Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No hay productos en el carrito

Tirar los tejos

Hola en este miércoles ¡
Escuché en la radio el por qué del titular de hoy..me gustó saber su origen..
IMG_1545

Seguramente alguna vez habéis utilizado o escuchado alguna frase parecida a las siguientes: “A Fulanito le gusta Menganita; le acaba de tirar los tejos” “No sé, no sé, pero creo que Zutano me está tirando los tejos” “Me da la sensación de que me estás tirando los tejos ¿o me equivoco?”…

Coloquialmente “tirar los tejos” se utiliza para indicar que alguien quiere insinuar su interés a otra persona o intenta manifestarle indirectamente lo que de él/ella espera (según la RAE).

El origen de esta expresión proviene de un antiguo juego llamado el tejo, que consistía en tirar una piedra o trozo de teja (habitualmente caído de algún tejado y conocida como tejo) contra un palo de madera clavado/depositado en el suelo y cuyo objetivo era derribarlo.

Era un juego que se practicaba en plazas o parques públicos y en los que mientras unos jugaban otras personas paseaban o estaban sentadas en algún banco cercano.

Era usual que, cuando a algún muchacho le gustaba una de las chicas que por allí se encontraban, tirase el tejo a una distancia cercana de donde estaba ésta y, con la excusa de ir a recogerlo, aprovechase para insinuarse, charlar o hacerle ver su interés por ella.

Con el tiempo se popularizó esta peculiar y original forma de mostrar el interés por alguien y el simple acto de tirar el tejo cerca de una persona ya era sinónimo de querer entablar una amistad especial.

6 Comments

  • Laurhichi

    Entablar una amistad especial?? jajaja yo díria frungir jajajajajaja

    a mi me intimida cuando alguien me tira los tejos, sobretodo si es alguien q no me gusta.

  • alicia.

    Una curiosidad más que nos enseña Verili-Verito.
    Laurhichi, seguro que en tu puerta hay cola o fila de chavalotes con el tejo en la mano dispuestos a «insunuarse»…. Cómo llevas el tobillo???? Ya conociste al fisio????
    Si le ves con el tejo en la mano, ya sabes… INSINUACION!!!
    Feliz miércoles para todos. Abrazo inmenso para la familia de la Vero. La llegada de un hijo siempre es algo mágico, pero nacer es casa de Miguel debe ser como un sueño. Bienvenido a este mundo Jaime!!! te han tocado los mejores padre, los mejores abuelos los mejores tios, los mejores primos… eres un chico con suerte!!!

  • Belen

    Interesante comentario, muchas veces escuchado, algunas recibido, pero desconocía su origen.

    Me apunto a la felicitación por el recién nacido. Enhorabuena!!!

  • Liliana

    Meses sin compu con mucho sacrificio solucionamos el problema meses por leer los comentarios no vistos y felicitaciones por el nuevo integrante ,que bueno volver con mi gran familia que alegria hoy poder estar besos los extrañe a todos

  • Tonygus

    Que bueno!! Verili es aprendizaje continuo!!!! Lo desconocía completamente. Bs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *