Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Taller de Bordado

Ayer no pude disfrutar más volviendo a la infancia en que mis primas cosían porque iban a colegio de monjas y yo quería aprender a hacer esos «pañitos»..que luego aprendieron igual mis hijas y aún uso con orgullo escorándolas, a modo de salva-bandejas.
IMG_4924
Retomé el pespunte, la cadeneta, el punto de festón y aprendí otros tantos, que agradezco a Yolanda Andrés, una gran artista que sabe todo de Embroidery.
IMG_4923
Me puse mi camisa de hilo bordada en Jerusalem..nada más y nada menos que a mano..cuánto trabajo hay en todo detrás y no se conoce a la persona que lo hizo..y con un trozo de tela Panamá, empezamos a enhebrar y a reposar la vida..esas horas pasaron volando y escuchaba a mis compañeras..cada cual aprieta o afloja el hilo según siente ..puede ser la misma idea original, pero la combinación de colores define a la persona..había dos amigas que cortaban los mismos y hacían ambas exactamente el mismo dibujo con los mismos colores..jamás podría hacer lo que otro; me gusta siempre ser diferente, peor o mejor, pero con mi estilo por encima de todo.

Para hacer estas maravillas hace falta un ingrediente primordial, además de ganas y vista..que eso escasea en mi caso..me costó bastante tengo que decirlo..tiempo ¡..minutos para coser..no puedo, los míos son para diseñar, pero utilizaré lo aprendido en alguna colección..os sorprenderé.

Feliz sábado de colores..hoy elegimos eras doradas y en tonos cálidos por el calor que hará.

4 Comments

  • Marisa

    Me parece un trabajo original y como en todo, hay cosas muy bellas. Una tarea más recuperada del pasado, buena idea. Imagino que requerirá mucha paciencia y si es posible, originalidad. Tu camisa es preciosa!
    Me siento muy bien con los días luminosos y con la ropa ligera, hemos dejado por un tiempo los calcetines de lana…
    Feliz sábado, soleado y sonoro (los pájaros no dejan de cantar).
    Abrazos.

    • Verili

      Qué bonito es que no dejen de cantar , verdad ? Qué bonita es la vida ! Hoy otro día más de regalo ?

  • paqui5

    Ayer mi hermana me dejo boquiabierta, trajo hecho por ella un pelele crochet tan delicado, con lo nerviosa que ha sido siempre, (el rabo una lagartija y contagiosa a no poder más de risas cuando aprendiendo de niña en el coro de la abuela; y mírala que a Ros la queríamos tirar jajaja..

    Preciosa tu camisa, me encanta lo aprendido llevar a lo más alto.

  • beguito

    Que bonito ademas la camisa, que te pusistes lleva el bordado en color verili, mira que te sienta bien el color verili, la verdad es que todo lo que te pongas a mi amiga verito le sienta estupendamente, y por supuesto, nos contagias esa alegria que siempre tienes en todo lo que haces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.