Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Setas de primavera

IMG_1848

A las pocas semanas los perrechicos o setas de san Jorge serán las setas de primavera encargadas de decorar los prados durante la noche, y decimos durante la noche ya que a primera hora de la mañana los experimentados buscadores de setas los van a cazar con las primera luces.

Los setales de perrechicos marcan la hierba y son siempre en el mismo sitio, eso hace que los conocedores del terreno se levanten temprano y recolecten la recompensa. La vida del perrechico suele ser efímera.

Es una seta que te hace madrugar como si fueras panadero para recolectar, y quizás por ese motivo desprende una fuerte olor a harina fresca húmeda. Seta exquisita para preparar tortillas. Los buenos setas de perrechico, los de bosque, se heredan de abuelos a nietos y a veces acaban perdidos cuando su recolector habitual no puede continuar con la tradición.

Se trata de un secreto muy bien guardado que se debe de ir descubriendo. Si nunca visteis a un buscador de setas con una luz frontal, es que sin duda aún podéis poner el despertador un poco mas temprano. Es una seta muy agradecida ya que permite disfrutar de magníficos amaneceres en los prados elevados.

5 Comments

  • Marisa

    Como me gusta madrugar, a ver si alguna vez puedo ir con alguien que me enseñe este «secreto con olor a pan». Un prado elevado, al amanecer, con la cesta de mimbre y luego un buen desayuno, parece un muy buen plan.
    Abrazos.

    • Verili

      Y tanto que madrugas ..vos si podrás ponerte el casco de luz para buscarlas ..
      Bs días a todos ?

  • Marisa

    Hola Vero! Me pongo el casco de luz y la cabeza dentro de los libros. Este examen me recuerda a la piedra de Sísifo. Glup!
    Abrazos.

  • Susana

    Qué interesante! No tenia conocimiento de esto

  • paqui

    Parece sacado de un cuento y los de final feliz.
    Será todo un placer probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.