Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No hay productos en el carrito

Torrijas

Para lo que no conocen la tradición española gastronómica de Semana Santa..son rebanadas de pan bañadas en leche con azúcar y fritas con azucar y canela por encima. Tan ricas que puedes llegar a comer varias y echarte una siesta espectacular..me imagino que por eso se dirá de alguien que está atontado o dormido, que está » torrija».
Hoy haremos en casa pues es como llegar a la Navidad y no tomar turrón o polvorones..
Qué tal se os dan ? Aprendí a hacerlas con mi abuela, que hacía gran cantidad en bandejas para la familia tan grande que somos.
Escuché y leí que ahora las hacen a modo de tapa..con tortilla encima..ya no saben qué inventar ¡
Nos endulzamos la vida ?
Feliz Miércoles Santo+

7 Comments

  • Laurhichi

    Me encanta hacer torrijas!!!! Q buenas!! Intento hacerlas cada año pq me divierte mucho.
    En catalunya hay tradicion de la mona d pascua, q es una tarta adornada con una figura grande de chocolate.
    Un besito

  • Marisa

    La Seño ha hecho y está tan ricas que no os lo podéis imaginar!! Además, son grandes como barcos. Ñam, ñam.
    Me gustan con miel, no con azúcar. Mi abuela (española) las hacía igual que aquí, en su tierra, pero las llamaba «torrejas» aunque creo que no son la misma cosa.
    Abrazos.

  • paqui

    Que ricas, yo solo me conformo con una…y una..si viene bien la cosa y no me pega en las encías, pues a tanto dulce no aguantan, menos mal. Las hice el domingo ramos, sin freír, bañadas en caramelo con toque de licor de naranja, luego bañadas a fuego lento en leche con cáscara de limón, naranja y canela, la verdad que salieron buenas y sin aceite frito, ya que en casa retiré la freidora de agua de la cocina, Paco nuestro nutricionista me dice que haga mejor al horno en vez de frito..ayer compré por equivocación masa de hojaldre en vez de para hacer pizza y mi hija se hizo una hojaldrada de pizza, que rico el hojaldre, pienso hacer esta tarde con nutela hummm, con cho-co-la-te.
    Tonigus felicidades, madraza!

  • Sara

    Buenos días!!! TONYGUS, guapa, con un día de retraso, muy feliz cumple!!!! Discúlpame!!!
    Que tengáis una buena digestión, jaja
    Bessss

  • Visent

    También a mi me gustan mucho las torrijas, mi esposa las hacia muy buenas.
    Si no aparezco en la página estos dias, es que estaré unos días fuera en un sitio para descansar y vivir con mucha paz y tranquilidad. Feliz Semana Santa para todos.

  • begoña

    A mi tambien me gustan mucho y se, que encima siento que soy privilegiada pues a mi mama se le dan muy bien hacerlas, hace bandejas y bandejas, de torrijas, pues ademas es tradicion que por lo menos un dia de la semana santa vengan mis hermanos a comer y asi las prueban creo que han heredado todos esta tradicion de hacerlas,a mi como mas me gustan son secas sin leche ni nada un saludo feliz miercoles santo

  • Tonygus

    gracias sara….eres un solete. q buenas. ayer con mis amigas merendamos torrijss. eran rellenas de chicolate, crema y con miel….solo probe la de chocolate pero comprare para manana. feliz dia verilianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *