Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Testimonio de una superviviente de Madrid Arena

Para los que no conocéis la noticia, la noche de Halloween en Madrid huno una avalancha nocturna en una discoteca y murieron 4 niñas. Se investiga lo sucedido y todo fue ilegal y descontrolado.

Con 18 años cumplidos el mes de agosto, Leticia Serra superó el pasado jueves, en el Madrid Arena de la Casa de Campo, la peor experiencia de su vida: «No volveré a nada así en la vida, nunca más; lo juro». Hace un año estuvo en otra fiesta parecida en ese mismo lugar y todo fue bien. Sin embargo, en aquella ocasión Leticia era menor y en la puerta de entrada nadie le pidió algún documento que acreditara su edad. El miércoles tampoco le exigieron el DNI y dentro del recinto «se podía consumir todo el alcohol que quisieras», recuerda esta joven madrileña, estudiante de Segundo de Bachillerato, quien pagó 25 euros por su entrada sin derecho a consumición. La organización también puso fácil la ingesta de alcohol en el interior: tres copas, diez euros.

Pero a Leticia lo que le ha marcado, con su mayoría de edad recién cumplida, son los minutos interminables que vivió dentro de la avalancha humana la noche de Halloween. Está segura de que vio morir a una de las tres víctimas, a la que llegó a tranquilizar con un «¡vamos a salir de esta!». Este es el relato que Leticia hizo ayer a ABC:

«La gente dice que la avalancha fue por una bengala, pero la aglomeración se originó antes. Sí, yo vi la bengala, pero la avalancha no fue por eso, fue por un cúmulo de cosas. El recinto estaba superlleno -creo que vendieron más entradas de las permitidas- y la gente empezó a bailar a empujones cuando comenzó la actuación de Steve Oaki. Muchos se agobiaron y se fueron hacia la puerta de salida; otros cayeron en la pista principal y yo me fui hacia la puerta, que estaba a unos quince metros. Por donde yo estaba, era la única puerta que había para huir, intuía que la puerta estaba allí porque no vi ninguna señalización».
«Me empecé a ahogar»

«Justo cuando llegué empezamos a caernos todos. Primero dos personas y luego los demás. Los «puertas» (vigilantes) empezaron a tirar de las personas que estaban caídas. Como la gente de atrás no se enteraba de lo que estaba pasando, seguían empujando. Estuve muchísimo tiempo abajo, no sé cuánto».
«El niño de al lado me mordía el brazo y la niña que murió me empezó a agarrar»
«Una de las niñas que murió estaba justo debajo de mí. De repente, noté que me arrancaban los zapatos a mordiscos. El niño de al lado me mordía el brazo y la niña que luego murió me empezó a agarrar porque se estaba ahogando. Dejé de mirarle a su cara, veía sus manos, las vi moradas. Al principio tenía sus manos cerradas en un puño, haciendo mucha presión, pero al final las abrió. Yo le dije que se tranquilizase, que íbamos a salir de esa, pero murió».

«Llevábamos mucho tiempo en la aglomeración, no sé cuánto estuve allí. Los porteros estaban tirando de la gente de abajo y nos hacían mucho más daño. Yo comencé tirada en la tercera fila por abajo y al final terminé casi tocando el suelo, porque tiraban de la gente que estaba abajo. Me empecé a ahogar y yo pensé que me moría. Respiraba con lo mínimo. Cuando empezaron a tirar las bolas de humo para que la gente de alrededor se dispersase eso me afectó muchísimo y me costó respirar aún más. Todo el mundo estaba gritando, yo estaba tranquila, pero llegó un momento que pensé: ya está».
«Al final terminé casi tocando el suelo, porque tiraban de la gente que estaba abajo»
«Estaba mirando hacia abajo y, de repente, vi que había unos niños que estaban sacando a la gente por arriba. Les miré y esos niños tiraron de nosotras después de quitar a gente que teníamos encima. A mí y a mi mejor amiga, Macarena, que estaba encima de mí, nos metieron por la puerta de un vestuario que estaba al lado. Abrieron un círculo a nuestro alrededor, me dijeron que me levantase, pero yo no podía mover las piernas. Esos dos niños, José Antonio y Borja, me cogieron en brazos y me llevaron al vestuario para tranquilizarme. Mi mejor amiga tampoco podía andar».

«Cuando me cogieron seguía acumulándose gente en el suelo. En el vestuario había unas diez personas que estaban vomitando, gritando, llorando. Por ese lugar apareció un chico, yo creo que era un cliente porque no llevaba ningún distintivo de la organización, y nos dijo que iban a venir ambulancias. Borja y José Antonio nos sacaron a mi amiga y a mí a la calle para que tomáramos el aire y nos tranquilizáramos. Luego me fui a casa, se lo conté a mi madre y me derrumbé, rompí a llorar y fui entonces consciente de lo que había vivido. Hasta ese momento no había asimilado nada. Luego fui al médico. La pierna derecha no la siento, la espalda tampoco y el médico que ha dicho que hay que esperar porque tuve mucho peso encima. Si no se me pasa en dos días, tendré que volver a la consulta».

«Ha sido la peor experiencia de mi vida. Llevo dos noches sin dormir. No volveré a nada así en la vida, nunca más, lo juro»

Leticia relata a ABC cómo dio ánimos a una de las tres chicas fallecidas cuando ambas se encontraban atrapadas en la avalancha
MANUEL MORENO / toledo
Día 03/11/2012
«Una chica murió justo debajo de mí»

Leticia Serra, ayer en un hotel de Toledo, donde atendió a ABC

24 Comments

  • Laurhichi

    Es muy triste q por ganar mas dinero se olviden de la seguridad d las personas q van a asistir a él. Espero q se les caiga el pelo pero bien.

    Hoy super madrugon para estudiar un poco q a las 8 tngo otro examen!

  • alicia

    Mis sentimientos son de tristeza e impotencia.
    Desde que ocurrió la tragedia no paro de pensar en esas niñas que empezaban a vivir una vida llena de proyectos y en esas familias destrozadas para siempre.
    Admiro profundamente a la familia de Belén, cómo han aceptado la voluntad de Dios, cómo han agradecido que no haya habido muchos más fallecidos. Belén era donante de órganos, demostración clara de su solidaridad, quizá cuando tomo la decisión de donar, no pensaría que su propósito se iba a cumplir tan pronto.
    Yo rezo cada día por todas las niñas fallecidas y por la que está tan grave, rezo por todas sus familias y sobretodo por los que no tengan la fé suficiente para aceptar tanto dolor; siempre he pensado que lo más terrible que les puede pasar a unos padres es perder un hijo.
    De acuerdo con Laurhichi, no se puede «negociar» con vidas humanas, que se busquen responsabilidades y que paguen los que estén implicados en todo este horror.
    Un abrazo para todos, hace días que estoy muy triste y ahora, después de leer de nuevo las declaraciones de Patricia Serra, me quedo hecha polvo. Os deseo un buen día.

  • Elena

    Solo me entra una angustia horrorosa cuando imagino las escenas que describe Leticia.
    Nunca me gustaron las aglomeraciones, me generan mucha ansiedad y malestar, y en todas las aglomeraciones pueden ocurrir escenas similares a las que se describen.
    Que tristeza para esas familias que perdieron a sus hijas….
    Ojala, nada parecido vuelva a ocurrir.

  • Sara

    Buenos días! Ayer me tocaba chute (quimio) y por la tarde me llamó una amiga para saber cómo estaba. Ella es muy alegre, pero la noté rara. Finalmente me contó: su hijo mayor iba a ir a esa fiesta, pero a última hora cambió de planes; sin embargo, una íntima amiga suya del Instituto donde estudian es una de las víctimas… Para qué os voy a seguir contando…

    Laurinchi, que siga la suerte acompañándo tu trabajo para los exámenes!!!

    Buen día!! Muchos besos a todos!!!

  • paqui

    Desde el primer momento que me enteré de la tragedia me quedé como sorda, me paralizan estos sucesos y siempre pido que velar por la juventud, que es tan espontánea, tan sencilla, clara, confiada y con tan poca experiencia…es labor de mayores, ellos aprenden de nuestros errores y me da mucha rabia que halla sido uno de estos tan fatidico; recuerde tb la tragedia en la dico Alcalá20, eran de mi edad por entonces y sufrí mucho por todos, ahora somos padres y es peor de lo peor….se me caen lagrimas…no es esta una sociedad preparada para que cuatro locos calienten el ambiente sin más que simple diversión a lo bestia. Empezar desde pequeños es una gran tarea para que esto c¡tome otro ritmo.

    Sara que fuerte eres, muchos besos.

  • alicia

    Sara, no olvides nunca que los chutes curan, la mejor actitud ante la quimio es verla como tu mejor amiga, yo a los chutes los llamaba «sartenazos» y era gracioso porque familia y amigos me preguntaban ¿el próximo sartenazo?…
    es una forma de quitar hierro y seriedad a la cosa.
    un abrazo de colega.

  • Marisa

    Lo habéis expresado todo con absoluta claridad.
    Un abrazo.

  • Verili

    Y os quiero mucho a todos+

  • paqui

    y yo os quiero tab y si pudiera os invita a casa a probar el potage de garbanzos que acabo de cocinar, que te parece Marisa un taper?? lleva pollo, verduras entre ellas, col, nabos, zanahoria…lo he probado y me ha salido de riiiico, pues hoy tocaba por mi hijo especialmente para llevar una dieta sana y con aportes para sus trece años …espero luego hacer una clase de spining, espero no me den muchos gases, ja,ajj

  • Visent

    No soy nada partidario de ese tipo de fiestas, tanto por su forma, simbología, contenido , medios y fin por el que se convoca. Yo como padre y en las circunstancias que rodreaban a esa joven, no la hubiera permitido asiitir.
    Lamento y me hago cargo de ese gran dolor de sus familaires, así que recemos por ellas y confiemos en la,misericordia de Dios
    Sara te deseo un rápido paso de los efectos de la quimio y ánimo, lo comozco por experiencia.
    Buenos dias a todos.

  • Marisa

    Paqui, que estoy preparando el taper!!! Un beso.

  • Laurhichi

    mmmm garbanzos!!! yo me apunto! jejejeje

    Sara muchas gracias, mucha suerte a ti también con esos chutes 😀

  • verili

    Y como no queremos estar tristes en Verili, os propongo que celebremos nuestra fiesta anual el viernes 16. Fiesta Verili ¡¡ 19 h merienda en algún lugar en Madrid, para que sea de fácil acceso para todos los q viven dentro y los de fuera..y los de provincias¡ Queda abierta la veda¡¡
    Qué sitio proponéis para pasar la tarde felices compartiendo la vida y poniéndonos las caras?

  • Marisa

    Creo que será mejor esperar a que sepamos cuántos somos para reservar, te parece bien? Así que amiguitos:
    a escribir lo antes posible para «hacer la lista».
    Besos.

  • Verili

    Genial! Hoy y mañana nos vamos » anotando» para pensar lugar y saber si vamos por buen camino. Al menos ya somos 5 y con este racimo ya hay fiesta verili. Ojalá podamos conocer nuevas caras..queremos recibir con amor a nuevos verilianos. Todos somos convocados! Todos somos invitados! Presentense!!

  • Sara

    Muchísimas gracias por vuestras palabras, me habéis emocionado, la verdad!!! Esta es mi tercera etapa con chutes o sartenazos, jaja y es la más flojita, la verdad.
    Me encantaría conoceros personalmente, pero esta vez no va a poder ser. Lo siento!!!
    Que descanséis, buenas noches y un beso enorme!!!

  • Visent

    Vero ya me puedes apuntar, pues Dios mediante espero asistir.

  • alicia

    Contad conmigo, queridas niñas. Donde digáis acudiré con mi capa de Superman por si hay que entrar por la ventana.
    Marisa, como siempre, tiene razón, tenemos que apuntarnos
    y saber cuántos seremos, no olvidéis que el 16 hay un evento en el Bernabeu y no podremos quedar allí, pero siempre habrá un lugar donde podamos reunirnos los dos mil o tres mil verilianos. Me hace mucha ilusión. Siento que Sara no se anime, podría ser un buen motivo para aparcar
    las molestias y cambiarlas por «amistades peligrosas» color verili, pero hay que respetar todas las decisiones.
    Venga chiquilla/os, apuntensennnn!!! hay que buscar lugar para el evento. No olvidéis los anillos verili.

  • Laurhichi

    Madrid me pilla un poco lejos… y ahora han quitado el vuelo directo Girona-Madrid rayanair, mi presupuesto no me permite otro medio d transporte…
    Así q ponedme una falta d asistencia, pero espero y deseo veros un dia muy pronto q ganas no me faltan!!!

    Quiero ver fotos de esa merendola 😉

  • paqui

    Apunta Marisa,aquí Paco y Paqui, somos dos mas hasta la presente y si la cosa no cambia, espero que Bego me espere en la estación, por lo de mi maleta,je,je, Alice serás mejor » la Zuperwoman con la capa colora», ja,ja, me chiflas.
    Laurhichi mira en bus, te lo digo porque viajamos el año pasado y es soportable, vamos arriñonable, torticuable, je,je.. 600km, unas seis horas desde Sevilla.

  • Verili

    Bravo nuestros Paquitos ¡¡ sabía q vendriais¡¡ os viene bien la hora? si queréis retrasamos..pero así estamos juntos más tiempo..VIcent, cuenta con venir a casa..
    Es por eso q a los q viene de fuera ..de Andalucía, concretamente, os tenía preparado el diario de mañana..para q vayáis como tortolitos..bs+

  • alicia

    Begoñaaaaaa, Escobaaaaaa ¿dónde estáis????
    apuntaros a la fiesta verili, sin vosotras no somos nada!!!

  • Verili

    Santiago, Martina..Sue no puede, las hermanas q hace tiempo escribían, Yoli, maría, Arantxa, Suyapa, Ana,Mónica..y todos pues nuca me gusta nombrar a nadie en concreto..sois todos familia verili ..ya os lo dije..a todos los q leéis Verili por Fb ¡ todos invitados..se ocupa todo el equipo ¡
    bs noches..buena concurrencia hoy..ay si es q para celebrar estamos todos dispuestos..verdad?

  • begoña

    Buenas noches a todos, desde luego lo que hoy contais en el diario pues es muy fuerte, pero desde luego tambien os digo que espero que los responsables, de esta masacre, pues se les caiga el pelo, pero deverdad, porque no es justo que todos los jovenes, que estaban alli tuvieran que pasar por esta experiencia. Haber luego os cuento, que uno de mis sobrinos, estuvo alli, pero por suerte, al ver el percal, pues salieron bastante, antes, de que empezara todo lo del tema de la abalancha, pero bueno en fin, el pobre he estado hablando con el y esta bastante, impresionado, con todo lo que paso.

    Bueno desde luego tambien quiero dar mucho animo a todo el mundo, que por causa de como dice, alicia el sartenazo, pues en especial, mucho animo a Sara, que desde luego yo tambien se por propia experiencia lo que significa, esto.

    Haber creo que ahy, mayoria de gente, para el dia 16 de noviembre pues si finalmente, se hace ese dia, con todo el dolor de mi corazon no podre asistir, pues tengo varios compromisos, ya adquiridos para ese dia, lo siento, no se si habria posibilidad, de cambio de dia, pues si no me tendre que aguantar sin poder estar. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.