Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Siéntate o sentate

De tanto contaros sobre Buenos Aires ya se pegan hasta las palabras y como estamos internacionales pues mezclamos el jamón de pata negra con el dulce de leche ya que os quiero a todos mis queridos juntos; la gastronomía de Colombia y de otros países donde nos leen no la sé bien..LIna..es el momento que nos digas..que estarás con el café de la mañana..Queremos volar de un país a otro y sé lo bien que os sentaría a los vergonzosos contarnos sobre vuestras vidas.
El título de hoy me recuerda a una canción de un italiano q estaba de moda que sus letras las cantaba gritando; era Ricardo Cochante creo..»y ahora siéntate en este silla..» qué bonita silla verdad? y el mantón, qué me decís? En mis paseos por San Telmo.
Es viernes y nos sentamos para reponer fuerzas. Se pasan los días volando; hace nada Marisa nos deseaba feliz lunes..
Cómo estás? Qué tal va la vida? Vamos a escucharnos un poco; venga, nada de guardar que sacar los sentimientos hace muy bien.
Hace mucho que no os cuento de mi salud; voy bien y eso que me ha costado mucho encontrar mi tono; no podía con mi cuerpo hasta hace muy poco; realmente ya os contaré pero visité en Rosario al Padre Ignacio y me empecé a encontrar mucho mejor de forma milagrosa. Si supierais lo que me costaba teclear..cada palabra la tenía que corregir y todavía de cada frase alguna que otra me da error. No tenía equilibrio ni podía concentrarme; ahora voy mucho mejor pero sigo sin ser la súper Verili de antes y digo súper porque llegaba a todo y trabajaba a mil; ahora siento por mi clientela fiel que se me acumulan los pedidos y que incluso no os pueda responder a tantos mails diarios; ojalá pueda emplear bien las horas en mi taller de Madrid cuando vaya en breve y poderos atender como os merecéis .Voy pasando controles y celebro cada día como un premio.
Ahora quiero saber de ti; cuando descansas en qué piensas? Si me sentara en esa silla me gustaría observar a todo el que pasa por delante; me gustaría reírme a carcajadas; leería, dormiría..tú qué harías? Alicia tejería,como dicen acá; Paqui haría punto de cruz; Marisa leería; Vicent rezaría; Verili Sur jalearía; Suyapa se pondría cacao en los labios; Santiago leería el periódico; Beguito limpiaría sus gafas y sonreiría; Marina tranquilizaría a sus pacientes por teléfono; Arantxa descansaría pero bien; Majo teclearía en su compu; Inés pensaría en composiciones de color; mi Feli me esperaría sentada..me faltáis muchos; no os puedo nombrar a a todos.. Acerté?

19 Comments

  • paqui

    Ok.,Chata barata¡¡es mi apodo en casa,porque eso de nombrarnos se nos daba guay,empiezo de mayor a menor,»el bulerias»porque todo el día con el flamenquito»;
    «el cabe»,por la melena muy rizada y negra;a las gemelas cambio de nombre porque eran dos gotas de agua»,antojitos,toda antojadizas;la chatilla»(papi va por ti,mi arma¡¡): aquí presente, por mi nariz ,pensaba y me acomplejaba por ella,pero es que le va a mi cara,me la puso Dios con toque de gracia;»y me queda «el carli»diminutivo de Carlos.
    Ahora nos reímos mucho de lo cafres que eramos,de los disgustos a mami,de las alpargatas volando que nunca daban a nadie,los viajes a la playa de vuelta quemados sin querernos rozar y en el asiento de detrás apretujados..nuestra casa quedó en el silencio,y cuando entro escucho el eco de las risas,de los juegos,de las mañanas temprano saliendo al cole….,pero ya es mi madre la que siente la soledad y la llevo en mi,tratamos de turnar para estar con ella,le gusta el orden y perfumarse una cosa mala,que bien huele siempre.
    Ayer dije una frase en el gimnasio»si dejas de luchar,empiezas a morir»,gusto y hubo dialogo,recordé el diario y a ti Verónica,gracias a estos mensajes y a nuestro dialogo-amistad en VERILI,tus lecciones,tus coments,tu cariño y amor por lo que haces,que me siento chica verili,(me dice Francisco),uso más la mente y reflexiono y es entrenar,tengo a Bruno el perrito de dos meses, en las piernas y teclea,tanto se le quiere ,dice un primo que es muy cachondo,es mi amor verdadero,mi perro,ja,ja…..
    Voy a los desayunos,me esperan,pero siempre vuelvo,soy yo una Vero ,la que abre al cabo de día casi veinte veces,ja,ja……
    vuelvo…

  • Verili Sur

    Sentate me gusta mas.yooooo(leido con la doble L de alllllllla q me gusta a rabiar) ahora mismo ay sebastiani creo q me dormiria xq no se vosotros pero parece q no he dormido esta noche nada.y no hubo juerga de ningun tipo ; )

    A mi hoy sinceramente donde me gustaria estar sentada es en un avion camino de roma para desde alli pillar mi tren a firenze y puffffff ya no existe el mundo….
    Un cappuccino è quello che ci vuole stamani!
    Anzi, forse è meglio un caffè per svegliarsi!
    Buona giornata!

    bacio!

  • Yoly (chica verili)

    Buenos días,

    Yo, hoy dormiriiiiiiiiiiiiia por lo menos un par de horitas, y hasta la compartiria con mis hermanas que deben de estar igual, con este vicio de tele que tenemos los juevessssssssss. Y después la acercaría a la ventana y me gustaria observar la felicidad de todo el mundo.

    Feliz fin de semana a todos,
    Besos.

    PD: Ella está mejor, (tú ya me entiedes)

  • Verili

    María chica Verili vería la tele y Yoli se sentaría a ver cómo meriendan sus hijas..Seguid pasando que os voy saludando a todos.
    Me alegro que vaya mejor pues no tengo el momento de escribirla y en Verili es como si tenemos la ventana abierta y se habla de todo y a cualquier hora.
    El viernes q viene estaré volando para abrazaros.

  • Suyapa

    Ja, ja, buenooos dias, Verito ¡¡¡eres un crack!!, ¡ACERTASTE!, me imagino que con todos, pues tu «ves con los ojos del corazón!. Sentada en esa silla de San Telmo, barrio que tanto me gusta, de tiendas y ferias de antigüedades, primero me pondría el mantón, me pondría cacao en los labios, reiría, y pasaría un rato estupendo pensando en todos vosotros y en la alegría que produce compartir buenos amigos y como no, como Vicente, rezaría una oración por todos.
    Besos fuertes a todos y festejo tu mejoría
    syp

  • Verili Sur

    Pues yo acabo de decirle con todas las letras a mi informatico (ya sabeis q es argentino) : como venagas mas de dos dias seguidos te siento en una silla y te tengo todo el dia dicinedome palabras con doble L ! no me lo he podido callar.ya sabeis q os lo digo mil veces pero es q llave playyaaa ay por dios! en el silllllllon de hoy lo pongo.

    Jacinttttttt donde estas??????? ay el lomo ibericooooooo

  • alicia barona

    Ay mi Vero cómo me emociona!!!
    Cuánta riqueza hay dentro de tí!!!
    Tu sabes como celebro tu mejoría!!!
    Si yo me sentara en esa preciosa silla, me parece que en vez de tejer, me tomaría un buen ron añejo con una buena rodaja de naranja y con coca-cola, tendría que acompañarlo con algun buen pasa-palo.
    Siento estropear la buena imagen de abuelita tejiendo patucos para sus nietos, pero ese pedazo de silla se merece un uso lujoso. Es cierto que en mis malos momentos «quimiosos» pasaba horas y horas sentada
    leyendo, tejiendo, escribiendo… todo me costaba un mundo, pero ahora, ya lo veis, he cambiado las agujas por una actividad a tope, tengo que recuperar los muchos meses casi perdidos; digo casi porque realmente no fueron perdidos del todo, aprendí muchas
    cosas y me acerqué más a Dios.
    Verilita, qué simpática eres!!! Yo tengo que conocerte caiga quien caiga. Pero chiquilla, qué se te ha perdido a tí en Italia???????
    Cuando vengas a Madrid díle al «Desi» que Jacintttt necesita conocerte.
    Vero me encantaría verte, porfi!!! haz un huequito en tu apretada agenda, ándele!!! no me deje apenada!!!
    Amigos, feliz viernes, ya huele todo a Navidad, abrazos para todos, que cosa más rara me pasa a mí, no os conozco y ya os quiero.

  • Ines

    Que alegria saber del exito de tus controles Vero!! Cuanto me alegro por vos!!, esto significa oooooootra inyeccion de felicidad en tu vida; y un fin de año lleno de meritos y premios bien merecidos! Obvio.

    ..Y componiendo colores, es verdad, cuanto sabes de todos nosotros…

    Aquel, que un dia pronuncio la existencia de los 5 sentidos se olvido de uno….el 6º : ….»el sentimiento & su interpretacion». A veces oculto pero siempre esta. Este se desarrolla, se amasa y practica, …y finalmente se lo disfruta y con que gozo!. Vos mas que nadie lo sabras… eres la experta.

    Un abrazo grandote Vero,
    y a todos los gimnastas del 6º sentido.

  • Visent

    Hoy Vero nos ha salido con otra genialidad de las suyas, presentándonos esa silla con esa tapiceria tan preciosa, para que sentados en ella expresemos muestros pensamientos.
    Ella actua como madre de la familia verili que conoce poco mas o menos las carácteristicas de cada uno. de sus hijos y sabe ya como respiran y de que pie cojean, por eso nos adelanta sus impresiones de lo que cada uno puede sentir.
    Para los demás no sé, pero en la mía a dado en la diana,pues rezar u orar para mí es algo que necesito como el aire que respiro. Y orar para no es exigirle nada a Dios, sino entablar un dialogo sencillo con El presetándole las cosas que en nuestra mente creemos necesitar, para que El disponga a su voluntand, quizás muchas cosas que pedimos no nos combienen y por eso Dios que sabe más que nosotros solo nos da las qe vedaderamente son necesarias para el bien de nuestras almas.Además tenemos en la Stma. Virgem, una abogada que sabe llevar bien los asuntos, y pidiendo su interseción tenemos alguna que otra venaja. Ya sabéis lo de las Bodas de Caná, le dijo a Jesús que lo hiciera y así fué.
    Y fiinalmente Vero, me alegro mucho de esa recuperación y mejoría en tu salud. que espero continue en ascenso.
    Feliz viernes para todos.

  • Verili

    Alicia, por supuesto que ya no tejerías pero me quedé con ese recuerdo que nos contaste en tu recuperación..
    Claro que nos vamos a ver y esta vez te aseguro que así va a ser; tantos años diciendo que vamos y esta vez iremos; ahora más que nunca y celebraremos nuestro reencuentro de la vida aquella noche en casa del Cebollino que tanto quiero; recuerdo que el día que fui a su casa a cenar tardé una hora porque me perdí de desorientación y por lo fatal q me encontraba; no di lo mejor de mí; por eso nos tenemos q volver a juntar todos. Besos a todos.

  • alicia barona

    Gracias mi Verito linda, así lo haremos, cuando donde y como tu quieras, lo importante es estar juntos, yo lo estoy deseando. Te deseo un feliz fin de semana. besos.

  • beguito

    BUENAS TARDES QUERIDA FAMILIA VERILI, BUENO LA VERDAD ES QUE HOY POR FIN VERO NOS HA PUESTO, A TODOS SENTADITOS, PARA QUE NOS ESCUCHEMOS LOS UNOS A LOS OTROS.

    BUENO LA VERDAD ES QUE CREO QUE HACIA DEMASIADO TIEMPO VERO QUE NO NOS CONTABAS DE TU SALUD. BUENO MI PRECIOSO ANGELITO, QUIERO QUE SEPAS QUE ME ALEGRO MUCHO DE QUE VAYAS MUCHO MEJOR, AUNQUE SE POR UNA AMIGA EN COMUN QUE VAS BASTANTE, MEJOR, PERO TE TIENES QUE SEGUIR CUIDANDO, LA VERDAD ES QUE ESO, YA TIENES QUE TENERLO COMO NORMA EN TU VIDA, NO TE PARECE GUAPA.

    BUENO HOY HA ESCRITO UN MONTON DE GENTE, POR CIERTO VERO ¿COMO SIGUE JULIAN? ME GUSTRIA QUE ME DIJERAS COMO SIGUE. FELIZ FINDESEMANA A TODOS

  • Marisa

    Genial Vero! Por todo lo que dices, por sentirte mejor, por ser como eres. Y por supuesto, acertaste, en esa silla, leería, horas y horas, con los pies en alto (habría que buscar un escabel que mereciera la pena), tendría mi lápiz al lado (siempre escribo en los libros), tendría un café americano en taza gigante y cuando se acabara el café, al rato tendría un vaso, también gigante, de tónica. Si dejase de leer para descansar, me pondría el ordenador portátil sobre las rodillas (como ahora) y entraía en el blog, para escribir o para ver las entradas y salidas de la familia. Es imposible sustraerse, yo también entro varias veces, me encanta ver como va «evolucionando» a lo largo del día. El próximo viernes estarás (estaréis) de camino a Madrid. Cuánto deseamos verte (veros) Lo deseo como pocas cosas, ojalá se pueda. Feliz resto del viernes. Mañana, otra vez nos unirán las palabras y la amistad, tan esmerada y serena, que ha tejido Vero para todos nosotros. Un abrazo a todos.

  • Feli

    Llego en este momento a casa. Abro el blog y leo….Por supuesto, en esa o en cualquer otra silla, te esperaré siempre. Aunque prefiero mucho más verte y estar contigo cada vez que podemos. Tengo que recuperar el tiempo perdido. Me río de sólo pensar en tus carcajadas, te acuerdas cuándo eran a dúo? Viendo esa silla recuerdo en la que me sentaba a hacer punto en el jardín de Villa mientras tú y tus hermanos jugábais. Cuánto añoro ese tiempo…. Lo que da de sí una silla.
    Te esperamos con ilusión. Nos dices que estás mejor y lo celebramos. Te has quejado tan poco…. que vamos a creerte,

  • Marina

    Verito como acertaste!! que lindo poder hacer los llamados a cada uno de mis pacientes y confirmar los turnos del día siguiente.Los llamados más lindos son cuando los hablo para el día de su cumpleaños,se sorprenden.
    Después relajar ….tomando un té de vainilla .
    Que placer ! poder sentarme en esa hermosa silla cruzar las piernas agarrar el mantón y cubrirme .
    Apoyar la cabeza en el respaldar y estar un rato con los ojos cerrados…..dandolé grácias a Dios todo vivido y todo lo que nos dió.
    besos y buen finde.

  • paqui

    Se lo acabo de rescatar a mi hijo,va al Junior de la parroquia,son chicos entre nueve años a quince.

    ¿TENDRÁS TIEMPO?
    Cuando te levantabas esta mañana,te observaba y esperaba que me hablaras,aunque fuera unas cuantas palabras,preguntando mi opinión o agradeciéndome por algo bueno que te haya sucedido ayer.

    Pero note que estabas tan ocupado buscando la ropa adecuada para ponerte e ir al trabajo.
    Seguí esperando de nuevo,mientras corrías por la casa arreglándote,supe que habría unos cuantos minutos para que te detuvieras y me dijeras «Hola¡¡¡?» pero, estabas demasiado ocupado(a).
    Te observe mientras ibas rumbo al trabajo y espere pacientemente todo el día.Con todas tus actividades supongo que estabas demasiado ocupado(a) para decirme algo.Pero esta bien,aun queda mucho tiempo.
    Después encendiste e4l televisor,espere pacientemente,mientras veías la tele cenabas,pero nuevamente te olvidaste de hablar conmigo y nada.
    Ala hora de dormir,creo que ya estabas muy cansado(a).Después de decirle buenas noches a tu familia,caíste en la cama rendido y casi de inmediato te dormiste,no hay problema,porque quizás no te das cuenta de que siempre estoy ahí para ti.Tengo mas paciencia de la que te imaginas.
    También quisiera enseñarte como tener paciencia para con otros.Te amo tanto que espero todos los días por una oración,,un pensamiento o un poco de gratitud de tu corazón.
    Bueno,te estas levantando de nuevo,y otra vez esperar sin nada mas que mi amor por ti,esperando que el día de hoy me dediques un poco de tiempo.Que tengas un buen día!!!
    Tu amigo: DIOS

  • Majo y su iphone

    Ja ja…
    Vero, venimos de pasar el día en Trillo con Ana y Carmen y te diría que si estas silla estuviera allí…
    creo que me elevaría
    y confiaría en que Dios es demasiado BUENO
    y la Comunidad muy generosa y allí mismo…
    me animaría a descansar el corazón de las cargas, de las preocupaciones y -haría eterno- ese momento…

    y si tuviera mi iphone tomaría una foto (la que te mande recién!)
    y disfrutaría de una canción que pudiéramos cantar felices todos…y disfrutaría de una PAZ profunda en real fraternidad.
    Y si estuvieran lejos mis seres queridos…les mandaria un mensajito diciendoles que los quiero…
    y una foto recien tomada alli…y en eso nos parecemos por que eternizamos los momentos tomando fotos que nos recuerdan vivencias profundas…
    y…Vos que harías si esa silla estuviera en este paraíso que te describo?
    besotes

  • Verili

    No haría uso de la silla porque me iría directa al suelo..
    La verdad es que ayer os dije muchas cosas y tal vez hubiera mejorado a cada uno pero me dan las mis cada noche con el trabajo en la compu.
    Gracias a todos por haber respondido a mi llamado, como dicen acá. No os preocupéis que en una semana os hablo en gallego, uy español.
    Besos

  • Santiago

    Vero , me alegro mucho de tus controles.
    Dberíamos celebrar todos todos los días nuestros controles.
    Enhorabuena ¡¡¡¡
    Probablemente si …lerría La NUeva España de Oviedo o un libro que estoy iniciando de Alex Rovira ´y Miralles ..La ñultima Respuesta…
    Besos a todos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.