Nuevo para mí y que voy a tratar de conocer en breve pues esta ciudad es tan maravillosa que existe un lugar para que los invidentes puedan gozar de este arte usando sus sentidos. Impresionante , no? Buenos Aires es talento puro.
Estoy muy implicada en la vida de los que no pueden ver y cuando los veo doy más gracias si cabe por tanta belleza.
Esquiando compartí momento con un esquiador invidente ( así le colgaba el letrero a modo de camiseta por delante y por detrás) y con su profesor, con el mismo letrero pero indicando su rango de teacher. Verlos llegar al lugar de descanso, dejar sus esquíes, entrar en la cafetería, uno delante de otro u otro detrás del profe..qué ternura..justo al lado de la foto que os mostré entre las nubes..qué contradicción pudiendo ver yo tanta maravilla de la naturaleza.
Ayer conocí a Jan Carlo, ciego que vende la lotería en la esquina de Callao; su compañero de antes ya se ha jubilado por fin pues necesitaba descansar http://www.verilitienda.es/archives/2493 (Lotería Nacional se llamaba aquel diario de Verili que he releído y me he emocionado por tanto q he vivido aquí. Podéis buscarlo con este nombre o copiar esta dirección en internet para el q no sepa ) ; os lo presenté el año que llegué..Vuelvo a mi nuevo amigo, de 27 años, me contaba que lo peor es que él veía hace 13 años y que ahora sabe lo que era el antes y el después..que fue por una dejadez de la juventud, q no se cuidó y no tomó los remedios..pero que se vale él mismo para todo..Esta conversación derivó en su ceguera porque después de mucho hablar de la vida , me despido de él diciendo: » bueno, nos vemos pronto..» y él me responde que eso es difícil pues no ve nada…nada de nada..siente que Dios le ayuda y le ilumina de alguna forma la bajada de la escalera del subte..que debe ser el reflejo de las luces de arriba de la estación..lo más emocionante fue el momento q le regalo una estampa de la Virgen de Salta y me pregunta tocándola que dónde tenía su cara..le fui indicando con sus dedos, dónde su boca, las manos..momento inolvidable y celestial.Le dejé bajo su protección.
Besos con agradecimiento y felicidad por ver este nuevo día.

Pin It on Pinterest