Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Sopor

C’omo es esta palabra..suena a sopa boba..pues así estoy yo a veces y me sorprendo de no poder conmigo misma.Yo q me acostaba tan tarde, ahora caigo pronto, como si me pegaran un tiro.
Me gusta madrugar para aprovechar el día. Disculpad los madrugadores pues el retraso se debe a que no me funciona Internet desde ayer, así es q encima me acosté sin dejaros mi regalo diario y son esas pequeñas cosas q gustan menos.
Sopor suena a calor, a siesta con la baba caída, a despertarse perdiendo la noción del tiempo..que descanso..zzzz
Feliz día a los Ignacios. Qu’e nos contáis de san Ignacio de Loyola?

8 Comments

  • BEGUITO

    HOLA BUENOS DIAS FAMILIA VERILI, LA VERDAD ES QUE HOY ME IMAGINO QUE PARA MUCHO DE VOSOTROS YA EMPEZARAN LAS VACACIONES, PERO BUENO. LA VERDAD ES QUE YO HOY TAMBIEN, ME HE QUEDADO FRITA Y ME HE LEVANTADO TARDE ASI QUE AHORA EN UN MOMENTO ME IRE A ANDAR LO QUE PASA ES QUE YA HACE MUCHO MAS CALOR. PERO BUENO, ESO ES LO QUE TIENE EL QUEDARSE UN POCO MAS EN LA CAMA.

    BUENO SANTIAGO QUE POCO TE QUEDA PARA SALIR PARA ASTURIAS, AL FRESQUITO LA VERDAD ES QUE ESPERO QUE DESCANSES, QUE ESO SIEMPRE VIENE BIEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ VIAJE A TU TIERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESPERO QUE LO PASES MUY BIEN Y QUE DISFRUTES DE TODO. UN BESITO PARA TODOS Y LOS QUE NOS QUEDAMOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA DE VIERNES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Arantxa

    Buenos Diassssss!!!´

    Esta mañana he venido muy prontito a trabajar y lo primero que he hecho es meterme en el blog, y me ha extrañado tanto que Verili’s Mum no hubiera escrito, que he pensado quizá esté ya cruzando el charco…..

    Sopor, para sopor el que me entra después de comer, madre mía, que mal llevo ese ratito de acabar de comer y ufffff!!!, necesito un sofacito para echar una cabezada, pues muero, y si encima me he tomado un par de copitas de vino, ni te cuento. Es curioso pues el vino a mediodia no me sienta también como en la noche, porque será???. Cuando cae la tarde, ponerme una copita de vino, me relaja, me da paz, es como el asentar el cierre al día y si hay una buena conversa ya plenitud total.

    Felicidades a los Ignacios. San Ignacio de Loyola un chicarrón del Norte, fundador de la Compañía de Jesús y si no me equivoco el iniciador de los Ejercicios Espirituales. En resumidas cuentas una buena persona.

  • MARIA JOSE

    buenos días amigos
    hoy día de intentar dejar las cosas del trabajo lo mejor posible aunque es imposible dejar todo cerrado.
    Me voy unos días a Punta Umbría a recargar las pilas.
    Os llevo a todos en mi corazón roto y en mis oraciones.
    Gracias por vuestras palabras de ánimo de ayer.
    Como dice alejandro sanz son » tiritas pa este corazón partío….
    Vero de San Ignacio de Loyola sólo decirte q. yo me eduqué con los Jesuítas y q. es mi Santo, junto a San josé y san Antonio.
    No sé si conoceis Loyola, es un sitio maravilloso, de mucha paz. Parece mentira que algunos hombres sean capaces de justificar la violencia y la muerte.
    Ojalá seamos capaces de encontrar la paz verdadera.
    Feliz día a los Ignacios.
    Os quiero a todos, felices vacaciones, abrazos.

  • Santiago

    …..el momento del sopor es un momento maravilloso ( si se está en un sofa , o lugar cómodo)…uno siente el placer de que el sueño te va alcanzando…tu mente viaja…..el cerpo se va relajando…respiras más lentamente…..
    …que casssi mmeee duerrrmooo…..
    Y me voy a Asturias ..
    …Ybadabadoooo…
    Las coquinas de Pnta Umbria….disfrutalas ..Maria Jose
    Procurare leeros desde el Paraiso …..aunque mañana me voy a Santiago de Compostela por que si no debería decir me vengo a Santiago

    Felices días a lo/as que os váis de vacaciones ya los que no tambien …..

    ….

  • paqui

    Mari Jose ya que estás por la parte de Huelva aprovecha te acercas a la Ermita del Rocío,está en Almonte entre el Coto Doñana,prueba los vinos de Bollullos que dan un sueño tan placentero,como Aranxta cuenta a mi me entra también un morriña después de tomar vino,ja,ja…la lengua
    a se traba;a la vuelta de unas vacaciones por el Coto Doñana compramos vino para celebrar el verano junto a amigos ,llegamos justo a la hora de preparar la comida y entre parrilla y ensaladas fue cayendo,supo a gloria,allí dormía en el cesped hasta el gato,se canturreaba,todo el mundo tan feliz……¡¡¡¡el vino,que tiene el vino,que alegra las penas mías¡¡¡

  • Marisa

    Glup! Esta mañana temprano me encuentro con que aún estamos en el Mini Botánico. Pensé que algo no estaba en su sitio. No he podido volver a conectarme hasta ahora y veo que hoy toca «Sopor». Qué palabra graciosa, suena a estar «plop» a tope, es evidente que no es igual que «pereza». Sopor tiene un agregado, creo que es sinónimo de no dar más. Ánimo Vero, el mal trago está acabado, ahora hay que empezar de nuevo!
    Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Hombre extraordinario. Su obra lo define «Ad Majorem Dei Gloriam». Muchas veces controvertida, esta Orden está llena de hombres que llevaron adelante tareas muy importantes. De su presencia misionera en Argentina hay un hermoso testimonio en la Provincia de Misiones, en plena selva, llamada reducción de San Ignacio y construida (hace más de 400 años) por los indios Guaraníes y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Se respira algo especial en ese sitio. Un abrazo a todos, en especial a Pili. Feliz regreso, ha sido un placer conocerte.

  • Visent

    El sopor, esa modorra o somnoliencia que nos viene especialmente después de una buena comida, es un buen síntoma para iniciar una perfecta siesta, así que no nos viene del todo mal,, ahora bien, fuera de esas circunstancias si que puede resultar fastidioso.
    Para mí San Ignacio de Loyoa es uno de los grandes santos de la Iglesia,. Provenía de una famiia militar importane de Navarra, y fue un santo muy audaz y valiente. Vivió de una forma ligera y mundana en su época de juventud,,aficionado a la lectura de libros de caballeria y artes militares, pero desde que se convirtió al leer la vida de Jesús y de algunos santos mientras convalecía de una herida en la pierna, puso toda esa audacia y valentía al servicio de la Iglesia, fundando la Cia. de Jesús, destacando su gran obra que feuron los Ejercicios Espirituales, práctica que en la actualidad ejercen todos aquellos que quieren encontrar un sentido más espirtual en sus vidas.
    Estoy muy famiiarizado con ese santo, de joven estuve encuadrado en organizaciones marianas a cargo de padres jesuitas,, y cuando me casé me vine a vivir a una cale que tenia su nombre. y para postre a mi primer hijo le puse el nombre de Ignacio..Vero esto es un pequeño resumen, pero de ese santo podríamos estar hablando mucho tiempo.
    Santiago hace ya varios dias que nos dices que te vas. que te vas… pero siempre apareces por aqui……. haber si al fin es de verdad….. bueno bromas aparte, te deseo unas felices vacaciones junto a toda tu familia, en tu querida tierra y patria de Asturias.,y tengo que añadir además, que notaremos mucho tu ausencia.
    Feliz fin de semana para todos.

  • Majo

    Hola a todos! Solo unas lineas tipeadas desde el Telefono
    (ta buena la tecnologia ya que los puedo leer Camino a Valencia)
    Mi estado de sopor dura segundos por que soy
    de las que se quedan dormidas rapido y no alcanzan ni a sentir sopor! Quizas pueda referirme mas a la fiaca que
    es un twrmino muy usado por los argies «que fiaca» como que pereza o que ganas de no hacer nada!

    San Ignacio!!!! Es el santo predilecto de mi papa
    quizas por eso se casaron en la Iglesia de San Ignacio (tradicional de Buenos Aires), nos bautizaron a mi Hermano y a mi alli y llamaron a mi Hermano Ignnacio
    tambien contarles q la fecha es significativa por q hoy
    es el cumple de mi esposo!
    Y por que toda mi juventud (que sigue) perteneci a grupos de fe guiados por un padre jesuita con quien descubri el Amor de Dios
    lei un libro de negocios que lo regale muchas vexes a gerentes y ejecutivos que se llama «el liderazgo al estilo de los jesuitas» y me gusto por q lleva emsenanza de valores al ambito de la empresa contandonos como Ignacio y la compania de Jesus se extendio por todo el mundo

    espero no haya escrito con muchos errores

    Felix fin de semana

    Majo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.