Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Tapado

Así llaman al abrigo en argentino. Qué gracia me hizo el día que lo escuché. Todo tiene su lógica. Da igual que sea para perros que para humanos. Aquí les ponen chubasqueros ( sobretodo..así se llaman) o mantas, según el tiempo. Es tal el amor a los perros que mi hijo me pide uno. Quiere uno «de piso»; pequeño y que haga cacas pequeñas, le digo yo..me tocaría a mí limpiarlas, seguro; todavía no lo tengo claro, pero se lo prometí si sacaba buenas notas.
Nuestro Santa Claus de hoy era español y me sorprendió ya en Madrid la moda perruna estas Navidades. La tome en un semáforo y la presumida del lazito posaba orgullosa.

9 Comments

  • Verili Sur

    Buenos dias

    Con viento de levante fuerte y primavera q se sale y yo con ella, si me pongo hoy «un tapado» me da un sincope.calorazo.en mangas de camisa luciendo ya una mijita de moreno q pille en la playa, q gustazo! como me gusta este cielo azul y este sol!

    No me gusta ver a los perros con trajecitos, aunque la de la foto parece encantadisima.No veo yo a nuestra golden vestida.Tu hijo y un perro, creo q es bueno xa los niños tener un animal, en casa siempre hemos tenido perro, pero claro para q sea responsable con él, no q la responsabilidad sea para ti.

    Os deseo un dia bonito especial y maravilloso.Como me dice un proveedor de USA gorgeus day! q es mas q maravilloso ! esplendido!
    Monica como vamos? besos gaditanos con energia directa de la playa q eso te pone las pilas.

  • Lluca Godino

    Me he resisitido mucho años a tener perro, porque sabía que me iba a tocar a mí el trabajo.Me convencieron y comprmos un teckel que regalamos a Lluca cuando hizo la Comunión el año pasado. Creo que fue la ilusión más grande de su vida!!
    Vero, creeme, si te lo tomas en serio y se lo exiges, consigues que los niños se responsabilicen de más cosas de las que crees. Es cierto que tienes que estar pendiente, pero yo me he sorprendido.
    Y para Javier, mi hijo pequeño, que es muy torpón, no sabes lo bien que le ha venido.
    Pero que sea un perro digno, es mejor que no salga que llevarle con un «tapado» de Chanel a lo Paris Hilton, eh!!
    Un beso y buen fin de semana

  • Arantxa

    Buenos Días FAMILIA!!!!

    Que lujo por fin VIERNESSSSSSSS..

    Bueno, que envidia me das Verililla Sureña, me has puesto los dientes largos, ya tienes colorcito y todo, eres una afortunada, cuanto echo de menos el mar…….bueno todo llegará.

    Vero, lo del «tapado» es total, me encantan los modismos que se utlizan en cada región o pais, que rico es el español, verdad???.

    Lo del perrito para pequeño Luis, es una buena idea, les viene bien, pero yo de verdad os digo que tener un animalito en casa, es para cuidarlo bien, y lo que más me preocupa, si te vas de viaje????, a quien se lo dejas, mira yo creo que es un problema, es mi forma de ver, sobre todo si sueles hacerte escapaditas de fiestas, puentes, vacaciones.

    En fin, quizá soy egoísta????, pero no todos los hoteles admiten mascotas, o si alquilas un apartamento, igual a los dueños no les gusta tener animales.

    Mis hijos también estan siempre, que si un pájaro, un loro, unas tortugas, en fin…… siempre les digo lo mismo, es muy bonito tener un animalito en casa pero con todas las consecuencias.

    Familia, FELIZ FIN DE SEMANA y VIVA LA VIDA!!!!!!!

  • Visent

    Tapado aqui en España tiene otra interpretación muy generalizada, y es esa persona que ocultamente está actuado o dirigiendo asuntos a traves de otras personas sin dar la cara abiertamente Hay muchos «tapados» por el mundo..
    Y ahora hablando del tapado de los perros argentinos, soy del parecer de Verili Sur, no me gustan con esas indumentarias, si bien parece ser que esos perros tan pequeños el frio les afecta mucho y lo necesitan. Para mi los animales son más bonitos en su aspecto natural..
    Y hablando de perros tengo que deciros que desde hace dos semanas tengo a dos desaparecidos, se fueron de «excursión» y ya no han vuelto. No creo que sea por falta de atención y cariño que les teníamos, temiéndome que haya sido algún atropello o rapto por alguna persona que les gustó y se los quedó..
    Espero no obstante que pronto tendré alguna reposición, pues mi hija no creo que se conforme con tener solo los dos perritos pequeños que le quedan.
    En cuanto al deseo de tu hijo de tener un perrito, antes de adquirirlo debes de inculcarle su responsabiiidad en cuidarlo y apreciarlo, sin que se canse de él. El problema de los perros en los pisos, es de sacarlos todos los dias de paseo y darles un poco de espacios más abiertos y naturales en jardines o parques, pues siemrpe encerrados en el piso no es bueno para ellos,así que si tu hijo quiere adquirir una responsbilidad, lo tiene que saber, y además yo creo que para él sería bueno tener algo en que responsabilizarse.ya desde pequeño, auqnue solo sea esa de cuidar a su perro.
    Buenos dias a todos en este dia aquí ya primaveral.

  • paqui

    Que guay llega el tiempo de la cebolla,nos destapamos a capas,ja,ja…..mi Lolita,la gatita siamesa está en el sol acariciando una brisa de viento solano que hace hoy por aquí,pero con un cielo transparente y azul del que le gusta a mi sureña!!!.vuela el toldo azul cielo de mi tienda y Lolita se a asustado,da mucha compañia,es muy refinada y educada,mi hija la ha bañado esta semana ya dos veces ya que andado en la casa reedecorando,ay en la que me he metio yo solita,lo que quiere decir que tenia una formá,tengo el brazo con el de un albañiiiiiiiiiiiil,entre enlucir una pared y pintar,todavía queda refinar,como dice mi madre…a lo que voy que Lola ha estado enjariná toita blanca,porque a ella le gusta husmear en todo y andaba debajo de la escalera ,me da compaña y cuando la cojo parece un bebe,se deja, parece una gata-perro juega con las pelotas de tenis sola, mis niños están encantados y se turnan para prepararle el pienso y el agua y su cesta de dormir,tiene su caja-water con arena y no le gusta que la miren,ja,ja

    A mi me gustan más los perros pero dan más trabajo,tuve uno de niña y era mu cachondo el tio y juguetón,me quedo mirando los perrrichis por la calle y me gustaría uno pero me lo pienso…más gente.

    Feliz tarde a todos.

  • Marisa

    Cuánto hacía que no veía «tapado» y «sobretodo». Suenan graciosas pero tienen su sentido. Recuerdo que cuando vine a vivir a España prestaba mucha atención a las palabras que decía y que escuchaba para no meter mucho la pata. Para que os riáis del todo, al chubasquero o gabardina también se le llama «piloto» (ahora que lo veo, me da risa a mí también) Lo cierto es que una vez se lo dije a una amiga española que es muy despistada y un día que llovía llegó al laboratorio y me dijo » Mira que avión me he puesto hoy para la lluvia»….y se quedó tan tranquila.
    Un perro para Luis: por supuesto. Lo hará feliz y si asume un poco de responsabilidad, mejor.
    Que tengáis un hermoso fin de semana.

  • verili

    Ay Marisa..que cada día q escribo pienso en la ilusión que te tiene que dar escuchar tan bonito de tu tierra querida.
    Cuando escuché lo de piloto también me sorprendió y me hace sonreir, lo que me gusta mucho. También decir picadas en vez de picoteo y ya «celu» para el móbil me encanta. Todo lo cambian, acortan y los nombres de las niñas pasan a ser rediminutos; por ejemplo, a mi hija Bárbara, empezaron llamándola Barby, por supuesto lo primero de todo, pues todas terminan en y; pero ahora la llaman B ¡¡ y a ella le encanta..
    Feliz tarde.

  • beguito

    Hola buenas noches familia Verili la verdad es que hoy no he podido escribir antes, pero bueno me ha gustado mucho la foto que nos envia hoy con su comentario vero.

    Seguro que al final por el esfuerzo que ha hecho Luisito pues terminaras comprandole un perro que seguro que va a ser algo muy especial para toda la famillia la verdad es que seguro que esto le hace mucho mas responsable a el con todo lo de sacarle a paseara y demas, un besitos Vero

  • Feli

    Lo del «tapado» tiene lo suyo pero y …»la bombacha» qué te parece? Otro que no está nada mal es «el colectivo», con toda su lógica ya que va lleno de gente! Yendo al tema del perro, ni lo dudes, yo he tenido una perra, Toka, que hizo mi vida mucho más feliz y te diría que interesante. Era tan lista, tan noble y tan agradecida que jamás la olvidaré. Cuando me jubile, entre las cosas que quiero hacer, una es tener otro perro (ya tiene hasta nombre)
    Mónica, cómo estás?
    Feliz fin de semana a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.