Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Teatro para ciegos

Nuevo para mí y que voy a tratar de conocer en breve pues esta ciudad es tan maravillosa que existe un lugar para que los invidentes puedan gozar de este arte usando sus sentidos. Impresionante , no? Buenos Aires es talento puro.
Estoy muy implicada en la vida de los que no pueden ver y cuando los veo doy más gracias si cabe por tanta belleza.
Esquiando compartí momento con un esquiador invidente ( así le colgaba el letrero a modo de camiseta por delante y por detrás) y con su profesor, con el mismo letrero pero indicando su rango de teacher. Verlos llegar al lugar de descanso, dejar sus esquíes, entrar en la cafetería, uno delante de otro u otro detrás del profe..qué ternura..justo al lado de la foto que os mostré entre las nubes..qué contradicción pudiendo ver yo tanta maravilla de la naturaleza.
Ayer conocí a Jan Carlo, ciego que vende la lotería en la esquina de Callao; su compañero de antes ya se ha jubilado por fin pues necesitaba descansar http://www.verilitienda.es/archives/2493 (Lotería Nacional se llamaba aquel diario de Verili que he releído y me he emocionado por tanto q he vivido aquí. Podéis buscarlo con este nombre o copiar esta dirección en internet para el q no sepa ) ; os lo presenté el año que llegué..Vuelvo a mi nuevo amigo, de 27 años, me contaba que lo peor es que él veía hace 13 años y que ahora sabe lo que era el antes y el después..que fue por una dejadez de la juventud, q no se cuidó y no tomó los remedios..pero que se vale él mismo para todo..Esta conversación derivó en su ceguera porque después de mucho hablar de la vida , me despido de él diciendo: » bueno, nos vemos pronto..» y él me responde que eso es difícil pues no ve nada…nada de nada..siente que Dios le ayuda y le ilumina de alguna forma la bajada de la escalera del subte..que debe ser el reflejo de las luces de arriba de la estación..lo más emocionante fue el momento q le regalo una estampa de la Virgen de Salta y me pregunta tocándola que dónde tenía su cara..le fui indicando con sus dedos, dónde su boca, las manos..momento inolvidable y celestial.Le dejé bajo su protección.
Besos con agradecimiento y felicidad por ver este nuevo día.

9 Comments

  • Arantxa

    Buenos Dias Familia!!!!!

    He regresado y me vuelvo a ir. Este año me estoy dando unas buenas vacaciones, tenía acumuladas desde el año pasado y he dicho hay que agotarlas TODAS!!!!.

    Teatro para ciegos, no me es extraño, tengo un primo actor y este año han introducido en su obra que están representando El Libro de la Selva, es un musical, y lo han adaptado para ciegos y sordo mudos, es increíble, es curioso pero fui con mis hijos a ver la obra y me emocioné al ver a estos niños gozar del musical, que gozada, como disfrutaban, en fin, como vamos avanzando, creo en la frase «la unión hace la fuerza».

    VIVA LA VIDA!!!!!!!!!

    Jolines como os he echado de menos……

  • Marisa

    Me parece maravilloso cómo la gente puede superar y sacar fuerzas de flaqueza y enfrentar algo tan duro como la ceguera. Mi admiración y respeto a todos ellos y a las personas que crean, con sus obras, oportunidades para que todos puedan disfrutar del arte, en este caso. Un abrazo a nuestro amigo de la esquina de Callao, cuando vuelvas a verlo.
    Arantxa, estira las vacaciones como si fueran chicle! que se pasan enseguida.
    Feliz día a todos.

  • MARIA DE LA PAZ

    que lindo lo que contas vero !! que testimonio lo de jan carlo , que fortaleza !! estar a oscuras debe ser terrible .
    hoy es el cumpleaños de las mas chiquita de mis hijas , guadalupe . cumple 8 años tiene todas las cualidades , es rebelde , mimosa , caprichosa , cariñosa , extrovertida , si esta feliz se le nota al maximo , si esta enojada huimos , si esta triste sus lagrimas nos ahogan . dice que va hacer artista plastica y veterinaria , ama a los animales y sus dibujos son fabulosos !
    nunca he estado tan resfriada no puedo respirar ni tragar , me la pase toda la noche sentada . alguna receta casera ?? no quiero tomar medicamentos !
    besos !!

  • Miguel Sánchez

    En la viña del señor hay de todo y como buenos hermanos tenemos que compartir nuestras vivencias, sentimientos, emociones, pasiones, con todos.

    Llegara el momento en que la ciencia se capaz de curar cualquier enfermedad del mundo o cualquier deficiencia con la que puedas llegar a nacer; hasta entonces solo nos queda hacer de nuestro maravilloso mundo un mundo maravilloso para ellos tambien.

    Saludos

  • Miguel Sánchez

    Y bueno respondiendo a nuestra amiga Maria de la Paz, la mejor receta para el resfriado es una buena taza de leche caliente con miel y un poquito de licor, no recuerdo si con ron o con que era exactamente; pero es algo tipico para los resfriados aqui en españa.

    Denuevo, un saludo y mejorate!

  • Visent

    Como nos has propuessto, he entrado en la página en la que presentabas a tu amigo Ricardo el,ciego vendedor de loteria. Me ha sido muy grato recordar ese relato que hacías de ese hombre tan sencillo y bondadoso, que aceptaba su condición de ciego y le daba gracias a Dios por la vida que le daba.
    Los ciegos son gente que suplen su defecto físico con una gran dosis de amor y paciencia, y que ayudados por su innata intuición y tacto pueden defenderse en muchos aspectos de su vida. Yo les tengo gran afecto y aplaudo su valor y fe en vivir su vida con toda naturalidad a pesar de su incapacidad. Creo que Dios les abre otros ojos en el corazón por donde miran y ven quizás mejor que los que tenemos ojos sanos.
    Buenas noches para todos.

  • paqui

    Las personas que conservan la vista cuantas cosas no quieren mirar para no sufrir,no mirar para no resolver y si se perciben hacer la vista gorda.
    Aprecio todo lo que nos cuentas de Jan Carlo,todo cariño.
    besos

  • LILIANA

    Buenas noches : después de la opinión de Vicente cuanta rason tiene ,hay gente que lo tiene todo y esta pensando en ganarse la lotería y si no acierta piensa que es el ser mas desafortunado del mundo y si con ochenta años sano con hijos nietos , bisnietos mujer hogar y un plato de comida todos los días y no lo aprecia .¿cambiara algún día esta persona ?

  • beguito

    BUENO DESPUES DE MIS NUEVAS VACACIONES, TOCA VOLVER A LA VIDA REAL Y POR SUPUESTO, NO ES PORQUE SEA ALGO ESPECIAL, LA VERDAD ES QUE TE QUIERO, VERITO, BUENO LO DEL COMENTARIO DE HOY ES IMPRESIONANTE, TODOS LOS INVIDENTES, NOS DAN UNA LECCION A TODAS LAS PERSONAS, PORQUE SON CAPACES DE SUPERARSE EN TODAS LAS SITUACIONES.

    BUENO LA VERDAD ES QUE INICIATIVAS COMO ESTAS DESDE LUEGO SE DEBERIAN DE TOMAR EN TODOS LOS AMBITOS, DE NUESTRA VIDA, PARA HACER A ESTAS PERSONAS, MUCHO MAS FACIL LA INTEGRACION CON TODOS NOSOTROS. UN BESO PARA TODOS, OS HE HECHADO MUCHO DE MENOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.