Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Té de hierbabuena

Esta semana fui al oncólogo y he decidido cuidarme más y mejor mi cuerpo; necesito hacer más ejercicio y voy a dejar de tomar café o al menos intentarlo. Este té me lo prepararon con mucho amor en Cartagena de Indias y estaba riquísimo; fue un recuerdo a Marraquesch.
Es bueno comer verduras verdes; el verde es vida.

17 Comments

  • Ines

    …Asi es, mucho te para la dama por favor. Debe tomar grandes decisiones y simultaneamente trotar al ritmo de la vida.

    Cuidate, te quiero mucho.

  • Miguel Sánchez

    Al final no es mas que una planta con agua a altas temperaturas, pero… las cosas mas sencillas son las mejores de la vida 🙂

    Un saludo y buenas noches.

  • alicia

    No te imaginas cuánto me ayudará el diario de hoy.
    Yo necesito hacer más ejercicio, dejar de tomar café, tomar muchas más verduras y frutas, tomar menos ensaimadas, menos sobrasadas, menos aperitivos…
    Como ves Vero, es como si hubieramos ido al oncólogo las dos. Prometo tomar más infusiones, no tomar café, comer más sano, nadar cada día más…
    Me estoy acordando del señor que fué al médico y después de reconocerle, le quitó el tabaco, el alcohol, las grasas, el marisco… y el paciente preguntó: -Doctor, si hago todo esto viviré más? y contestó: -Nooooo, pero se le va hacer de largoooooo!!!!
    Cada vez que tenga una tentación me acordaré de tí y procuraré no caer, espero que tu hagas lo mismo.
    Felicidades a todos los Santiagos, Jaimes y Jaimitos.
    Abrazos a todos los verilianos.

  • Verili Sur

    verisshhhh dejame poner la nota discordante, es q yo veo hierbabuena y pienso en un mojito en la playa!!!!!!! I’m sorry!!!!! la culpa es de un merello ea ! jajajajajaj.probare te de hierbabuena too.

    marisitaaa la locura sigue, de todas formas ya sabeis todos q un punto de locura siempre tengo…y eso q aqui intento..a veces..no dispersarme demasiado…..

    buen domingo, miguel pensaba q a esas horas solo me acostaba yo!!! ay el erizooooo! vuesrta verilita como dice alice se va a dar un baño en la playa en -2. calorazo y ciclo de sueño cambiado.besos! bacci!!! y muchaaaaa hierbabuena!!!!!!!!!!q no es lo mismo q buena hierba……….. veis los adjetivos???????

  • Visent

    No soy partidario del café, hace ya algún tiempo que lo he sustituido por infusiones, poleo,manzanilla, o té en menor escala, no conocía ese té de hierbabuena, pero siendo de buena hierba, como dice Verili, no puede estar malo.
    Sí efectivamente, hay que comer mucha verdura y fruta para mantener el cuerpo con todas la vitaminas necesarias, y bastante ejercicio para tenerlo en forma, para mi es imprescindible andar dos o tres kilómetros al menos todos los días.
    Hoy en la fiesta de Santiago Apóstol, Patrón de España, muchas felicidades a todos los españoles, y a los participantes en Verili, y en especial a Santiago. Le pido al Santo que nos ayude a mantener viva la fe que él nos trajo a España.
    Feliz domingo para todos.

  • paqui

    Tomar té con leche lo más chic!
    me dice mi profe-dental,- es como un caramelo y además de ser antioxidante,bajar el colesterol,no engorda y protege contra la caries,yo le digo,-reina de inglaterra»– vas a durar más que un martillo enterrao en manteca»
    Ya somos cada vez más europeos,en nuestra dieta es fundamental comer más por la mañana e ir reduciendo durante el día,algo que hacemos al revés,aunque el consumo de tomates de la huerta no tienen comparación,nos lo bebemos,guisados con pimientos y mojaito con pan,no es cuidarse??ya los tengo al fuego y os invitaría con huevos estrellados de corral,proteínicos!!
    un paseo por el monte entre olivares a las siete la mñ,respirar aire limpio,la radio encendida(esto es hablando) recordando los chistes de abu Alice, reírse mucho (para las abdominales y afuera michelines!!
    Me encanta la yerbabuena en el gazpacho
    ,verilita una mojaita pa mi!!

    Natalia a Victoria,besitos en los deditos..

  • MARIA DE LA PAZ

    la verdad no me tienta mucho ese te , no tomo cafe puro por que no me gusta ,solo cafe con leche en el desayuno en invierno y a la tarde un submarino con un buen chocolate . en verano me hago un licuado de naranjas y zanahorias con mucho hielo o licuado de bananas .
    en casa somos todos flacos menos mi marido y ha decidido bajar de peso no puede comer embutidos , ni dulces ni harinas y tiene que hacer ejercicio , ya era hora … en realidad yo tambien deberia salir a caminar por que soy muy dormilona y vaga .
    me voy a easy a comprar el inodoro y la griferia del baño espero que los precios no esten muy locos !!
    besos y un abrazooo !

  • Visent

    Buena recomendación la de Paqui, la de comer tomates, también me han dicho que son muy buenos para la salud, y a los hombres para la próstata, yo por si acaso , tengo un tomatar plantado quie me hce unos tomates preciosos y muy diferentes de sabor a los que venden.
    Muy buenas la recomendaciones de Alicia, aunque las diga como chiste que nos han hecho reir, en realidad es pura verdad.
    Buenas y felices tardes de domingo.

  • Elvira

    ¡Mucho mejor el té de hierbabuena! En invierno me gusta mezclar la hierbabuena con la manzanilla y añadir media cucharadita de miel de la buena. Cuídate mucho.

    Un beso

  • LILIANA

    Buenos días : hoy nos dedicamos a cocinar con jorge hicimos empanadas . después podría ser un te de los que tu nos cuentas de menta,yo deje de fumar así que mucho mate ,fruta por ahora estoy en el mismo peso sera que camino mucho ,aunque hoy esta para una sopita pero en esta casa la tomo solo yo y en taza .siempre que sea te´de cualquier hierba me gustan de salvia ,poleo,menta,manzanilla, limón,rojo verde .en estos días hasta probé unas semillas achira y lino .besos

  • Marisa

    Cuidarse, sin obsesionarse. Por eso me voy a cenar, a modo de despedida y pienso tomarme un buen vinito blanco moscatel seco, típico de esta zona, exquisito. Me esperan y me están pitando porque he dicho que si no me traían al cyber antes, no iba a cenar!! Je! Mil abrazos. Mañana para Madrid. Lo bueno…..

  • Sue

    De Marruecos vengo y no se me olvidan muchas imágenes que quedarán en mi retina para siempre. Acabo de llegar hoy de mis vacaciones en esta tierra tan distinta a la nuestra y mañana empiezo a trabajar de nuevo…volverán las vacaciones pronto.
    Os mando un abrazo enorme y os deseo todo lo mejor.
    Un abrazo
    Sue

  • 22_majo_22

    Estoy con Verili Sur…me vino ganas de mojito y si es en la playa mejor! Me gusta comer sano. Soy de ensaladas, jugos, frutas, un rico pescadito a la plancha…y claro, un asadito argentino!!!! Me caen mal los fritos…y ya mi estomago sabe que no me puedo exceder. Adoro los quesos! todos…y los jamoncitos ni les cuento.
    Un gran cariño a todos, Abrzzzsss

  • SEC

    EL TE DE HIERBABUENA, SE COMPRA EN LAS HERBORISTERIAS ,? O EL NOMBRE ES UN INVENTO TUYO…?
    MUY SIMPATICAS LAS NUEVAS VERILIANAS, POR LO MENOS NUEVAS PARA MI……..
    VINSENT, SOS UN AS ,CAMINAS 3 KM TOOS LOS DIAS ?
    CUANTAS CUADRAS SON ?????
    PARE LA MAQUINA POR EL FRIO, LA GYM POR EL FRIO DEL BOLSILLO, ……..UNA AMIGA ME HIZO UNA RUTINA , PERO SOLA , POR AHORA ME ES MUY DIFICIL, NO ME CONCENTRO, Y TENGO QUE PARAR PARA MIRAR EL PAPEL PARA VER COMO SIGUE???
    NO,NO, ASI NO VA…….TENGO QUE BUSCAR OTRO METODO.SE RECIBEN CONSEJOSSSS

  • Visent

    No es para tanto Sec, no se las «cuadras» que son, pero si que tienes que tener unos pies de «caballo».

  • Verili

    Sec, 3 kms son 30 cuadras ya que cada una es de 100 metros, verdad?
    La hierbabuena se compra en maceta..pues es una planta..y muchas veces os la pongo en el desayuno de casa con agua y limón..
    No os escribo particularmente pues no me da el cuerpo; cada noche toca el diario y palpita y es mucho. Madrugamos cada día para poder esquiar. Besos a todos+

  • beguito

    buenas tardes recien llegada de vacaciones, poco a poco os ire comentando mis comentarios, la verdad es que creo que todo lo que se da en este diario. Ha sido impresionante, la verdad, es que todo esto, es alucinante, lo que se esta dando aqui.

    Bueno, la verdad, es que todo, esto, es alucinante, muy bien, la verdad, es que todo, es algo, especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.