Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Seve

Hoy os dedico mi saludo del mes con dos amigos queridos. Que me perdonen si no les pregunté a ellos antes..pero quiero abrazarles virtualmente por la amistad que nos une y más si cabe en los momentos difíciles por los que pasa Severiano Ballesteros. La distancia agranda para mí el tumor cerebral que padece, pero como es un campeón, sé que nos va dar ejemplo. Sus palabras de lucha demuestran por qué es el grande del golf, aunque en nuestro país nunca se valoren los éxitos como se merecen. De eso puedo opinar con seguridad ya que me siento pionera en mis diseños y uno no aprecia lo que tiene hasta que no lo pierde.Él venga a pedir campos de golf, para que aumentara la afición.. pues muchos jugamos gracias a lo que nos enseñó.Poso en la foto junto a dos triunfadores. Años atrás, en un torneo de golf en Suiza; donde jugamos con Ricardo González, profesional argentino y ahora amigo. Otro campeón; felicidades por tu segundo lugar en el Abierto de Madrid.

11 Comments

  • Pepy

    ¡Buenos días mediterráneos!

    Vero, ha sido muy bonito este gesto hacia Severiano.
    Leérlo ha hecho que enlace una serie de pensamientos que intentaré plasmar.

    Hace pocas semanas estuve en un campeonato de golf, en beneficio de Juanma (ese niño de Almería con síndrome de Alexander que necesita ayuda para vivir).
    Hablando con Toñi, su madre, esta me contaba que a los cinco meses de diagnosticárle la enfermedad a su hijo, ella ingresaba de urgencia por un cáncer de mama y para recibir sin démora quimio. Se levantó la camiseta y me enseñó sus cicatrices, mientras me decía: «… Yo no entendía el por qué volvía a tocarme a mí esta macabra loteria, y el por qué me surgía aquello en ese momento; hablando con un psicólogo de oncología me explicó que a veces podemos enfermar de tanto dolor».

    Este ejemplo me invita a pensar que a Seve le ha podido suceder lo mismo, que su cuerpo ha enfermado de tanto como ha sufrido su corazón.
    Yo conozco de él tan sólo lo que aparecen en los medios, no más, su brillante trayectoria profesional y lo que ha trascendido de su vida personal.
    Pero después del mazazo que recibió tras la inesperada muerte de su novia, es como si su cuerpo se hubiese dejado llevar por esa tumultuosa corriente… Reaccionaba el hombre, no el desportista. Puede que me equivoque, ya digo que como espectadora esta es mi impresión.

    Entré en su página web para leer de su puño y letra el comunicado donde anunciaba su tumor cerebral, porque me fiaba más de él que de los medios, porque quería comprobar que podían haberse equivocado… Pero leyendo sus palabras, estas transmiten mucha fuerza, muchas ganas de vivir, muchos deseos de seguir creando campos de golf.
    Me gusta esas palabras que nos dice: … «Quiero recordarles que con fe, valor, serenidad, confianza y mucha fuerza mental, hemos de afrontar cualquier situación por muy dificíl que esta sea».
    Seve volverá a darnos una lección ganando el partido más dificíl de su vida.

    Un cariñoso beso

    Pepy

  • Verili Sur

    Q duro verdad? y luego nos quejamos por tontadas.
    Las dos personas mas importantes de mi vida murieron de cancer de mama, y yo creo , como dice Pepy, q el dolor sufrido hace mella en el cuerpo y te deja vulnerable, siempre pienso y siento q eso fue lo que le paso a mi madre.

    Besos a todos

  • Verili

    Nada de tristezas, sino mucha alegría para que si algún día lo lee, sepa el apoyo que tuvo a través de la familia Verili.
    Pepy, estoy de acuerdo con que el sufrimiento somatiza en cáncer. El pobre apuntaba a la derecha y la bola salía a la izquierda..ahora entiende por qué esas cosas raras y una vez más, habrá que callar la boca de los que decían que «estaba acabado en el golf». Este homenaje es para que nos haga saber que nunca hay que juzgar a nadie.
    Ohh Happy day¡¡

  • Arantxa

    Severiano Ballesteros, cara de buena gente, sanote, luchador, gran luchador, su carrera lo ha demostrado y su vida personal mucho más.

    Gerrero del siglo XXI, le toca de nuevo ir a la lucha, con su fuerza y valentía, saldra victorioso, seguro.

    Qué Dios le proteja en su combate, y los demás con nuestras oraciones le demos valor y protección.

    Se te quiere SEVE!!!!

  • Arantxa

    Pepy, acabao de leer lo que has escrito y tienes toda la razón del mundo, hace años una médico-homeópata me dijo lo mismo que el dolor se somatiza en cancer, al principio me quede un poco así pero hoy me has afianzado ese pensamiento, que alguna vez lo he dicho en público y la gente te mira extrañados y se cree que estás iluminada. Pero el dolor, sufrimiento sale por algún sitio.

    Gracias por tus palabras, Pepy.

  • Lluca Godino

    Yo también creo que los momentos malos de la vida te dejan cicatrices. El cariño y apoyo de tus amigos y familia en los trances duros es lo que te puede hacer salir adelante, así que, para Seve y para todos los que están en su situación vaya todo nuestro ánimo. Aunque parezca poca cosa, recordad que un grano no hace granero pero ayuda al compañero.
    Y para alegrarnos y no «somatizar» aquí tenemos escritores/as que te hacen sonreir y valorar las cosas buenas de la vida.
    Besos

  • Sue

    ¿Y qué digo yo ahora?…¿Cuál es mi comentario a esta noticia?, ¿qué me sale del corazón al leer que el sufrimiento se somatiza?…
    Hoy es mi tercer aniversario de mi no boda( me casaba un día como hoy y rompí dos meses antes), a los tres meses después me diagnostican el cáncer…
    Pero no voy a entrar ahí, no quiero….quiero que leais de mí que peleo, que lucho, que soy feliz, que he aprendido a vivir, que he aprendido a querer de otra manera a los que quiero, que me gusta pararme ante la vida sin prisa alguna, que con fuerza se llega donde la cabeza no es capaz ni de imaginar…¡¡Vero hasta América llega!!, que tengo el corazón contento, como dice la canción, y el alma repleta.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin en casaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    oeoeoeoeoeoe
    Un abrazo asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de grande a todos.
    Sue

  • paqui

    Oeoeoeoeoeoeoeoeoe mi chica Violeta,que está de vuelta,po no que te mueves tu más que los precios chiquilla!!,eres todo un ejemplo a seguir,ya no es que suframos con nuestrros seres queridos tras esta enfermedad sino que tu la vives para colmo y encima nos mandas mensajes de fuerza y coraje para luchar,(no me estraña que la tengas acorralada)campeona!!!!.

    Mi padre sufre cáncer de próstata,él es muy aficionado al fútbol sobre todo,pero siempre hay un deporte en su conversación y a Seve lo ha mentado siempre mucho y se siente muy orgulloso de él y de su carrera.

    Es verdad no perder nunca la esperanza nos da fuerzas para luchar,y en la lucha está el amor que es lo que supera a todo y nos une.

    Seve si nos lees a por ella,tu puedes.

    Besos a todos.

  • Visent

    Con los amigos hay que estar en los momentos en que atraviesen serias dificultades en la vida,para darles ayuda y ánimos, no sólo cuando el éxito les rodea y aplaude. Vero tu te has unido instantáneamente a Seve cuando le ha llegado su hora dificil. Esa es la verdadera amistad.
    Precisamente acabo de leer hace un rato, la noticia siguiente » Ballesteros se encuentra «consciente y estable», tras su operación de 12 horas.»
    Como amante de los deportes a Seve le tenía una gran admiración, no solo por su cualidades de gran jugador de golf y campeón de innumerables trofeos, sino por su personalidad,´, se le veia un hombre serio, cabal, integro, que no alardeaba de sus triunfos y que procuró apoyar mucho al desarrolo de este deporte del golf.
    Su manifestación pública de su enfermededad es un detalle que le honra. Esperemos que su lucha contra ese terrible mal tenga un resultado positivo,, mientras solo podemos encomedarle a Dios en nuestras oraciones.
    Amigas del blog, todos pasamos por momentos dificieles en la vida, y ahora le toca a Seve, pero el esfuerzo y la voluntad de vivir, son un factor importante para salir adelante, y yo confio que Seve como buen luchador lo tendrá,y sabrá dar un buen «golpe» para meter la bola en el «hoyo» de su vida y poderla seguir disfruitando para bien suyo y del deporte español.
    Abrazos a todas.

  • begoña

    Vero la verdad es que me has sorprendido bastante con el comentario de hoy, la verdad, es que me esperaba algo sobre Sta Teresa, pero desde luego que creo que en estos momentos que el lo esta pasando mal, seguro que tus comentarios le llegan como ese torrente de energia que desde luego creo que derrocha nuesstra mujer violete. Me gustaria que ojala supieramos estar todos, como siempre esta con los amigos a las duras y a las maduras veronica,, te quiero mucho pero mucho la verdad sea dicha

  • Sue

    Desde las líneas que nos brindas decirle a Seve y su familia que su fuerza hará ser fuerte.
    Que el mayor torneo de su historia está siendo jugado, el de la lucha por su vida…le queda empujar la bola al hoyo ganador…y lo hará.
    Un abrazo a todos y buenas noches.
    Sue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.