Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No hay productos en el carrito

“Son los ojos de un ciego"

Aprovecho estos días la playa hasta que se pone el sol, gracias a Dios poderlo disfrutar..me queda hoy y mañana..
Sigo en mi línea de pareo a modo de toalla, pelo desordenado, bronceado natural y libro..ya no siestas y sí charleta con alguien pues hay que hacer de todo. Me hubiera gustado llevarme “ leídos “ mis deberes..pero nada..nunca cumplo..estoy con uno largo que exige meditación y no avanzo tanto.
Al subir hacia mi bici, veo un hombre que lleva un perro de la ONCE ( org nac de ciegos) ..tierno, cachorro y juguetón..hablamos y me cuenta que es el único perro que puede entrar libremente en la playa..que puede entrar en cualquier lugar, salvo a un quirófano..que tienen que acompañar a la familia que los acoge durante un año a todas partes..que es uno más ; no pueden quedar solos más de dos horas y siempre tienen que estar activos para aprender cada detalle a la hora de cumplir su misión..le digo que con tanto amor entregado y recibido al perro adjudicado, qué pena les tiene que dar entregarlo después..y me responde el título de hoy: “ Son los ojos de un ciego”..sobrecogida de amor ante la respuesta..feliz se iba esa familia con su can..vaya lección de amor.
A continuación recibo un mensaje de Argentina escrito por una amiga, en que me pide un bastón llamado Madrid..que lo venden en la tienda de la Once..a nuestra amiga Pame, que es invidente..no os parece impresionante ? Veremos si se puede..ojalá..ternura total cuando pide que le escriban ..no poder escribir ya es otro mensaje de agradecimiento para hoy..que si no puede ser el bastó, al menos la bolita de abajo que por el uso se desgastó..lloro de amor.
Llevo días llorona..pero tranquilos que lloro de amor..
Al escribir el diario de hoy, recordé el tango Viejo Ciego..ya pronto estoy ashá para desgarrarme de amor con la tonada argentina.

6 Comments

  • Marisa

    He conocido dos perros de «acogida» de la ONCE. Llevan un peto, para indicar que pertenecen a la asociación, creo que tiene escrito algo así como «Futuro perro guía». Una idea y una labor inteligente y generosa. Como dice Vero, entran a cualquier sitio. He visto perros de estos, acompañando a gente ciega en el Auditorio Nacional, echados a los pies de su «dueño» sin mover un músculo durante horas. Una maravilla.
    Abrazos y a agotar las vacaciones….

  • Visent

    Los perros adiestrados para ayuda y guia de los ciegos, hacen un papel muy importante, y es de admirar la forma y conocimiento que tienen para llevarlos con seguridad a todos los sitiso.
    Buenos días a todos..

  • Berni

    lloroooo , llorooooooooooooo !!!!!! como me bendice Dios cada dia, a veces siento que no puedo hacer nada, porque no salgo de mi casa, pero cuan grnade podemos hacer con solo tender una mano y gracias a la tecnologia !

  • Liliana

    Hoy que decidí tomar un poco de paz pero tuve que salir al trote mi suegra tuvo un poco alta la presión un sustillo .perros adiestrados fieles compañeros ayuda día a día .besos

  • paqui

    Berniiiiii, esa cara de sonrisa tuyaaaaaaaaaaa, la tengo grabada gracias a las fotos que Vero nos mando de tu boda, así que nena, cuando te leo siento que eres maravillosa, dulce, risueña, eso aquí, una echa `palante, decimos en andalú. A vece las personas que no dependemos de nadie y te hablo por mí, no caemos en la cuenta de los que verdaderamente están necesitados de ello, pero hoy tuve ese momento de lucidez escondida gracias a monitores de gim, te das cuenta de que es fácil caminar, subir bajar, correr, saltar nadar, montar en bici, asearte, comer, conducir un coche, tareas de casa y así miles y miles de acciones por si sola, pero, existe una cosa que no necesita de nadie y a la que no prestamos atención muchos, puede ser «las sensaciones», tocar, acariciar, besar, escuchar música, que te llegue el olor a comida recién hecha, acariciar a tu perro y este te lame las manos o los pies, guauu , Berni dime que a cuantas personas eres capaz de querer y la miles que te quieren, incluida yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *