Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Ternura

Me gusta mucho esta palabra y muchas situaciones me inspiran a utilizarla ya que algo tan común como pudiera ser un autobús escolar pasa a ser tierno desde el momento en que a alguien se le ocurre decorarlo con osos de peluche. No soy de peluches, pero entiendo que puedan dar calor y protección a un niño pequeño..y no tan pequeño porque conozco personitas que aún duermen con sus patos, conejos o bichos que crecieron con ellos.

12 Comments

  • Myriam M. de Vidales

    Hola Vero!!!
    Cuánto tiempo llevo sin dar señales de vida… Lo siento!!!
    Hoy he repasado tu blog y me ha hecho una ilusión enorme ver a Lluca por allí… Tengo que decir que estoy de acuerdo con ella en lo del chocolate negro, y más aún en lo del regaliz… (también negro… claro!!!… en ese sentido no he crecido… creo que me gustan las chuches más que cuando era pequeña)

    Viendo esta foto, y pensando en las chuches y en los niños, pues me he puesto filosófica… Debe ser algo de familia, pues yo tampoco soy de peluches, aunque esta imagen tranquiliza, y de qué manera!! Sí, siento ternura, pero me provoca mucha más paz que ternura al pensar que todavía, en muchos sitios, hay adultos que se molestan en hacer que los niños se sientan bien, que siga existiendo para ellos su mundo infantil, aunque eso suponga ir en un autobús lleno de peluches… Imaginas lo que debe ser un frenazo con tanto muñeco??? Espero que lo lleve sujeto con velcro o algo así… pq si no están fijos saldrán volando en muchas ocasiones…
    En resumen, a mi esta foto me tranquiliza, sí, y me da paz pensar que aún hay gente que recuerda que en el mundo hay niños…
    Besotes

  • Sue

    ¡¡¡¡¡Yo!!!!, Vero, yo…..ya lo dije en otro post anterior….yo duermo con un perro…es una manía, lo busco entre las sábanas cuando me quedo frita y lo encuentro rozándolo con los pies. Luego amanece casi en el salón de casa de la patada que le doy al pobre pero así es, entra conmigo en mi cama por la noche….
    ¡¡Ya estoy en casa!!, oeoeoeoeoeoeoeo…..
    En resumen, mis marcadores un poco más altos que los últimos pero no lo suficiente como para ponerme de nuevo el tratamiento fuerte, pastillas y a correr..¡¡¡Verililla sureña!!! espérame al sol, poruqe aquí hoy no hya, que voy pa lla a beberme una copita de Jerez…
    Ay mis chicas Verili lo que os he echao de menos…
    Me ha hecho mucha gracia el bus..yo en mi coche llevo un oso que me compré en Cantabria, nada más, es que soy mu infantil pa to eso…
    El regalo que más me gustó del día de mi comunión, y mira que me regalaron cosas, fue una muñeca de trapo con los pelos rosas…¡¡¡Ahora que lo pienso era fea!!!!, pero a mí me fascinó….cada uno busca detalles día a día que le hagan más dulces los momentos, este señor del bus seguro que lleva ese relío de bichos en el cristal para hacer sonreir a los niños.
    Un abrzo a todoooooooooooooooooooooooood
    Buénos días!!!!!!!!!!!!!!
    Sue

  • Verili Sur

    Buenos Dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ay mi chiqui malagueña como esta de contenta hoy!!!! q alegria sentirte asi!!!!!aqui diluvia y esta mas negro el cielo ..uh q poco me gustaaaaa.

    Peluches pues no soy yo de peluches sinceramente.Guardo en mi cabeza a mi muñeca HEIDI, esa si que me gustaba.Luego el resto de uñecas tipo Mariquita Perez y todas esas me dan yuyu, «mal bajio» no me gustan nada de nada.Recuerdo de pequeña a mi hermana q se acostaba con una coleeción de peluches/muñecos todos peinados con pijama incluido y los ponia en la parte de dentro de su cama y ella en el filo.y los tapaba a todos.

    Reina mora te acuerdas del gato q le regale a pirulo y te lo puso un dia encima?????? ay con lo q le gustan a mi niña los gatos ….

    Os acordais de los peluches q se llamaban BIRKIKIS?? y tenian una pinza en la espalda?? me recuerdan a mi piratilla xq asi estamos nosotras enganchadas la una a la otra cdo estamos juntas.

    Muchos besitos a todas, beso para mi caballero Visent,disfrutad finde.imagino q como yo bajo la lluvia.Paquita nada de solecito hoy.

    Sonrisas

  • paqui

    Me costó mucho deshacerme de mis muñecos,sobre todo mi preferida Nancy,esos rulos que le colocaba,ja,ja,…. ,luego pasé a ser mayor(que yo creía,todavía me siento niña chica) y ya fueron otras inquietudes.Ahora le toco a mi hija y en su cama rueda su oso blanco,cuando me siento en su cama me sigue gustando acariciarlos.
    Me hace gracia en las ferias los puestos de la»tómbola» y los peluches tamaños gigantes colgados llevándolos el viento y bailando al son de la música,los veo y pienso que hay que salirse de casa si al meter un boleto te toca,pero pensando en los chiquitines y su ilusión..hecho.
    De todas formas en los coches se ven colgados muchos y algunos muy simpáticos,que los miro al pasar y me hacen gracia,yo no llevo ninguno,si acaso amuletos.

    Niña violeta para una foto abrazada a tu peluche,el pobre» tanto te quiero tanto te aprieto» y lo jartas.

    Verililla que nos va a cae una moja ya mismo por el pueblo,que ya viene por caí y no fallaaaaaaaa,que miro la calle abajo y esta más negra que la suela un zapato!!!

  • Arantxa

    Buenos Días, aqui estoy, uf!! que rabia estos dos días no poderme sentar a la «mesa camilla» con mi familia VERILI.
    No he levantado cabeza, han sido dos dias intensos de trabajo pero «bendito trabajo» que no falte.

    Ays!!! Verililla Sureña! mi traductora del lenguaje más alegre que hay en España, ole!, y ole! yo quiero una «recachita» que gustito sentir esos rayitos tibios, verdad?, aqui en los madriles ya sopla bien el viento y el cielo está más negro que un espía sordo.

    Cómo debe ser el conductor de ese autobús de escolares, estoy segura que derrocha ternura a raudales. Esto me dice que no hay que dejar nunca el niño que llevamos dentro.

    Recuerdo a mi osito negro con un lazo al cuello rojo que me regalo mi papi, durmió conmigo siempre además de acompañarme a todos los sitios. Dónde estara?

    Mis hijos heredaron al perrito «pincho» de una primita, y paso de Álex a Inés, bueno imaginaros como está dicho perrín, lleva un montón de operaciones (cosidos que yo lo hago) por el cuerpo, en lugar de nariz un botón, y ahí lo tenéis sigue con Inés durmiendo, es tan tierno despertarla y verla pegada a su pinchín.

    Sin duda es TERNURA.

  • Verili

    Bievenida Miriam. Qué alegría tu apertura del día de hoy.
    Es muy tierno lo que vamos contando.
    Aquí veo la tradición de niñas que duermen con un trapo, tipo uno de los personajes de Mafalda, creo. CUando se tienen que dormir, al madre saca una gasa y ale, empieza a retorcerlo y a tocarse la cara con él y mano de santo.
    Qué manías se hereda de cada familia..

  • Sue

    Mi sobrino el pequeño, Pedrito, duerme con lo que sea que tenga etiqueta…en vez de coger el muñeco le busca la etiqueta, y tocando la etiqueta cae frito…
    Es un fenómeno digno de estudio…en serio. Zara lo tendría todo el día durmiendo…con esos pedazos de etiquetas que nos ponen ya, le das al niño una blusa y se pasa dos días dormido seguro!!!!!!
    Mua

  • Myriam M. de Vidales

    Hola de nuevo!!
    Acabo de leer los comentarios que habéis hecho, (hasta ahora no he podido… el lío padre en el trabajo…) y se me ha olvidado comentar una cosa que me pasa a mi con los peluches (en general con casi todos los muñecos….) ME DAN PÁNICO!!! Sí, me dan terror desde que vi Poltergeist …El payaso aquel!!! qué miedo me daba!!!… ni que decir tiene que EL MUÑECO DIABÓLICO es una película que no veré jamás!!!
    Buen fin de semana para todos desde Madrid!!

  • Verili Sur

    ay Myriam q yo tampoco puedo verla.Panico total , no resisto q un muñeco me mire a los ojos, bueno mirar mirar
    ya me entendeis.. por eso las muñecas esas tan de porcelana me dan pavor.

    Disfrutad finde, a mi me espera muchaaa agua.En Algeciras por lo visto hay un temporal de aupa, aqui en Cádiz nos llueve y hace viento, me acban de decir q han tenido un accidente de trafico Esther Arroyo y Ana Torroja por la carretera de Vejer,esta mañana.La lluvia y esa carretera peligrosa.Reina Mora Vejer y las casa del califa, q sitio verdad??

    xx

  • Visent

    Buenas tardes por decir algo, pero aquí hace dos dias que tenemos un tiempoi infernal, la lluvia no nos ha dejado y en ocasiones a descargado en trombas muy fuertes acompñado de viento, y esto parece que no ha trerminado, tambien Verili Sur dice que tiene algo de esto por ahí.La cuestión es que debido a todo este temporal, no he tenido luz desde esta madrugada, y hace poco se «ha hecho la luz» y volvió todo a la normalidad., si bien cuando tenía mi comentario hecho a punto de enviar, se ha vuleto a cortar, y zas todo perdido, he tenido que comenzar de nuevo. para esto tenenos que aplicar alguna dosis de nuestra paciencia.
    Entrando en el tema de la ternura que Vero con muy buena intuición a expuesto, asociándola en los muñecos de peluche de adorno del autobus con los niño que transporta.
    Y es que todos madres y padres, hemos podido apreciar en nuestros hijos pequeños, ese instinto de ternura que llevan dentro y que se manifiesta con ese cariño que tienen con su muñecos. Esa simulación que hacen de madres con ellos, dándoles el biberon, vistiéndoles con sus ropitas, durmiendolos y acostándoles en su camita son esos rasgos de termuera que durante los años madurará y se reprodicirá cunado sean madres de verdad.
    Por que hay que ver la termura que as madres demuestran con sus hijos, esa estampa de un madres amamamntando a su hijo, y esa forma de tratarles de dormirlos y acostarlos con todo sigilo para que no despierten, es una muestra ineludible de esa terrnura que toda madre lleva en su ciorazón. Y es que la ternura no es más que la demostración externa de una de las partes del amor que anida en su corazón.
    Recibid todas mis abrazos de hoy que os envio con toda mi ternura.

  • begoña

    Buenas tardes Vero y demas familia verili, la verdad es que me ha encantado el ver el autobus lleno de muñecos de peluche.

    A mi me encantan los peluches tengo el estudio donde tengo el ordenador y es donde mas estoy lleno de muñecos de peluches, la verdad es que recuerdo con especial cariño a uno que ha sido mi ultima adquisicion ya que me le regalaron este año por mi cumpleaños mis compañeros del trabajo y es un perro con una cara super graciosa.

    Devez en cuando se mete en la cama conmigo la verdad es que es super amoroso, la verdad yo tambien recuerdo un poco todas esas muñecas que mencionais la nanci heidi y demas la verdad vero que cada vez se va uniendo mas gente a tu block. besitos

  • paqui

    Buenas noches Verónica,mi forma de actuar cada minuto es como si te llevase dentro,siento en cada diario una lección que aprendo con entusiasmo,como cuando en el cole algún tema de una asignatura me gustaba y me subia un cosquilleo de pies a cabeza escuchando explicar al profesor……..pues asi estoy yo y además lo transmito que es lo más bonito.
    Mi sobrina Raquel que tiene dieciocho años le encanta que le hable de tus diseños y de nuestra familia Verili,hoy lucía unos pendientes tuyos,le enseñe tu foto y me dijo con fulard,se ve que le gusta rodearse de personas y querer,por lo del foular según un preofe de ella…..es más Raquel,es más…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.