Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Sonidos

Hoy con motivo del ya insistente agua de lluvia, le pediría a la Virgen de la Cueva, a la que cantábamos de pequeños , que pare este goteo agotador que nos impide salir de paseo.
Recuerdo el sonido de la enfermera abriendo las bolsas de las jeringas cada mes al hacerme la analítica; siempre q lo escuchaba pensaba que algún día sería tema del diario. No menciono lo poco que me gusta la aguja dentro y menos la vía que duele en la muñeca.
Sonido el de las cafeterías de toda la vida, en el momento de hacer el café y al tirar el usado y poner nuevo que nivelan previamente..ya hasta huele..
Hoy no tiene cabida los sonidos de los estornudos y ruidos bucales, por suerte ya que no son universales puesto q cada uno lo hace a su manera; unos discretamente y otros tipo hipopótamo.
El sonido de alguien abriendo una lata de refresco..antes era de cocacola, ahora puede ser de tantas opciones del mercado..
El ruido q escuchabas cuando alguien se tiraba a la piscina en verano y nosotros estábamos obligados a dormir la siesta..
El sonido del limado de uñas no me gusta y menos el del despertador en las mañanas tempraneras de Bss Ass.
Me despido con el sonido al aplauso a este año 09 que tanto nos ha permitido vivir y compartir.

11 Comments

  • Marina

    Que lindo tema el de hoy. Todas las mañanas le doy gracias a Dios de poder escuchar y ver.Poder difrutar los sonidos,olores,aromas,sabores,colores, me hacen sentir feliz .
    Que hermoso es escuchar los ruidos de la naturaleza, los pájaros,el agua en una cascada y escuchar el silecio por la noche ,los grillos.
    Me uno al sonido de un fuerte aplauso a este año 09!
    GRACIAS Verónica por todo lo que nos das!
    Te quiero con el Alma.
    besos a la gran familia Verili.

  • Verili Sur

    Sonido sin lugar a dudas y por encima de todos el de las olas.Cdo estas tumbada en la arena, cdo gracias a dios nadie grita ordinariamente y todo es silencio y el agua se acerca y llega a la orilla y es poderosa y ruge y te demuestra q no eres nada y se retira y vuelve el silencio.. ese es el mejor sonido del mundo ..para mi claro…

    cada dia me gusta mas el silencio.

    besos a todos.viento lluvia inundaciones.una maravilla.bueno a seguir trabajando….

  • alicia barona

    Tu imaginación no tiene límites.
    hay sonidos que más bien son ruidos, cuando estás viendo una película y alguien lee el periódico, ese pasar de hojas es muy molesto, te pierdes parte de la conversación.
    En algunas cafeterías recogen los platos y las tazas que parecen invitaciones a que te vayas, yo siempre acepto la invitación y me voy.
    Minutos antes de aterrizar los motores de los aviones son bastante molestos.
    Cuando llevas mucho tiempo cocinando el ruido de la campana extractora llega a ensordecer un poco y cuando la apagas… uffff que gusto.
    De todas formas, gracias a que tenemos el sentido del oido podemos disfrutar la música, las charlas, las risas, las conversaciones de los niños, que son una delicia, cuando se cuentan cosas, sobretodo los más pequeños.
    Me uno al aplauso por el 09 porque lo propone Vero, pero yo aplaudiré muy flojito, pienso que no ha sido un año maravilloso.
    Feliz día para toda la familia Verili.

  • beguito

    BUENOS DIAS QUERIDA FAMILIA VERILI, LA VERDAD ES QUE HOY ES INTERESANTE EL DIARIO QUE NOS PROPONE VERO, LA VERDAD ES QUE A MI UNO DE LOS SONIDOS, QUE ME GUSTA ES ESTANDO EN LA NATURALEZA LOS SONIDOS QUE PUEDES LLEGAR A ESCUCHAR CUANDO ESTAS EN SILENCIO. LA VERDAD ES QUE YO TAMBIEN ME GUSTA MUCHA EL SILENCIO MAS QUE NADA, PORQUE CREO QUE ESTE AÑO, HE APRENDIDO DURANTE MUCHO TIEMPO A DISFRUTAR DE EL.

    BUENO TAMBIEN ME UNO A ESE APLAUSO PARA EL 2009 CON SUS COSAS BUENAS, Y MALAS, PERO CREO QUE TAMBIEN, HA SIDO UN AÑO DE DAR TAMBIEN MUCHAS GRACIAS AL PAPI POR TODAS ESAS EXPERIENCIAS, VIVIDAS CON EL Y DESDE EL.

    VERITO MUCHAS GRACIAS POR PONERNOS CADA DIA UN TEMA, CREO QUE CADA DIA ME SIENTO MAS UNIDA A TI, Y SOBRE TODO QUE TE QUIERO UN MONTON ESPERO QUE LO SEPAS

  • maria jose

    buenos días familia, aunque sea solo unas palabritas que si no «mamá Vero nos riñe».
    Coincido con Verilisur, como casi siempre, el ruido del mar es absolutamente maravilloso!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y el silencio!!!!!!!!!!!!!!!! que bonito saber escuchar el silencio.
    Familia yo también os quiero aunque no os conozco físicamente pero no importa, que sepáis que habéis sido mi refugio, mi alegría, mis maestros…. durante este 2009 y espero que sigamos así también en 2010.
    Un abrazo para todos, que Dios os bendiga.

  • Visent

    Los sonidos o ruidos son una cosa en la que todos estamos inmersos.. Los hay de tipo externo en el ambiente de la calle, casi todos desagradables, ruidos de motos,coches , sirenas de ambulancia etc., excepcionalmente algunos pueden ser agradables como en este tiempo las canciones o villancicos de Navidad que en muchas calles se oyen.
    Hay otros ruidos de tipo casero, que se producen en las casas, estos los aceptamos casi todos con gusto pues nos sirve para algo, por ejemplo el de la olla a presión cuando sale el vapor, el de la aspiradora, etc.
    Bueno pero ahora voy a hablar de otro sonido muy sensible y personal que apenas percibimos, pero que para nosotros es vidal que se producza, es el tac,tac,tac del latido del corazón, ese miembro que Dios nos ha pùesto en el cuerpo, el que nos mantiene la vida, y del que pueden salir todos los sentimientos para vivirla feliz y compartir la felicidad con los demás.
    Tu aplauso al 09, lo acepto , pues a pesar de que podemos tener alguna que otra pena, el que Dios nos mantenga el don de la vida, es una cosa que le tenemos que agradecer.

  • paqui

    El sonido de los fuegos artificiales,desde los finos que salen largos solo con cola,los que forman espirales y se escuchan como si fueran una turbina dando vueltas,los que forman estrellas paff¡paff…son como si tuvieran humedad y para rematar el petardazo final con traca incluida para FELICITAROS,PÓM,PÓM,POPORROPOPÓOOOOOOOOOOM¡¡¡,como en las fallas antes de derretirse la última cera, inspiramos,con la ilusión para renacer con nueva vida,dar paso a el minuto siguiente con la misma fuerza y esperanza de sentir,de amar…..puede haber tristeza ,Alicia ninguna eh¡ninguna,siempre aquí estamos pillados,je,je….

    Empezé un nuevo libro» ZAHIR»,Pablo Cohelo,Zahir significa algo que una vez que lo descubres imposible de olvidar,siempre latente en nuestro pensamiento,eso es VERILI .
    Como a mi Verili Sur las olas al chocar,
    no el roncar en el silencio de la noche,que por cierto yo también sueno en la profundidad del sueño,y más de una vez tic,tic,o paquita date media vuelta hija escucho,jo¡perdona,vivo los sueños durmiendo,que suerte,poder dormir,Gracias al Señor,hay personas que no pueden y acaban de los nervios.
    Escuchar a mi hijo pronunciar mi nombre.

    Feliz culetazo del año.

  • sue

    El sonido de las palomitas en un cine de verano o el de las risas de los niños cuando despiertan. El sonido de mi gato andando por la tarima de casa, casi siempre cuando duermo, y el ronroneo cuando está a gusto.
    El sonido de la bola de tenis cuando va lejos de la pista y el de la nieve cuando ha caído y lo que deja es sonido a «silencio».
    El sonido de las teclas del ordenador en plena noche porque necesitas que alguien te lea, y aunque ese alguien duerma las teclas suenan a grito.
    Un año distinto, un año feliz, un año más con vida…no se puede pedir más.
    Feliz todo a todos.
    Sue

  • Marisa

    Me quedo con dos sonidos: el de las olas y el de la lluvia. Como disfruto con el silencio, me gustan mucho «los sonidos del silencio». Por cierto, mañana toca balance, el que haremos en silencio para nosostros mismos y el ruidoso, risas, brindis, bromas, abrazos y a empezar (o continuar) con fuerza. Abrazos.

  • verili

    Querida family, antes de que termine el día, os cuento

  • verili

    Querida family, antes de que termine el día, os cuento anoche al escribir el diario, conté muchos sonidos que se me borraron y que habéis reproducido; la unión de pensamientos ya es increíble y veo expresiones que siempre he dicho ya en algún q otro diario vuestro; nos mimetizamos.
    Apagué la campana extractora al freir los filetes y os recordé; sigue sonando la lluvia y os sigo recordando.
    Ya estoy pensando sobre qué os escribiré de cierre de año; me preparo los diarios en mi pensamiento y salen como fuegos artificiales.
    Besos de miércoles.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.