que la primera vez que lo leí me paso lo mismo que a SEC, me empecé a poner fatal según iba leyendo, sentía indignación, dolor, impotencia… muchas sensaciones y todas malas.
    La reacción del padre me pareció genial, como le va avisando de todas las cosas que le pueden ocurrir lejos de sus padres, sobretodo y por encima de todo, la falta de cariño, de protección, de segurirdad, de amparo… pero cuando yo leía la carta del padre, imaginaba que acabaría siendo una broma.
    Esta carta deberían leerla todos los hijos, me refiero a los jóvenes, sobretodo a los díscolos y contestatarios, para que acepten la disciplina y los castigos si son necesarios, yo ya dejé atrás esa época.
    Tengo seis hijos y claro que he tenido disgustos, faltaría más, pero nunca de estas dimensiones. Cuando los hijos se hacen hombres y mujeres, como es mi caso, empiezas a recoger todo lo que has dado y sembrado, yo debo reconocer que tengo cuatro hijas (cuatro perlas) y dos hijos (dos brillantes) parezco Yanes o Suarez.
    Feliz lunes para todos, hoy hace un día espléndido con un sol brillante. Que os vaya bonito!!!

  • Santiago

    Efectivamente …hace un día espléndido …es posible que comience la primavera …los almendros cominenzan a florecer despues de un detrminado número de horas de sol…así que hoy comienza ala cuenta …otro día os hablare de los abejorros…
    ….Cuando leí esto la primera vez ( no me acuerdo donde ) , me hizo reflexionar de nuevo …y colver a los orígenes . La meta es el origen .
    La confianza y el amor siempre triunfan.En caso de duda quiere.
    feliz día

  • Beatriz

    Hola Vero. No sé si llegaste a leer mi mail.
    Beso.

  • Marisa

    No he tenido hijos, asignatura pendiente (si hay otra vida) No debe ser fácil ser padre o madre pero seguramente vale la pena (menos mal que los míos pensaban así….) En cuanto a las cartas me han espantado un poco. Sobre todo la primera, la segunda era evidente que terminaría de ese modo.
    Alicia, cómo sigues?
    Feliz lunes a todos.

  • Arantxa

    Madre mía!!! según iba leyendo me entraban sudores, pero es genial!!!!

    Besitos

  • alicia barona

    Marisita, éres única; estoy mejor, sigo con tos, nada de fiebre, un poco de cansancio, tratamiento de antibiótico 10 días, acabré el sábado. Estoy tranquila y abrigadita siguiendo tus cariñosos consejos.
    Mañana volveré al médico para ver evolución. Gracias, eres un encanto.

  • maria jose

    Vaya tela de hija!!!!!!!!!!!
    Yo tampoco tengo hijos pero coincido con Marisa en que debe merecer la pena a pesar de los disgustos».
    Me quedo con la frase de Santiago:
    «La confianza y el Amor siempre triunfan. En caso de duda, quiere»
    Gracias Santiago.
    Abu-ali siento mucho que Jaime ya no esté con nosotros físicamente pero en nuestros corazones y oraciones siempre está, él y todos. Un abrazo.
    Besos a todos.

  • alicia barona

    Gracias María José, hoy a las 8 de la tarde se oficiará una Misa en Canaá, ( Pozuelo), será maravillosa, yo no podré ir, pero en espíritu estaré allí.

  • Marina

    Hola Familia, se me viene a la cabeza el pensamiento de que tampoco es facil ser hijo adolescente,en donde todo es cambio, aceptación, conflicto, miedos ,cambios corporales, crecimiento,no sos ni grande ni chico…en fin.
    celebremos la vida!
    Besos y buen lunes.

  • beguito

    LA VERDAD ES QUE YO ES LA PRIMERA VEZ, QUE LO LEO Y LA VERDAD ES QUE SEGUN LO IBA LEYENDO ME PASABAN POR LA CABEZA SENSACIONES, IMPRESIONANTES, LA VERDAD ES QUE BUENO IGUALMENTE AUNQUE, YA LO HUBIERA LEIDO, ME DARIA QUE PENSAR, ¿QUE ESTAMOS HACIENDO CON NUESTROS JOVENES? PARECE, QUE ESTAMOS CREANDO ROBOT EN VEZ, DE ADOLESCENTES, UN BESITO PARA TODOS. BEGUITO

  • paqui

    Ser padre y preocuparse son los primeros noventa años,nada más, ja,ja
    Bromas aparte, en nuestro caso,no pasa un sólo día de nuestra vida sin bajar la guardia,hay que hablarles claro y ganarse su confianza.

    Es tan bonito cuando los veo hacer sus tareas…….veces que sí, veces que les cuesta,pero darle responsabilidades y ver que van cogiendo escuela, llena.

    Feliz noche.

  • Marisa

    Al entrar otra vez en el blog he visto que, con fecha de hoy, hay un comentario en el tema de ayer que acaba de escribir la mamá de Julián, desde Argentina.
    Liliana, te conozco (todos te conocemos) a través de Vero, que nos ha contado sobre tu querido Juli. Ella nos ha enseñado a quererelo como si lo hubiésemos conocido. Desde aquí te mando a tí y a tu querida familia todo mi cariño y mi más profundo respeto por la entereza y el valor con los que sobrelleváis la ausencia de Juli. Todos pedimos, cada uno a su manera, por vosotros. Un gran abrazo.

  • verili

    Querida Marisa, a mí tampoco me gusta nada las cartas y se nota q no son cosecha Verili..pero hoy fue un diario tremendista ya que yo también cuando lo leía me asustaba y me producía rechazo.
    Al lado del mail de Liliana, la madre de Juli, en Musicoterapia, aborrezco lo que subí hoy pero mañana será más calmado.
    Besos y mucha paz.

  • Marisa

    Gracias por tus deseos Vero, te los retribuyo con enorme cariño: besos y paz.

  • alicia barona

    Todo mi cariño, mi respeto y mi admiración para LILIANA, la mamá de nuestro querido July, a través de Vero tengo a toda la familia metida en mi corazón, cada noche pido a Dios que les ayude, que les dé fuerzas para superar la ausencia de su querido hijo y que sigan siendo un ejemplo
    admirable para todos nosotros. Qué Dios les bendiga.

  • Majo

    Si bien la carta de hoy parece sensacionalista y exagerado que pase todo junto a una persona, quizás solo una de las cosas que menciona la carta pudiera ser fatal: drogas, embarazos no buscados, malas amistades, situaciones de riesgo.
    Cuanta paciencia de los padres y entrega para q un adolescente crezca y aprenda equivocando se lo menos posible.
    No tengo hijos pero estoy en contacto con adolescentes.
    por ej las niñas de la Fundación Madrina de Conrado…cuanta necesidad de amor tienen!!!

    Adhiero también a la frase de Santiago
    “La confianza y el Amor siempre triunfan. En caso de duda, quiere”

    Donde veré los almendros?

    Abrazos a todos

    Majo

  • Majo

    Igual creo que debe ser hermoso ser padre o madre ! Animo a los que tienen hijos adolescentes. Las crisis pasan, el AMOR no pasara jamas

    y nos vamos a Malta !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.