Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Tic tic tic tic

Me gusta el sonido de las agujas de punto al tejer..frente al de la motosierra de la mañana cortando las ramas de los «plátanos» ( árboles que son bonitos y quedan desnudos y helados..),me quedo con el de mi abuela ayer, haciendo una bufanda..mientras yo terminaba el libro para la clase..me gusta «matar pájaros en un mismo tiro»..dar amor, recibir el doble, aprender y escuchar vida..tic tic tic tic..y no tac..porque nos vamos al sonido del reloj..

19 Comments

  • BERNA

    que lindo el don de tejer ! mandale saludos a tu abuelita, que linda foto, me da mucha ternura , que Dios la bendiga

  • Susana

    Qué dulzura la imagen que describís…es una bendición que puedas disfrutar de la compañía de tu abuelita….La última de mis abuelas falleció cuando yo tenía 20 años….Mis otros abuelos, prácticamente no los conocí…fallecieron muy jóvenes…Hace poco tiempo descubrí unas fotos, q hice ampliar, de mis abuelos paternos…qué ternura me provocó ver a mi abuela (Clara) …creo que fue un claro mensaje…

  • Marisa

    Bonitas manos las de la abuela, cuidadas y elegantes. Bonito el color de su pañuelo y magnífica la oportunidad de leer a su lado mientras ella teje. Un momento para atesorar, afortunadas las dos.
    Buen día para todos. Nos vemos mañana. A que sí Sara….

  • Verili

    Eyyyy! No es mi abuela la de la foto!! Por las manos de reconoce la edad de las personas..esa mujer argentina tenía licra para hacer mantas..
    Bs días a todos!!
    Manaña viernes, fiesta verili!! Hotel princesa 19h .
    Bs bs bs y todo mi amor tejiendo o sin tejer+

  • alicia

    Curiosa casuallidad, justo ayer empecé una bufanda esponjosa y suave para mi nieto Ignacio, lana gordísima, agujas como palos de escobas (por cierto, ¿qué pasa con Escoba?) me cunde muchísimo, eso es lo que yo quiero.
    Mi hermana hace punto maravillosamente y siempre tiene algo entre manos, labores serias, no como yo, pero cuando la envdia me corróe… voy corriendo, me compro cuatro madejas para hacer un jersey a un nieto, pero a las diez vueltas digo: uffffff «ezto eee muuu grandísimo», regalo tres madejas a mi hermana y yo con la única que tengo empezada hago una bufanda, así llevo años y años, mi hermana ya lo sabe que al final las madejas serán para ella y que yo solo haré una bufanda que mis pobres nietos van acumulando.

    Chiquillos, que no nos queda nada para vernos!!! Yo todavía no sé muy bien cuántos seremos, creo que seguros somos: Visent, Marisa, La Seño, mis adorados Paquitos, Vero, «Servidora»…….. dudosos: Beguito, Escoba, Maria, Yoly, Santiago, Martina, Arancha, Sara,
    Suyapa, Sue… What happen with you???????
    Buen día para todos y hasta mañana a las 19h.

  • Sara

    Buenos días!!! Al ver la entrada de hoy, he recordado una novela muy bonita: » El club de los viernes», de Kate Jacobs; en ella se equipara la confección de las prendas con el tejido de la vida. Creo que os gustaría mucho!!! También hizo una segunda parte «El club de los viernes se reune de nuevo», pero me gustó mucho menos.
    Paqui, Marisa, Alicia.. guapísimas… no me esperéis, que además la tarde de mañana se me ha complicado un poco. No sabéis cuánto lo siento. Eso sí, si queréis una foto para «ponerme cara» os la mando, jaja
    Un achuchón grandote para todos!!

  • Visent

    Ese ejercicio de hacer punto de gancho con las agujas , se desarrolla siempre dentro de un ambiente de paz y tranquiliad, y al calor del hogar, yo lo recuerdo en mi juventud, era muy normal que casi todas las mujeres lo ejercían en sus casas, abuelas incluidas, para hacer jerseys, bufandas, etc.a sus hijos o nietos ,y en invierno con el calor del brasero de la mesa camilla, mi esposa era muy aficionada a este tipo de labores; han pasado muchos años y esa forma de vivir la vida ha cambiado.,¡ ah no había TV !
    Bueno familia, hasta mañana si Dios quiere, y si no pierdo el tren.

  • Verili Sur

    BESOS A TODOS

    RECUERDO A MI MADRE AL HACER PUNTO, ASI DECIMOS AQUI.MI ABUAL MAS DE «CROCHE» ERA UNA ARTISTA.BUENA MANCHEGA.

    JACINTA Y SI TE PIDO UNA PARA MI EN COLOR VERILI Q ME DE CARIÑO? TE MANDO A GON…

    MAS BESOS
    VIVA LA VIDA!!!!!!

  • Verili Sur

    QUISE DECIR MI ABUELA

  • liliana

    Tejer como me gusta aunque nunca termino nada ,soy muy detallista para el tejido ,a festejar mañana sera el cumple de maria muchos besos para todos

  • Laurhichi

    ei!!!
    q bien me siento después d haber hecho un examen difícil y q haya ido bien pq he estudiado mucho 😀

    mi mami teje gorritos y bufandas q da gusto!

    espero q mañana disfruteis mucho de la reunion verili, comeros una galletita o lo q sea q os comais a mi salud 😀

    y haced muchas fotos para q Vero pueda colgarlas porfavor!

    un beso familia

  • alicia

    Verilita Sur, yo te hago a tí una bufanda y un edredón king-size, pero tienes que venir para que te tome medidas.
    besitos pingona, que nos tienes abandonados.

  • alicia

    no sé por qué me cambia el texto el ordenata ¿¿¿¿??????

  • Verili

    Beguito, Santi, Martina y Arantxa…vienen ¡¡ bravo¡¡
    Me pregunta begui datos del Hotel de las princesas..a vé, la organización, q enumere y de datos finales de review..
    q alegría más grande tengo ¡¡
    besos a todos pues todos estaréis presentes¡

  • alicia

    Por favor, se pongan de píé los que quieran café:
    Verito

  • Verili

    Husa Princesa o Meliá..Beguito está recolectando..
    Esto em guuustaaa¡ hasta una mujer argentina q viene a darme una «encomienda», puede que se sume..
    bs+

  • alicia

    CAFETERIA DEL HOTEL HUSA PRINCESA. CALLE PRINCESA Nº 40. ESTÁ JUNTO AL CORTE INGLES.
    19 H. NO OLVIDÉIS LOS ANILLOS VERILI.

  • paqui

    Bego aquí te pego al dirección del Hotel:
    http://www.hotelhusaprincesa.com/default-es.html.
    ya me la se de memoria la he visto aquí…

    En la familia la que más hacía punto era «tía Linda», como no tuvo hijos, tejía que tejía para toda la prole, incluidos muñecas y enseres, su casa era como la de una modista de moda Chanel, entre tantas niñas cada una con una idea la volvíamos loca.
    Me aprendió a tejer crochet, me ponia ha hacer una muestra que era una cadeneta larga larga, infinita, porque era muy exigente con el resultado, ella mientras contaba historias de la vida con la
    alegría de viviiir!!

  • begoña

    Buenas noches a todos la verdad, es que al final me habeis convencido entre todos de que tengo que dejar un monton de cosas, para poder estar con vosotros mañana pero desde luego creo que va a merecer la pena. Sobre todo la oportunidad de estar con los paquitos bueno Queridos haber si esta vez no organizais alguna con la maleta, la verdad es que bueno me imagino que esta vez nuestro nieto se portara bien y no la organizara. un saludo para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.