Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Sugus

Con este nombre ya se identifica cualquier tipo de caramelo masticable.
El que más me gusta es el azul, de piña.
Antes era el caramelo q se tomaba y si cierro los ojos y escucho abrir uno, el sonido me haría pensar en este nombre.
En la etapa de cole decían que si acumulabas cientos de envoltorios te daban algo..también valían para forrar las carpetas clasificatorias pues cuanto más original la decorabas, mejor.

15 Comments

  • Marisa

    A mí me gustan los rosas, los de frutilla. Todos los que hemos sido y seguimos teniendo algo de niños deberíamos hacer un monumento al SUGUS. «SUGUS, el masticable de Suchard», decía la propaganda. Como no eran caros, lo primero que te podías comprar con «la paga» era un paquetito de SUGUS. Os acordáis de los muñequitos que los representaban? eran unos negritos con una boca sonriente y blanquísma. Yo tuve un gato que era exactamente así….y se llamaba Sugus, por supuesto. En Argentina los fabrica una empresa que se llama ARCOR y existe una línea de SUGUS confitados que vienen a ser los SUGUS pijos (no me gustan, son muy dulces) Como Vero nos hace pensar y recordar, busqué por qué se llaman así (Oh! Internet!) El nombre viene de una palabra escandinava: «suge», que significa «chupar». Vivan los SUGUS, los niños y no tan niños, Vero y Verili y todos vosotros!! Un abrazo y feliz lunes.

  • alicia

    Cada mañana abro la página Verili con ilusión y pensando: Qué nos regalará hoy? y mire usted por donde tenemos un puñadito de Sugus. A mí me gustan todos, de todos los sabores. Si me dieran un euro por cada sugus que he comprado a lo largo de mi vida, sería «millonarisima» y todavía sigo comprando, a mi nieta Alicia es lo que más le gusta de todas las chuches, son los más limpios de todos los caramelos que conozco, al ser pequeños los niños los dominan perfectamente dentro de su boquita y no babean, me refiero a los niños pequeños. De todas formas yo prefiero que coman los menos posibles.
    Vero, espero que ya no llueva, que brille el sol y sobretodo que tu estés mejor por dentro y por fuera. Te mando un saquito de sugus con un beso dentro en cada uno de ellos.
    Feliz día a todos, disfrutar de la vida aunque llueva, el agua esnecesaria, aunque nos estropee los zapatos.

  • Verili Sur

    Me encantan de hecho lucha hora mismo con uno q tengo pegado en la muela, si lo se no es bueno masticarlos perooo estan para eso verdad?? mis prefes los de fresa y piña.los de naranja ahahghahggh no gustan.me encanta masticar los caramelos aunque no sean masticables.eso si no tengo la lado la mirada inquisidora q te dice: no los mastiques! y no deberia hacerlo xq luego a mi me molestan todos los ruiditos bucales…..

    y cdo se queda todo el envoltorio pegado y yo toda pegajosa protestando de los sugus…..

    besitos

  • beguito

    BUENOS DIAS FAMILIA VERILI, LO PRIMERO DECIROS QUE YO TAMBIEN ABRO TODOS LOS DIAS CON MUCHA ILUSION EL BLOCK PARA VER QUE NOS CUENTA NUESTRA QUERIDA, VERO, LA VERDAD ES QUE EL COMENTARIO DE HOY ME ENCANTA.

    A MI MEGUSTAN UN MONTON LOS SUGUS, Y AHORA EN CASA SIEMPRE AHY, PORQUE A TODOS MIS SOBRINOS LES ENCANTA, SOBRE TODO QUE COMO DICEN ELLOS, CUANDO, VIENEN A CASA DE LOS ABUELOS, SABES QUE TIENEN SU RECOMPENSA, Y ES QUE SE VAN CON UN PUÑADO DE SUGUS, DE CADA COLOR.

    A MI MEGUSTAN DE TODOS LOS COLORES Y SABORES, PORQUE DEVERDAD CREO QUE SON LOS MEJORES, CARAMELOS, DEL MUNDO, YO AL CONTRARIO QUE MI MADRINA LES SACO TODO EL SABOR.

    BUENO UN BESITO PARA TODOS PERO ESPECIAL PARA MI MADRINA QUE SIEMPRE NOS ALEGRA EL DIA, CON SUS COMENTARIOS. UN BESITO

  • Verili Sur

    beguissssss q te como como a un sugus de fresa!!!!!

  • Marisa

    Alicia, le has hecho probar los SUGUS a «nuestra» Radmira Manuela?

  • Visent

    Hoy la cosa va de dulce, esa dulzura que proporcinan los caramelos con su variedad de gustos, pues que esa dulzura que de ellos recibimos sepamos también hacerla realidad en nuestras vidas con el trato y comportamiento con la gente que nos rodea.
    Os deseo un feliz y dulce comienzo de semana

  • paqui

    Tres pesetas,era mi paga del día,compraba sugus y chiche cheiw de menta en un carrillo que se ponía en la puerta del cole a las tres de la tarde,cuando fui a mi primera revisión bucal ,Cándido el dentista me indicó y me dio mi primera charla de hábitos sanos y saludables para mi salud bucal,ya tenía una caries y hay empece a mentalizarme que hacer con las tres pesetas,je,je….pase a días extras y un sugus me sabía a gloria,al igual que un trozo de chocolate;compré una alcancía de lata y conseguí hacer mucho ruido porque eran pocas las nueces,ja,ja …….llegó el verano empezó la lata a pesar cada vez menos,pasaba el carrillo de los helados y el olor a vainilla fresca ,ay¡¡ay¡¡ah¡¡??,mis dientesssssss¡¡

  • beguito

    POR ALUSIONES, LA VERDAD ES QUE NO SUELO ESCRIBIR, DOS VECES PERO BUENO QUERIDA VERILI SUR PUES SI TU QUIERES COMEME, PERO ME PARECE QUE TE IBA A DAR UN EMPACHO DE TANTO SUGUS, PERO BUENO. GRACIAS, TE QUIERO MUCHO BESITOS

  • Arantxa

    Al ver los sugus, me acuerdo del anuncio en la tele de cuando era pequeña, caramelos sugus……sugus de Sucharrrr….

    No han sido mis preferidos, sobre todo porque se pegaban en los dientes y era incomodísimo. Pero reconozco que hay mucha gente que les gusta. Si me daban a elegir, el de limón era el que me gustaba, eso sí lo chupaba pero no los masticaba.

    Os deseo un dulce lunes. Besitos par todos y VIVA LA VIDA!!!!

  • verili

    Arantxa, querida. Para caramelos q se pegan en las muelas, los de café con leche..esos sí q eran peligrosos..y los de las 2cafeteras y empiñonados, también..chuparlos lentamente y sacarles que jugo cuando estás en situación de espera o yo por ejemplo, recibo con mucho gusto uno cuando juego al golf pues se me hace muy largo el recorrido y así me alegra un poco el paseo; también en el cole..cuando los comíamos a escondidas y en el paladar..hacía que las clases fueran menos largas.
    Feliz y sabroso día. Mañana os saludaré personalmente.. y muy bien acompañada..

  • LILIANA

    buenos días vero ,espero que estés mejor .Bueno ya me dieron ganas de comer unos de esos caramelos así que voy al kiosco en busca de o algunos depaso comparto con mi nena con lo que le gusta las golosinas .bueno buen comienzo de semana .cariños a todos los verilianos .

  • Marina

    Hola familia,que rico me gustan muchísimo los sugus masticables y los de la cajita clásica también,existen otros nuevos que se llaman sugus evolution (son más acidos).
    A pesar de todo esto les cuento que a mis pacientes los tengo que retar por comer dulces y a los padres de los niños y abuelos más porque tiene caries que ya son cráteres.Bueno..pero como somos humanos y a todos nos gustan los dulces lo importante es que si vamos a comer una bolsa o puñado lo hagamos todos juntos y al terminar hay que lavarse los dientes porque así disminuye el tiempo de azucar en boca y evitamos un factor fundamental para la formación de caries.
    Bueno..mi intención no es aburrirlos.
    Besos

  • alicia

    Marisa, nuestra Radmira-Manuela es un SUGUS ella misma.
    Todavía no come chuches, le chiflan las manzanas, la coge con sus manitas y la llena de surcos con sus dientres de ratona, deja la manzana como un campo recién arado. Gracias por no olvidarte de ella. Un besito de su parte.

  • verili

    Pero si Manuela es nuestra mimada. Qué mona comiendo la manzana, me la imagino; me gusta la comparación.besos de casi martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.