Mi debut en un coche que pido on line fue con Juan..siempre miedica por todo me dejé llevar a pesar de su mala conducción al buscarme pues le pitaron todos los autos..me tranquilizó escuchar su tono de voz y ya de ahí hablamos de Cuba, de La Habana, de la Virgen de la Caridad del Cobre que colgaba de su espejo retrovisor..Me dice que lo tiene roto ..le digo que me lo deje que se lo intento arreglar ..le pregunto si tiene un alicate y se para en mitad de la autopista a por él ..le digo que no ! que siga que se lo engarzo con los dedos ..me esmero al limite pues estoy durmiendo poco por tanta actividad de planes, que no veo bien ..le llaman para solicitar un servicio de instalación de aire acondicionado , porque me dice que es lo que le da la plata ..se pone los cascos gordos que parece un piloto de avión y habla con su cliente en una mezcla de Ingles cubano que no podría repetir ..me advierte que esté tranquila que no ” pierde el timón ” ..y el rosario vuelve al espejo retrovisor y felices por ello . A la vez le piden descuento en otro servicio ..le dice que contrate otro servicio más barato ..hablamos de ello , de hacerse valer en los trabajos ..ay a ver si lo aplico a mi vida ..un viaje largo a Brickel, hasta con paso de barco y carretera levantada ..quién nos diría que algún día se abrirían así las roads ..de ahí a los robots que ya hacen todo..pasamos a hablar de Trump que quiere volver al carbón ..
Mi nuevo amigo me da tarjetas para que le promocione en su trabajo , no de taxista ..doy fe porque cruzaba líneas continuas , pero la virgencita nos protegía , como lo hizo con él cuando salió de su país en un barco y pasó 15 días en el mar sintiendo la muerte ..
Llegamos a destino , un gusto y un trayecto inolvidable en todos los sentidos . Se lo cuento a mi amiga que voy a visitar y ella me lleva directamente a la capilla de los cubanos acá en Miami , donde siento que lo vivido fue para terminar allí ..en paz y muy agradecida .
Susana
Me encantan tus crónicas
Preciosa vivencia la que relatás
Paqui
Curvas de la vida llevaba ese trayecto …Eso se llama salir del estado de confort, me paso una vez y el conductor a mi hija y a mi nos encantó, además de tener cultura era guapísimo, qué difícil está la vida y lo de tener varios trabajos a la vez aquí empieza a verse más.
Lo mas bonito es final de la crónica.
Besos helados familia.
Pilar Godino
Eres una superviviente del mundo, Vero, tan dulce como fuerte, yo contigo me parto, porque también eres divertida; empatica a tope y sensible al máximo. Te quiero, y lo dabes
Verili
Querida Pilar ya por tu comentario mereció la pena el esfuerzo de escribir y publicar el diario porque lo hice anoche en mitad del concierto buscando Internet. Claro q te quiero y mucho