Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Servilletero

Como esta ciudad me remonta a lo vivido, he impuesto el uso del servilletero para toda la familia. Cada uno tenemos un motivo animal; son de madera tallada y los compré hace años. Siempre digo que cada persona nos parecemos a un animal y así, cada día me acuerdo de mis preferidos. Para el desayuno y las comidas que manchen mucho, utilizo las de papel, pero no da la misma sensación; para los langostinos son aconsejables pues me da pena pensar en las manchas que puedan quedar para siempre, como el vino. Hay que lavar y planchar, pero apenas es trabajo.
Tengo el recuerdo visual de mis abuelos doblando su servilleta. Cada casa tiene sus formas de doblarlas; también he visto que las hacen nudo cuando son muy grandes. Las prefiero pequeñas y que quepan bien en el cajón. Siempre había un hermano que las guardaba; el más listo con tal de no recoger el resto.

6 Comments

  • Lluca Godino

    Cómo hemos perdido el uso de las servilletas y de los servilleteros!! Qué pena. En cas allegamos a la conclusión de que hasta que no cumpla 6 el más pequeño, seguiremos con las de papel.
    En casa de mis abuelos tenían unos servilleteros con inicial que hizo mi abuela, y como el 7º hijo, José, repetía inicial con mi madre Julia, la mayor, le bordaron una pera. Desde entonces es su apodo «pera» o «la pera». Eso demuestra la cantidad de cosas que parecen tontas y que marcan una vida…
    Que tengáis todas un buen día. Por cierto, perdonadme el guiño familiar. Vero, te echamos de menos el sábado no es lo mismo cuando falta alguna de las clásicas…. A cambio vino Mónica que, para que todos lo sepáis está guapísima.
    Besos y disfrutad de la semana cortita!!

  • Visent

    El servilletero y por tanto las servilletas de tela, actualmente se suelen usar muy poco, las de papel son las que priman por su comodidad. No obstante, en las casas siempre suelen tener servilletas de tela para ocasiones especiales como son comidas importantes en celebraciones familiares. Pero yo si que me acuerdo que en mis tiempos de joven en casa usábamos las servilletas de tela, y y el correspondiente servilletero para cada uno, pues se usaba la misma por lo menos una semana, las madres asi se ahorrraban cierto trabajo de lavanderia. Solía ser tambén costuimbre usarlas colgadas del cuello, como pecheros. Recuerdo que los servilleteros eran como unos aros de metal plateados, y nuestra madre solián marcar las servilletas con las iniciacles de nuestros nombres. Yo también cuando me casé seguí algunos años con esas mismas costumbres del uso de las servilletas. hasta que se impusieron las de papel, por su practIciad y comodidad. A pesar de todo las serviletas de tela siemre tendrán su vigor y se usarán, pues son impresciendibles para dar eleganciaa y presentación a una mesa bien preparada para alguna comida iimportante.
    Os deseo un feliz martes para todos.

  • Sue

    Nunca tuve, pero si tuviera que elegir querría uno de un caballo o una jirafa!!!!!!!!, el de la ardilla es…eres tú, jodía.
    En casa los domingos de tela, pero siempre iban a lavarse justo después de la comida, y entre semana, el comedor del «cole», así que nunca tuve uno de esos, y ahora que vivo sola, pues como que no me hace mucha falta, mi gato no come conmigo…
    Me encanta ese servilletero, lo que representa, lo que deja asomar, lo que dice, lo que no dice y todo lo demás.
    Desde aquí os saludo, con abrazo de osos de los de ayer e ilusión por los uqe llegarán mañana…
    Muuuuuuuuuac
    Sue

  • Verili

    Sue, me haces reír. Supe que habría dos personas que os gustaría; una eres tú y la otra bloguera ya no escribe, pero está.
    La servilleta de tela hace que nos manchemos menos la boca al comer pues nos da pudor limpiarnos y mancharla entera; yo siempre tan tonta..

  • Arantxa

    Las servilletas de tela, me encanta ponerlas, para mi es un placer, sábado y domingos cuando visto la mesa, no faltan, a veces tengo invitados y me dicen no saques de tela no hace falta, y de eso nada, una mesa con servilletas de papel, por muy chula que sean, que las hay muy bonitas, no me gusta, insisto, no ya mesa elegante sin servilletas de tela, y me gustan grandes.

    En mi casa con mis padres todos teníamos nuestro servilletero, cada uno con una inicial, excepto mi padre que le gustaba anudarla.

    En fin, las prisas de hoy en día ni siguiera ponemos mantel, comemos encima de unos seudo mantelitos, que penita, pero la vida es así.

    VIVA LA VIDA!!!!!!!

  • yaretzi peralta zoto

    hola el ser billetero esta super yo boy a ser uno ok ……………… mmmmm………pzzzzzzzz en la escuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.