Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Soleo

Toca anatomía..después de conocer otra vez en pilates la función de este que llaman el segundo corazón del cuerpo..Seguro que muchos no conocíais..Este músculo se encuentra en la parte posterior de la pierna y se extiende por debajo de los gemelos. Es el que queda afectado cuando nos aprieta una bota ( a mí ayer), o un elástico de un calcetín..


Su función principal es elevar el talón y extender el pie, por lo que no podemos olvidarlo en el gimnasio, al igual que los gemelos. Muchos hemos olvidado los músculos que componen la cara posterior de la pierna y ésto, en el caso del soleo, puede conducir a una tendinitis, ya que los gemelos y el soleo culminan en el tendón de Aquiles y si trabajamos de manera desequilibrada los mismos, las fuerzas que tiran sobre el tendón son diferentes pudiendo causar dicha lesión.

Para entrenar el soleo debemos realizar el movimiento de extensión del tobillo, es decir, quedando en puntillas de pie mientras elevamos un peso con el cuerpo. Para ésto, se pueden usar máquinas para realizar elevaciones de talones. Es importante que se realice un recorrido completo, elevando lo máximo posible los talones y después, descendiendo lentamente los mismos. Además, para desplazar el esfuerzo hacia el soleo y que la fuerza no recaiga sólo sobre los gemelos, es importante flexionar levemente la articulación de la rodilla para distender los gemelos.

También podemos trabajar el soleo sentados en un banco, con una barra sobre los muslos y elevar los talones para realizar una flexión plantar. En este ejercicio no se pueden usar cargas muy elevadas, pero se recomienda efectuar series de entre 15 a 20 repeticiones cada una. En este movimiento, se trabaja fundamentalmente el soleo y, a diferencia del anterior, se involucra menos los gemelos.

Hoy moveré el soleo ( se pronuncia con acento pero no sé por qué me corrige la tilde..) y el sacro..en clase..veremos qué otra parte del cuerpo os mostraré el próximo día..

11 Comments

  • Marisa

    !!!!!!! Interesantísimo, gracias Vero.
    Como no se necesita agregar nada del sóleo, «corto y pego» lo siguiente:

    sóleo.
    (Del lat. solĕa, suela, de solum, la planta del pie).
    1. m. Anat. Músculo de la pantorrilla unido a los gemelos por su parte inferior para formar el tendón de Aquiles.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    El fallo está en el diccionario que tienen incorporados los programas de los ordenadores. Si no recuerdo mal nuestras clases de la escuela primaria, se trata de una palabra esdrújula, por tanto, salvo excepciones, debe acentuarse de manera escrita (tilde o acento ortográfico) en la primera sílaba.
    Fíjate si están mal estos diccionarios que también señalan como error la palabra «Vero», eso demuestra su desconocimiento, entre otros, del mundo verili (hermosa palabra, tampoco reconocida por dicho corrector, por cierto!)
    Que tengáis un hermoso día.

  • Tonygus

    Todos los dias se aprende algo, gracias vero. Yo voy a empezar a mover todos los musculos….limpieza general…..preparada, lista, ya…….buen dia a tod@s.

  • alicia

    Magistral lección de anatomía la que nos ha dado Vero y después Marisa la ha reforzado con toques gramaticales.
    Cada día nos enseñas algo.
    Yo mañana pondré cocido y este SÓLEO o SOLÉO o SOLEÓ me ha recordado mucho al morcillo que compraré hoy. (me sale la vena Marujona)
    Feliz viernes a todos, hacer ejercicio, mover el soleo, pero sobretodo, mover los músculos de la cara para sonreir, mejor, para reir a carcajadas.
    Un abrazo asinnnnnn de grande.

  • Verili Sur

    Fijaros q cdo lei SOLEO mi mente penso en sol en italia en flores en nubes azules…. asi soy ..ya me conoceis

    buongiorno a tutti! 🙂

  • francisco de paula

    ya tenia noticias de la importancia del soleo pues suelo hacer deporte , correr y bicicleta , ademas es un musculo que le da muchos problemas a los futbolistas , es un deporte que sigo bastante . Dicho sea de paso felicidades a los atléticos pues tienen pie y medio en la final de la Europa liga , es un club con el que me identifico bastante similar al Real Betis , felicitaciones ,en especial a mi Abu.Ali que es una atlética buena , de las buenas. buenas. xao.

  • alicia

    Hola Paquito de mis amores, te cuento una cosa???? anoche, mientras mi Atlético de Madrid triunfaba, yo estaba viendo con mi nieto Gonzalo otro partido: Atleit de Bilbao-Sporting. Encima a ellos les dieron «palpelo» y mi nieto casi lloraba, es un forofo del Atletic y cuando pierde sufre un montón.
    Hasta que seas abuelo, no podrás enenderme, ya verás lo se llega a hacer por un nieto. No te rías, que el tiempo vuela y en breve te veo con Mi Paqui paseando al rorro y comprándole chuches. jajajajajajajajaja.

  • francisco de paula

    Si te creo ABU-ALI . los abuelos son capaces de hacer cosas por los nietos que no harían ni por sus hijos , ya he visto esa actitud en mis padres , yo mismo dejo a mis hijos que vean la televisión ,dándome igual perderme otro programa que a mi me interese, y en cuanto al paso del tiempo , estoy totalmente de acuerdo contigo, pasa volando. Ya he vivido lo suficiente para saber que la vida es un suspiro, tengo recuerdos de hace 20 años, tan frescos que parecen de ayer , los años 90 , quien lo diría, si hace ya 20 años de aquella década.

  • begoña

    Bueno hemos pasado del hueso, que tan maravillosamente, nos ha dado la leccion magistral nuestra artifice, de este diario. Al futbol, bueno creo que en este block es asi se habla de todo un poco, menos mal que hemos tenido noticas, de nuestro nieto verdad abu, pues bueno, seguro que disfrutastes un monton, con tu nieto gonzalo de ver el futbol, y seguro que el no lloro, porque estaba con su abuelita, viendo el futbol feliz fin de semana para todos, un saludo beguito

  • paqui

    Necesito un masaje en las piernas, las llevo super cargadas, es por dar mas de si en el deporte…ya tengo el finde para descansar, es incluso mas importante a la hora de hacer deporte el descanso que el entrenamiento…
    al futbolero de mi Paco,le pido que no vea tantos partidos y que se ponga a ayudarme a estirar por compis,ja,aj…Aliceeee¡¡¡que tu nieto se pasa……

  • Manuel Madrid

    Muy interesante!

    Un refrán que te dedico: cuatro musculitos mueve Veronica al andar, los gemelitos, el sóleo y el delgadito plantar. Jejeje

  • Verili

    Genial mi profe..vivan las clases de la alegría¡ +
    Muy interesante lo aprendido..veremos qué aprendo en la siguiente clase..gracias ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.