Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Humildad

Es lo que me inspiró la cara del violinista del semáforo. Aquí es un espectáculo ver cómo te venden de todo o te muestran sus habilidades por lograr unos pesos para vivir.
Tocaba muy fuerte y sonreía. Nadie baja las ventanas por seguridad , pero yo no puedo evitar ver de cerca esos ojos tristes que habrán visto y sufrido mucho para terminar así.
Me podría recordar su cara a un cuadro de algún pintor del Prado.
Se despidió de mí y de mi hijo como también me gusta decir a mí porque lo he aprendido aquí : «Que Dios les bendiga.»

9 Comments

  • Ines

    Pero si ese rostro habla solo!, una foto muy expresiva.
    Que pena que tengamos que recurrir a la «desconfianza», por ahi era realmente un hombre honesto y correcto y no tiene oportunidad para demostrarlo!. Siempre me imagino que es Jesus de incognito… que verguenza!, cuantas veces nos habra pescado desinteresadas?? …»Tuve hambre y me diste de comer…..» , ni ahi!, lo dejamos pasar sin darle nada.

    Debemos usar la imaginacion, ayudar a esa gente de alguna manera donde no haya riesgos, darles oportunidades, ofrecerles una dulce atencion o dedicarles minutos de cariño, al fin de cuentas son personas con SENTIMIENTOS, defectos y errores…igual que yo! La suerte no estaba destinada para ellos, en cambio si para mi, Dios me la regalo.

    Vero, este hombre no tiene suerte pero a pesar de eso si tiene sonrisa y te la regalo!, sin desperdicio….
    Besos.

  • Lluca Godino

    Buenos días!!
    El domingo, me acordé de este blog porque iba con mis hijos al teatro y vimos en la Plaza de Santa Ana a un señor con una marioneta que cantaba soul que hubieras dicho que tenía vida propia. No pude hacerle una foto porque no llevaba el móvil encima. Te hubiera encantado!
    Según Simón mi hijo, era un «canteo» y me hizo pensar en la cantidad de talento que hay suelto por las calles y lo poco que se valora. Es una pena.
    Mónica, que se que pasarás por aquí, he visto vuestros mensajes de ayer. Nos has preocupado y nos has alegrado, ya lo sabes. Los demás no sé , pero yo te quiero mucho, que lo sepas y me alegro infinito que todo haya ido como te mereces. Mando besos, ánimos y rezos a los amigos, familiares, y a todos los que están pasando por una situación parecida.
    La semana pasada tuve que quitar resina del pelo de mi hija y, aunque es un rollo, me reafirmo en que , al menos huele muy bien. Vero no te rías de mí porque mi pituitaria me hace sufrir también mucho.
    Me temo que he escrito un mensaje desordenado, me perdonaréis pero es que tengo que salir corriendo,
    BESOS A TODOS

  • Verili

    Inés, te dedico lo que leí ayer: » Dios mismo entra de incógnito en el mundo, se presenta bajo la figura de la pobreza y la debilidad.»

  • Ines

    Si Vero, estoy 100% de acuerdo.
    …Y de pronto nos damos cuenta que esta en todos lados, convive entre nosotros, nunca se fue.

    Rezo por toda esa gente que aun no lo ha podido encontrar; a ver a ver…busquen bien!, siempre esta.

  • Visent

    Humildad palabra hermosa llena de contenido y significado espiritual, pero muy en deshuso y poco practicada por la gran mayoría de la gente. Es una palabra que compagina muy bien con otras como «benignidad, longaminidad, bondad, amabilidad, caridad» todas terminan en el verbo dar, Asi pues para ser humilde hay que darse a los demás, vaciar su corazón de sus apetencias, sus orguillos,sus egoismos, sus deseos de poder, de dominar, de imponerse a los demás, de ser el mejor y más grande , etc. etc.y eso es lo que el rostro de ese pobre hombre de la foto, que representa a Jesús, es lo que está diciendoles con esa musica de su violin y esa expresión sincera de sus sonrisa entrecortada y esos ojos de tristeza, que está proclamando lo que dijo el Señor en el Magnificat, «derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes», y es lo que está haciendo en ese momento, derriba del trono a los que pasan sin mirarle, y enaltece a los que con él se hacen humildes.
    Buenas tardes a todos.

  • begoña

    Bueno Veri la verdad es que con tus fotos, me dejas alucinada, la verdad es que este hombre se le nota el sufrimiento en la cara, pero hay una cosa clara y es que tu con tu saber pararte al lado de el para, escucharle, la verdad es que le hicistes sacar esa sonrisa que problablemente hacia tiempo que nadie le hacia sacar.

    La verdad es que seguro que tu hijo Luis esta aprendiendo un monton de todas esas cosas, que su mama le va enseñando seguro que en algun momento de la vida te lo agradecera.

    Bueno vero yo creo que el titulo que le has puesto es realmente el que mejor le va, porque desde luego se le ve una persona humilde.

    Yo creo que Jesus estara orgulloso de ti porque al igual que el estas construyendo su reino apostando por los mas debiles y desfavorecidos de la sociedad. un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ FINDESEMANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Arantxa

    Buenas Noches Familia.

    Estoy agotada, llevo 72 horas en vigilia con mi hijo.

    Juega al futbol y paro un balón con la cabeza, todo salió bien después del reposo de 72 horas.. Ufff!! que susto más grande, todo paso, gracias a Díos.

    Perdonadme pero necesito dencansar. Mañana más….

  • Verili

    Descansa mucho. Besos Arantxa. Está bien que entres a saludar pues echábamos de menos tu alegría.
    Los viernes os relajáis; con la foto tan impresionante que os dediqué hoy; qué pena.

  • Paqui

    Vero,Dios,me emociné con este hombre, humildad,es una palabra que se la digo mucho a mis hijos,no hay oro en el mundo que quite las penas,que quite enfermedades,que quite el dolor del corazón,sólo el que no cuesta nada, sólo abrir nuestros ojos y mirar alrededor y poder dar esa sonrísa que es lo que tenemos primero a nuestro alcance;se sabe que todas las veces demasiadas veces,sólo nos adolecemos y así no funciona,cuesta el mensaje de Dios,pues no cuesta nada sólo ponernos en su lugar y cambia todo.

    Mi hijo me comenta que un chico lo trato mal,yo no puedo mami,yo no puedo ser como él,yo no quiero ser como él.
    Hoy leyó en misa»Damos gracias a Dios por llevar nuestra amistad con los demás».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.