Isabel y Fernando.
Hoy homenaje a los Reyes Católicos, protagonistas de nuestra historia.
En el escudo de su reinado figuran el yugo y las flechas; el primero por la Y de Isabel y las segundas, por la letra F de Fernando..a que no muchos lo sabíais..?
Me gustó leer (me encanta leer historia, a pesar de que se me olvida fácilmente) que los dos esposos eran ordenados y disciplinados, que hacían listas en pequeños cuadernos, y de ahí salieron pronto decisiones trascendentales respecto a personas y asuntos.
Fernando tuvo muchas dificultades para reinar al principio en Castilla y su gran fuerza para superarlas residía en la exclusión de favoritismos y privanzas, que habían arruinado etapas de la monarquía..este punto también lo destaco pues me gusta la igualdad.
Y ya la guinda es este comentario : » El favorito del rey era la reina y el de la reina era el rey..»

«Tanto monta, monta tanto, Isabel y Fernando» lo q significa que cuando se unieron las coronas de Castilla y Aragón con el matrimonio de Isabel y Fernando, en las capitulaciones se estableció que ninguno de los dos tendría más poder que el otro y que ambos seguirían ejerciendo la soberanía sobre sus respectivos territorios.