Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Te la regalo

Al Andar se hace Camino de Carlos G.Vallés:

«Todos llevamos una ardilla dentro que anda siempre saltando, bailando, subiendo y bajando como hacen esas ardillas que son dueñas del jardín al pie de mi ventana; se suben a mi alféizar, me miran con ojos curiosos cuando estoy escribiendo, desaparecen al instante en cuanto hago el menor movimiento; se persiguen unas a otras en carreras interminables y mordisquean mis calcetines por la noche. Nunca están quietas, nunca aguantan en un sitio, nunca se sientan…»

16 Comments

  • Verili Sur

    ay chiqui q bonita foto!enamoradas seguro.flor verili.Hoy vengo atontá de amor y mira q foto q pones.Me gusta.como ultimamente veo dibujitos de bichitos…Ayer me decia piratilla, has visto q fotos sube??? maravillosas.
    Hice fotos en St.James Park en Londres dando de comer a las ardillas, se acercan a ti sim miedo, comen de la mano, son tan chiquititas y super limpias.Me encantan.

    Reina Mora un beso enormeee.Ptes relieve como los tuyos hoy.Os recomiendo a todas q los pidais quedan ideales.
    Mi alma malagueña hemos soñado cosas bonitas verdad?

    Besitos a todas y beso para nuestro caballero preferido, Vicent, q tenemos q cuidar y mimar.

  • Sue

    Esa foto, la veo y al mirar a las ardillas es como si viera que hay un alguien que quiere decirle a otro alguien que la quiere, de forma tímida, y no sabe cómo. Ha corrido, buscado, rebuscado y por fin ha encontrado esa flor…y sin ni siquiera moverse para no asustarla le dice: para ti, te la regalo.
    Me encanta la foto, me encantan las ardillas, y me encanta el color de la flor…
    Sureña…qué bien huelen tus palabras.
    Paqui, buenos días, corazón….
    Pepy, hoy no vale moverse del trabajo…
    Bego, Arantxa, Visent, Suyapa….muchos besos
    A todos: buenos días!!!!!!!!!!!
    Vero: siempre especial.
    Sue

  • paqui

    Pero que romántica soy.
    Yo me embobo cuando siento al lado mio el amor de una pareja,que bonito vivirlo . Seguir enamorados con el paso de los años, siempre queda un rescordo y la llama prende de nuevo siempre.
    Que recuerdos me trae esta foto tan chula,con ese toque de color tiene más vida este momento;ayyyyyyy!! que comienzoooos!!, me llegaba a poner más colorá con las pulsaciones a mil.

    Cuando mi niño se presenta con alguna flor que coge a la salida del cole-toma mami me dice y yo me emociono,ay que me tiés enamorá granujilla!!ya te estás entrenando!!;que dulce de sus manos recibir una margarita o una lila.

    Vamos con la segunda sevillana verililla!!

    Si me enamoro algún día
    me desenamorare,me desenamorare
    para sentir la alegría de enamorarme otra vez!!!!

    Sue bailo contigo la tercera mi arma!!!
    La cuarta con todos vosotros,a bailá
    que alegra mucho el corazón

    Verónica esto de la foto no puede ser más especial, que monería chiquilla,mujer ardilla como te dice Sue y que linda ella esperando tu color .

  • Visent

    ¡Oh las ardillas !, son de los animalitos silvestres que más me encantan, por su agilidad y movientos tan rápidos y también por esas poses tan graciosas en que a veces se ponen, todas plantaditas y mirando a su alrededor -con una flor en la mano todavía no las he visto- , ahora bien, comiéndose las piñas sí. Lo digo todo esto,porque yo las tengo se puede decir en mi casa, no vienen a asomarse por la ventana ni mucho menos, pero las tengo por el jardin y por el arbolado de los pinos, comiéndose las piñas y saltando entre ellos. He querido a veces acercarme para hacerles una foto de cerca , pero estas que tengo por aquí no se dejan, huyen enseguida. Tengo hechas algunas subiendo por los troncos pero de lejos. Ese miedo me parece que lo tienen porque aquí están los perros y gatos, que cuando las ven en el cesped se lanzan como fieras hacia ellas para cogerlas, pero la agilidad de estas suelen salvar estos escollos. No obstante, en alguna ocasión, muy pocas, he visto alguna muerta en el cesped, que seguramente no han podido escaparse de la agresividad de algún gato , pues estos también son muy agiles. En cambio las ardillas que hay en muchos parques de las grandes ciudades, suelen acercarse a las personas sin miedo eso lo pude comprobar en un parque de Londres, cuando casi se dejaban acariciar. Una pequeña pega tengo con las ardillas, y es que cuando se comen las piñas, tiran todas las cácaras ensuciando las terrazas y caminos que tengo cerca de casa, y que no tenemos más remedio que barrer.
    Muchas gracias a Verilir Sur por su amable referencia a mi persona, debe ser una malagueña muy simpática y graciosa, como lo son la mayoría de esa tierra. He de decirte que mi suegro era malagueño, nació en Monda, y he estado con él y la familia muchas veces visitando esa bonita tierra, hace ya algunos años.
    Y a Sue también, besos reciprocos para todas.

  • Verili Sur

    ole ole ole esa es mi paquita, ahi la llevas!!!!!!!!!

    Cuando más te quería
    me dijiste que no.

    Me dijiste que no
    cuando más te quería
    me dijiste que no,
    cuando más te quería
    me dijiste que no.

    Me dijiste que no
    y el amor que tenía
    se volvió desamor,
    y el amor que tenía
    se volvió desamor.

    Si me enamoro algún día
    me desenamoraré
    me desenamoraré
    para tener la alegría
    de enamorarme otra vez

    la cuarta chiqui y ya estamos entonadas!!!!!!!! enamoraitas q estamos!!!! huelo albero y todo!!!!!

  • Verili Sur

    ole ole ole Visent de mi alma y de mi corazón, soy gaditana , la malagueña es Sue.q le parece a usted?? vengase para abajito q lo esperamos!!!!!!!!!!

  • Beatriz

    Me parece muy bonito cómo se expresa Visent. Su escritura transmite mucha calma.
    Saludos a todos.

  • Arantxa

    Buenos Días a todas y a nuestro hombre visible Vicent!!!!!, pues quizá tengamos algunos tímidos e invisibles que nos leen, no os parece???, pues un saludo para ellos también.

    Bueno, que foto tan linda, amorosa, ……., todos los adjetivos bellos para esa foto, que me ha impresionado, con flor Verili en mano.

    Mira, he de confesaros que tengo un pequeño problema con la familia de los roedores, son unos de los seres de este planeta que no puedo con ellos, no me digais porque, pero me espantan las ratas, ratoncitos, coballas…etc… bueno todo lo que concierne con esa raza (ya se que son hijos de Dios) pero es algo visceral, los veo y se me eriza el bello, uf!!!! que tremendo, pero al ver la foto, me ha llenado de dulzura, jamás las tocaría con mis manos, pero verlas de lejos me resultan muy graciosas.

    Pero que ¡¡¡¡¡¡ VIVA !!!!el Sur……que alegría me tenéis, mis niñas, sois especiales, besitos para todos, Sue, mi niña, que bien te siento, ya falta poco para comer chocolate hasta reventar. Ole!!!!!

  • verili

    Vicent, querido, te cuento que ayer una mujer colombiana que he conocido aquí , Marthica y que ya está enganchada al blog, me dice que le gusta leerte porque aprende mucho de ti y le das mucha paz, además de por los valores tan fuertes que tienes y transmites.
    Viva nuestro bloguero de 80 años como flores ¡¡
    Es nuestro hombre que escribe, pero hay muchos que leen y me comentan pero luego no se «atreven».
    Mira ayer, LLuca, escribió y enlazó con Angeles, amigas y familia, de años sin verse.

  • verili

    Ah¡¡ Arantxa, entiendo tu fobia. Una vez dejé un bocadillo de queso en la bolsa de golf y cuál fue mi sorpresa que trabajando una noche en el taller escuché sonidos en ese cuarto trastero y de repente vi una cola por debajo de la puerta¡¡ Ah, sólo con recordarlo me muero de la grima y del miedo; pensé que por el tamaño sería una rata inmensa. LLamé a una empresa de desartización y me viene un señor con cartera, que se pone unos guantes de latex y empieza a poner pequeños trozos de comida de colores y olor a vainilla..pensé que vendrían tipo «cazafantasmas» y no ejecutivo..al final eran ratones de campo, minis, pero que hicieron un buen destrozo. Me gsuta tanto el aire que abro todo y entra quien quiere. Qué susto pasé.
    Las ardillas son muy «gamberras» y no olvidemos que roedores, así es que muy monas, pero son ratas con coleta, en el fondo, por mucho que me cueste admitirlo..

  • Verili Sur

    PIXIE Y DIXIE Y EL GATO JINKS… MALDITOS ROEDORES!!!!! OS ACORDAIS????

  • Pepy

    … Buenas tardes ya, a todos!!!

    Hoy parecerá que se me han pegado las sabanas, pero no ha sido así. He hecho caso a Sue y no me he movído del trabajo, y aunque continuo en él, he buscado un huequito de tiempo para colarme por esta ventanita.

    ¡Qué foto más bella!… La miro y me surge esa sensación tan agradabe que se nos queda cuando recibimos un regalo; pero no un regalo cualquiera, sino de alguien que nos conoce muy bien, que nos quiere y que nos muestra todo su afecto en un sencillo objeto.

    Esas ardillitas ¡se dicen tanto la una a la otra tan sólo con la mirada!… Y ¡esa flor!, ¿sabéis que en el lenguaje de las flores, la violeta significa «modestia»?.

    Muy lindas tus palabras de hoy Vero, han sido escritas con todo tu corazón. Casi podría asegurar que hoy más que ayer.

    ¡Sí!, al andar se hace camino… Como decía Machado:
    Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace camino
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante, no hay camino,
    sino estelas en la mar.

    … Que esas estelas marinas que nos separan, lleven hasta tí un cariñoso beso.

    Pepy

  • Sue

    Ah, no, Vero…ahí sí que no me vas a convencer!!!! LAs ardillas ratas con coleta????? NOooooooo!!!!, que son mu chulis!!!!, que tienen unos ojillos lindos y espabiladas…!!!bueeeeeeeeeeeno, acepto lo de roedor…pero lo otro no.
    Visent, bueno, yo de Málaga o de Cádiz, o de Almería o de Buenos Aires, o de Sevilla…la verdad es que no sé ni de dónde soy, porque uno es de donde esté su corazón, y el mío….¡¡está repartido!!!.
    Luego entraré para despedirme…
    Un besazo.
    A todos…a los que estáis en la sombra…también.
    Sue

  • begoña

    Hola angelote que bonita que eres desde luego tu ya sabes que yo cada vez que llego a casa casi lo unico que hago es escribirte a ti, la verdad es que son preciosas las fotos que has mandado hoy.

    La verdad es que veo que cada vez tienes mas gente que se va enganchando a tu blog pero deverdad que casa uno te dice unas cosas, creo que esto es una forma para aprender de todo lo que cada uno comentamos.

    Bueno te cuento que ultimamente te estoy sintiendo muy cercana. sabes el anillo que tu me regalaste me esta dando muy buenos influjos.

  • Sue

    Aquí estoy, antes de hacer mi maleta e irme a la cama…
    Mañana parto a Madrid lena de miedos, pensamientos, ilusiones…y llena de vosotros.
    Mi familia Verili es mi familia Verili, pienso seguir conectada a mi familia, mientras pueda, desde allí, desde mi retiro particular, porque esto es como un retiro de los que te hacen crecer…sí, sí, yo no soy muy alta, no, pero siempre se puede crecer para adentro.
    El día que conocí a Vero me unió mi falta de salud física, pero más aún lo que late en el Espíritu…así que entre una familia y otra…no voy sola, ni mucho menos.
    Me llevo aire del sur, dulzura de Bego, ternura de Pepy, sabiduría y temple de Visent, alegría de Paqui, coraje de Arantxa, cariño de Suyapa, AMOR en mayúsculas de Vero…y todo pintado de Verili….
    Sureña, como dice Rosarillo:contigo me voy…
    Shalom. No hay domingo sin viernes santo….
    Os quiere:Sue

  • Visent

    Acabo de llegar de Valencia algo tarde, y al leer vuestros comentarios, no puedo resistirme a contestaros ante las referencias y alusiones que haceis de mi, y os doy por ello mis más expresivas gracias.
    A Verili Sur, no me hables de usted, y te pido perdón por el error sufrido, pero al leer que tenías el alma malagueña, creía que el cuerpo también lo era, pero veo que no, tienes el alma malagueña y el cuerpo gaditano. Bueno es broma. También he estado en Cádiz la «tacita de plata» y me gustó mucho por su belleza y tranquilidad, cuando hace ya algunos años estuve por allí
    A Sue, ya sé que eres malagueña, por lo que repito para ti, lo que le dije ayer a Verili Sur.
    A Beatriz, gracias por decirme que mi escritura te produce calma. Yo en si, soy un hombre tranquilo y procuro al escribir hacerlo con la mayor naturaldiad , para ser amable e inspirar calma y tranquilidad.
    A Arantxa, he de decirte, que visible o invisible, la cuestión es estar ahí, al pié del cañón participando.
    A Verili le digo que me alegro mucho eso de la mujer colombiana que le gusta leerme, yo ya te digo no tengo nada especial, expreso mis sentimientos con toda naturalidad. Y no me eches tantas flores, que me voy a ruborizar.
    Y a todas las que participais en el blog, os digo también que estamos colaborando para que nuestra querida amiga Vero, se sienta feliz ,como se merece, y esta amistad vaya creciendo cada dia más.
    Abrazos y besos para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.