Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Torneo de Maestros

El segundo mejor de Argentina, donde juegan los mejores profesionales de golf del país..pues tuve el honor y la suerte de jugarlo y disfruté mucho de la oportunidad y del campo Olivos, tan bonito.
En realidad de quien quiero hablar es de la figura del caddie. Ya no existen en España, pero aquí y en muchos países es una necesidad para vivir. A mí no me gusta que me carguen la bolsa al hombro pues me da pena y me recuerda a los tiempos pasados. Pero si vas a un campo a jugar y ves a todos los chicos jóvenes y muy jóvenes esperando a que «los saquen», piensas: «se volverá a casa con las manos vacías..y su madre necesita la plata..». En este torneo tan importante, me adjudicaron un caddie como obligación, para poder jugar rápido. Se lama Talo ; señor de edad que lleva 35 años ejerciendo su trabajo en dicho club. Él hablaba de mi bola en juego como «nuestra bola» y me gustaba jugar en equipo pues se enfadaba si fallaba los putts o si «metía el hombro..». Una contradicción que acompañe a los señores o señoritos toda su vida, llevando sus palos y escuchando sus problemas y a la vez no puedan jugar al golf porque no dejan a los que no son socios o porque su condición social les impide practicar. Muchos golfistas muy buenos fueron antes caddies, como Seve.
A mí no me gusta tanto el golf por la cantidad de tiempo que necesita. Tendríais que ver mi bolsa después de una partida..llena de flores, hojas, ramas. Los argentinos alucinaban conmigo pues iba haciendo fotos.

7 Comments

  • Pepy

    Saludos Familia Verili:

    Abandonaítos os he tenido en estos cuatro días de puente en España. Quise despedirme de vosotros, pero como últimamente los aparatos eléctricos se han puesto en mi contra ¡no hubo manera!.

    He estado reencontrándome con amigos de siempre, y con familiares a los que echaba de menos. He paseado por las calles de Granada que tantas veces he pisado, he vuelto a ese cementerio donde descansan algunos seres queridos… He regresado renovada. Lo necesitaba.

    Lo que cuenta Vero sigue siendo real en nuestro entorno, y no tan sólo por los caddies de los campos de golf. La sociedad nos obliga a prescindir de personas que ejercen una profesión, que se ganan su sueldo sin molestar, que son necesarias.
    Me ha recordado a esos limpiabotas de los viejos café, o a los afiladores que pedaleaban por nuestras calles… Son tan sólo personas que ejercían un servicio, pero que nunca las debíamos situar bajo “nuestro servicio”.

    En estos días me he arrepentido de no llevar mi cámara de fotos en el bolso, ¡he visto tantas imágenes que me hubiera gustado enseñároslas a vosotros!… Una chica estatua vestida por completo de gris, que rompía dicho color con un sencillo ramo de violetas en su mano. Ese señor tocando el acordeón que me sonrió de tal forma que llegó a emocionarme más que su música. Aquel artista que vendía sus propias pinturas ¡a 5 euros la lámina!… Muchas sensaciones guardo en mi interior, ¡no deseo que se me escapen si no es para compartirlas!.

    Un beso para tod@s y para cada un@ de vosotr@s

    Pepy

  • paqui

    Pobre de mi cartera,preocupada porque está lloviendo viene como una sopa y para colmo se le ha caído la bolsa del correo y al entregarme el mío me pide disculpas porque es certificado y mojado;yo le he digo que no tiene importancia que se que es un diploma y si se mojó por dentro que no ha sido así, lo recordaré todavía mejor el día que me lo entregó,se despide diciendo verás lo que me espera.
    Todo es sufrimiento en el trabajo,como bien dices Verónica es a cambio y si hace falta y te toca estar por debajo y hay superiores siempre será más duro.
    Siempre me ha costado «mandar»,entre comillas,
    porque he sido compañera y amiga antes que jefa y el trabajo lo hemos llevado entre todos y si tenía hueco antes de pedir lo hacía yo.

    Nuestra carrera de hoy (vamos cuatro o seis),ha sido por «el camino de los Puertos»,un camino Real que nos lleva al Puerto de Santa María,entre olivares también,se han perdido muchos tramos por culpa de el desarrollo;en él hay coto de caza y como estamos en temporada se notan los destrozos que causan los cazadores,restos de cartuchos de tiro,restos de latas y comidas…,me siento mal si veo que sólo vienen a divertirse,que los conejos y aves que cazan viven en ese entorno.
    De vuelta bajando una estampa preciosa,como estaba nublado y todo gris, el pueblo en una colina, distinguido a lo lejos por la blancura de sus casas y las torres de sus iglesias,me gusta sus cigüeñas encima del silo cuando entro en él.

    Feliz entrada de semana.Besos.

  • Verili Sur

    Besitos a todos.Buena semana.

  • Visent

    Sabía que te gustaba el golf y solías practicarlo, pero eso de participar en un torneo tan importante como ese de Argentina, no me lo figuraba. En fin, que estás hecha una golfista de primera, y eso de meter la bolita en el hoyito, -no se porque dicen hoyos- lo tendrás «chupao». Te felicito por tu actuación, que por supuesto lo habrás hecho estupendamente , aparte de disfrutar actuando en el deporte que a uno le gusta. Al cuerpo como al alma, hay que cuidarlo, y practicar un deporte con mesura, es el mejor método para ello.
    Buenas noches a todos.
    .

  • begoña

    Hola buenas noches la verdad es que una vez mas Vero una vez mas nos sorprendes no sabia yo que te gustaba el golf jo te estas haciendo toda una experta en los deportes, A mi no es uno de los deportes que me apasione pero reconozco que la foto que has mandado vero con los arboles por ahy pues es una pasada. beistos.

  • Andy Molina Zavalia Q47

    Que lindo es leerte, que sana envidia me das!, ojala la vida; o yo misma, algun dia «me permita» mirar con esos ojos, ver con esa paz, lo simple de esta vida.
    Gracias por ver a mi Bs. As, a veces, no tan querido, con esa dulzura, con ese amor, y con ese tiempo, que añoro algun dia tener, pero sin posesion.
    El tic, toc enfermizo de Madona ,marco la ansiedad del tiempo, que se acaba, que se escurre entre los dedos.
    Te pregunto, como se hace para detenerlo sin que se detenga? Creo que lo lograste!
    Por ultimo, me hubiera encantado ver tu carro de golf lleno de flores en el Torneo de Maestros, sos maravillosa!

  • Verili

    Escribe en francés Andy ¡¡ Qué ilusión que escriba otra argentina. Sos una diosa ¡¡
    Tú lo has dicho: lo detengo sin que se detenga.
    Recién llego de escuchar recital de Mercedes Sosa. Cómo no me voy a volver loca en tu Bss Ass ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.