Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Tiempo de helados

Mientras en Europa os congeláis, nosotros nos asamos de calor. Ya de por sí en Argentina se toma helado cualquier día del año. Ya no existen heladerías así; El Vesuvio está en la Avda de Mayo; preguntadme de todo que conozco esta ciudad al dedillo..Me tomaría uno de horchata..fresco y ligero. El dulce de leche aquí es el number one y pienso q en España ya va de camino. Recuerdo uno de violetas maravilloso en Livorno en Aravaca..Madrid. Unas flores moradas le pondré a la Virgen en su día.
Besos a todos mis queridas ovejitas de este rebaño verili que crece y estamos muy unidos todos y si uno se cansa, el otro le espera. Siempre así.

14 Comments

  • alicia

    beeeeee, beeeeee, aquí una ovejita muy contenta viendo que te acuerdas de Livorno. No crees que tu adicción a Verili te viene de aquellos helados de violeta??????
    Cuántos helados he tomado allí con mis hijos y ahora con mis nietos.
    A mi me gustan los de macadamia de Häagen-Dazs.
    Hoy es el día de La Inmaculada Concepción, hace años
    en este día celebrábamos el «día de la madre» y así empezábamos las Navidades, adornábamos la casa, montábamos el Nacimiento, escribíamos las felicitaciones, se empezaban a pensar las cartas a los Reyes Magos… yo creo que era todo más entrañable, más familiar, más austero; los niños no tenían tanta influencia con la tele como ahora; yo a veces oigo a mis nietos: «me lo pido, me lo pido, me lo pido». En fín, se ve que me voy haciendo muy mayooooooooorrrrr!!!!
    Feliz día a todos, tomar un heladito de postre a la salud de nuestra lider.

  • Santiago

    Vesuvio, Vesubio ,
    A mi me gustan las tiendas antiguas que sobreviven al paso del tiempo. Probablemente tengan algo que las hace ser auténticas , emblemáticas (cómo el Viejo Almacen del D.Manolo de Mafalda ).Y no caba duda que el anagrama del Vesuvio tiene esa pinta .(Un helado de nata con arándanos puede ser una buena idea para dar ese color veriliano). Y en esto , la ortografía ( Vesubio o Vesuvio ), tan de moda en estos días , sea un buen motivo de reflexión .
    ¿ Nos adaptarnos a la lengua viva o mantenemos nuestra ortografía ? , transformar nuestras expresiones o mantener nuestra v y b , nuestra » y griega » frente a la ye . Olvidarnos de la h .
    Personalmente no sabría decir ye para referirme a la y griega . Probablemente haya que incorporar expresiones que se han ganado su vida entre nosotros pero sería muy difícil vivir sin nuestra ñ por que los ordenadores no la tengan o escribir huevo sin h aunque no se pronuncie , (cuaántas cosas maravillosas no pronunciamos ).
    En cuanto al Vesuvio prefiero los nombres propios auténticos , así que
    ¡ Viva la heladería Vesuvio , fundada en 1902 !
    Besos y abrazos en este día inmaculado.

  • beguito

    BUENOS DIAS, LA VERDAD, ES QUE ESA HELADERIA DEL VESUBIO PUES TIENE COMO MUY BIEN DICE, NUESTRO «POETA» SANTIAGO PUES LAS TIENDAS ANTIGUAS, O LAS QUE LLEVAN AÑOS, PUES ES VERDAD, QUE A MI TAMBIEN ME TRAEN NOSTALGIA.

    BUENO EL DE ARANDANOS, DESDE LUEGO TAMBIEN ES MI HELADO PREFERIDO, LA VERDAD, ES QUE HOY CADA UNO DE NOSOTROS NOS DEBERIAMOS UNIR, A LA PROPUESTA QUE NOS HACE NUESTRA VERITO.

    QUISIERA RECORDAR, QUE COMO DECIA ALICIA HOY HACE TIEMPO SE CELEBRABA EL DIA DE LA MADRE, Y EN CASA TRADICIONALMENTE NOS REUNIAMOS PARA PREPARAR LAS NAVIDADES, QUE MARAVILLA.

    FELIZ DIA DE NUESTRA MADRE QUE ES LA QUE NOS ACOMPAÑA Y NOS GUIA EN EL CAMINO HACIA JESUS. UN BESITO

  • Maria

    Buen dia familia hoy es el dia de nuestra Madre y preparamos el arbol y pecebre con los nietos. Los helados son la perdicion de toda la familia sobre todo los de fruta..Feliz dia para todos abrazos

  • Ines

    Hoy es un dia de fiesta, y Maria nos da la nota. De solo buscar «la caja de Navidad» en el placar y tomarla ya me sonrio. Es ireemplazable ese momento con los chicos de adornar el hogar, armar el arbolito, montar el amoroso pesebre dentro de la chimenea e interpretar ese efecto magico y mistico con las luces por la noche. Se respira un ambiente de paz y armonia que resulta contagioso por ese Nacimiento que se aproxima. Tengo unos villancicos de navidad que escucho y me transportan aunque los chicos en esa no se prenden conmigo (ja! adolecentes). Chau malas noticias, pesares y mufas que es momento de alegrias… Como me gusta.
    Me re-colgue con la Navidad y me fui de tu tema Vero del helado!!, me deje llevar… y bue, asi es el efecto de la Navidad, aunque tomarse un helado mientras tanto no estaria mal…

  • Feli

    Aunque soy muy golosa, no me entusiasman los helados, si tomo alguna vez, elijo de limón o de leche merengada con canela, (típicos de Alicante, verdad Visent ?). Ahora ya empecé con los polvorones,y mazapanes (pero estoy esperando como agua en Mayo, un regalito que me hacen todos los años y me encantan) almendras imperiales de Casa Mira!!!
    Feliz dia

  • alicia

    Feli, casa MIRA, menudo lujo, lo que tiene más mérito no es la almendra en sí, es la cola interminable que hay que aguantar hasta que consigues «el tesoro».
    Cuando te lleguen, disfrútalas..!!!

  • paqui

    En Sevilla hoy hemos tenido una temperatura para helados ,más de veinte grados,no paró de llover en todo el fin de semana con tormentas, el suelo permaneció mojado hasta medio día,el aire soplaba caliente y húmedo a la vez y el sol entraba y salía con unos rayos tan dorados que tras las ventanas se me colaron en la vista mientras estando con familia en el almuerzo de fiesta por ser «feriado»celebramos juntos;que difícil controlar lo que se come en reunión,y lo que se suele beber…….. se sale con los tacones doblaos,je,je porque se pierde la cuenta entre tanta adrenalina y bueno todos al final esperan como una caja de sorpresas el postre,pero el servicio te ofrece algún licor para cambiar de sabor,»con alcohooooool??,noooooooooo!!descalza(pienso,acabo descalza),llegan con la carta dulce y dudas entre lo más sabroso:las gachas de la abuela,arroz con leche,mil hojas de crema,tocino de cielo,crema catalana……ahí miro para el mueble vitrina colgado en la pared y leo Háágenz Dazs y me pido el de nueces de macadamia.

    Vero las tendencias
    me gusta observar y recrearme en ellas,
    emborracharme de Verili y no veas,ya sabes,
    enganchar y dislocar al personal que me rodea,
    la gente ve y algo diferente sabe que es Verili.Unejm,ya no soy yo solo en persona,soy a la vez el recuerdo de lo que llevaba colgado y precisamente Verili,un colgante con un reloj en plata Verili hizo acercarse a mí con más delicadeza por unos momentos de lo que está chica es capaz de dar de si,algo que ha roto la barrera de ser el ombligo del mundo……….esto es VERILI.
    ay!kilos y kilos de dulce de leche les vas hacer preparar a los heladeros españoles.

  • Feli

    Tienes razón Alicia, el mérito es de quíen aguanta la cola… las disfrutaré y cargaré alguna en la «fragoneta»

  • Visent

    No le pega muy bien el nombre de «Vesuvio» a esa heladería, si se refiere como muy bien apunta Santiago al volcán Vesubio, pues no creo que tenga ninguna relación una cosa tan fría como un helado, con esa boca que vomita lava y fuego.
    Y en cuanto a que aquí nos estamos congelando, nada de nada, ya lo dice Paqui, estamos ya varios días con una calor que parece viene el verano, hemos llegado a los 26 grados, y en este periodo otoñal no creo que se muy normal.
    Si Feli si, en Alicante, hacen un helados estupendos, que junto a sus turrones son la delicia de los comensales navideños.
    Muy buenas las observaciones ortográficas que nos manda Santiago.
    Buenas noches para todos.

  • escoba

    Yo con Feli, helado de leche merengada es mi prefe. Casa Mira de Madrid, casi ná, antigua tienda Santiago, estos negocios de toda la vida ¡Yeyeye! = me gustan.
    Paqui, hay uno de jerez con pasas y no pasa nada no te achispas. Otro que me gusta el de dulce de leche (Vero si en Livorno lo había) y el de nueces. Toditos, todos.
    Propuesta para Visent: helado de turrón. Rico rico.
    Propuesta para niños: helado de chocolate, para variar, on galletas oreo. Soplaremos que hay sorbete de arándano (fuera caries). Buenas noches a todos

  • Marisa

    Hola, queridos todos, yo soy la que le regala a Feli «sus» almendras imperiales. He hecho verdaderas amistades esperando a que me tocara el turno. Lo único bueno es que una vez que logras entrar, el frío desaparece (entre otras cosas porque dentro hay como unas mil personas).
    Es uno de los ritos previos al fin del año.Como dice Vero, en Argentina se comen helados todo el año y yo no soy la excepción, por cierto las almendras de Feli ni las toco, a cambio me compro un kilo de helado de chocolate belga y soy feliz.
    Abrazos a todos. Se acaba el día, a ambos lados de la maravillosa cadena verili.

  • MARIA DE LA PAZ

    como dice maria , hoy dia de la virgen , armar el pecebre y el arbolito !
    recien me pude sentar a ver todo desde que es que ? me lo perdi ! muy divertido !
    dias largos y muy agitados … estoy MUY CANSADA !!!

  • verili

    Querido Santiago,
    No me gustó nada leer que la real Academia Española «jubila» letras y acentos; que la nueva ortografía llame «Ye» a la «i griega» ..suprima la tilde en solo..fue motivo para dedicarle un diario, me dio tanta rabia.. aquí se nota mucho el peor uso del castellano y sobre todo al escribirlo y no entiendo la medida que toman para potenciarlo más..no quise transmitiros «mala onda» y por eso callé de letra, pero no en mi interior.
    Besos de helado+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.