Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Transistor

Escribir y leer esta palabra, hasta escucharla ya me retorna al mi infancia; pensar en este aparato ya me lleva a sentir que la voz sale de él..la foto que os muestro es la obra de un artista; es tan bueno el dibujo que parece real..es que los argentinos tienen mucho talento..siempre lo digo, es la palabra que los describe, entre otras.
Ayer fui a ver a mi hijo jugar al fútbol pues entrena en la escuelita de River y justo este equipo de grandes estaba jugando a la vez contra otro equipo argentino..lo que hizo que los padres que veían a sus hijos estaban con los ojos viendo a sus criaturas y con el oído pendientes de lo que el transistor les decía..fue un florecer de los mismos..se escuchaba al comentarista relatando las jugadas..fue un momento de me hizo recordar a las tardes en que se escuchaba a la señorita Francis..o aquel programa de José María Iñigo en que Ury Guerel o como se escriba, arregló una noche miles de aparatos..recordáis?

16 Comments

  • Marisa

    Impresionante, nunca hubiese dicho que era un dibujo. El transistor, qué recuerdos. Mi padre, que muchas veces llevaba trabajo a casa para hacer los domingos, solía acompañarse con la radio y escuchaba algún partido. Los comentaristas de Buenos Aires son muy rimbombantes, llenan sus transmisiones de adjetivos, anécdotas, es un poco agotador escucharlos, pero a él le gustaba. Lo estoy viendo, en su escritorio….
    River, mi equipo de Argentina (y ahora también el de Lucho!)
    Uri Geller, así se llamaba, enderezaba o torcía cucharas. En fin, hay gente para todo.
    Feliz comienzo de semana. En Madrid, ya hay mucha gente.

  • syp

    ¡¡¡Increible que sea una foto!!! muy talentoso como dices. Lo del transistor a mi también me trae recuerdos… los domingos volviendo de viaje en la radio del coche que no siempre sintonizaba bien y hacía unos ruidos de petardo horrosos, recuerdo un clásico de los domingos, «carrusel deportivo» , ¡que morriña!.
    Muchos besos de lunes syp

  • Arantxa

    Buenos Dias FAMILIA!!!

    Ya estamos casi todos en Madrid!!!!, la vuelta es dura pero soy féliz pues he gozado de mi verano y la rutina me sienta bien, sobre todo doy gracias de poder haber disfrutado tanto.

    El transistor, madre mía, me hace recordar a mi abuela y por su puesto a mi madre también. Era genial, cuando dormía en casa de mi abuela, se levantaba y ponía el transistor, escuchábamos la Saga de los Porretas: Por espacio de diez minutos, se narraba la vida cotidiana de los Porretas, una familia de clase media española, al frente de la que se situaba el patriarca, Segismundo Porretas, que a sus 80 años es un auténtico vividor y no pierde ocasión para frecuentar el Casino del Buen Jubilado. A lo largo de cada episodio se desgranan también las no siempre fáciles relaciones de Segismundo con su nuera Candelaria y con sus conflictivos nietos.

    Me encantaba, y que decir de la novela a las cuatro de la tarde: Simplemente María, o Lucecita….donde estas????, era genial. Lo de carruesel deportivo me ponía de los nervios, que gritones, con los goles…….y mi padre se dormía con Hora 25, que recuerdos de mi niñiñez, sniff!!!!

    Gracias por recordarnos estos bellos momentos.

    VIVA LA VIDA!!!!!!

  • sec

    HOLA , VOY A OBVIAR MI COMENTARIO PUES ES MUY IMPORTANTE MI MENSAJE¡¡¡¡
    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS MI QUERIDISIMO AMIGO VICENTE. QUE SANTA ROSA DE LIMA , CUYA FIESTA POR AQUI ,SE FESTEJA HOY, TE LLENE DE MERECIDAS BENDICIONES , QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS Y QUE PASES UN LINDISIMO DIAS. BESOS MIL Y TODO MI ENORME CARIÑO

  • LILIANA

    Buen dia mi padre todabia guarda uno dice que anda .vicente feliz cumple te deceamos un hermoso dia hoy tambien es el cumple del padre de jorge .besos

  • Marisa

    Vicente es nuestro Visent? Imagino que sí, por lo tanto, Feliz cumple querido amigo! Si no es mucho atrevimiento por mi parte, en la ladera de qué montaña alicantina vives? Seguro que he pasado por allí muchas veces. En una de esas, un día paso a verte y nos tomamos un rico moscatel. Lo dicho, felicidades Visent!

  • MARIA DE LA PAZ

    feliz cumpleaños vicent !!!!!!!!!! te deseo todo lo mas lindo del mundo y que seas muy feliz !!!!!!!!!!!
    feliz, feliz en tu dia amiguito que dios te bendiga , que reine la paz es contigo y que cumplas muchos massssss !!
    muchos besos !!

  • beguito

    MUCHAS FELICIDADES, VISENT NUESTRO ASIDUO COMENTARISTA DEL BLOCK. TE DESEO QUE PASES, UN BUEN DIA, EN COMPAÑIA, DE TODOS TUS SERES QUERIDOS, EN FIN LO DICHO FELICIDADES, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS DE TODOS LOS DIAS.

    LA VERDAD ES QUE PARECE, QUE ES REAL, Y DE VERDAD, PARA NADA PARECE, UN DIBUJO, LO QUE NOS MUESTRAS HOY.

    QUIERO QUE SEPAS, VERITO QUE ME TRAE MUCHOS RECUERDOS, SOBRE TODO PORQUE SIEMPRE ME RECUERDA, A MIS ABUELOS, QUE ERAN UNOS ASIDUOS, OYENTES, DE LA RADIO.

    A MI TAMBIEN, ESTOY ENGANCHADA A RADIO MARIA, LA VERDAD ES QUE ES ALGO QUE HE DESCUBIERTO HACE MUCHO, Y ES UNA RADIO PARA LLENAR EL ALMA. BESITOS PARA TODOS

  • Verili

    Pues sí, hoy nuestro Vicent querido cumple 82 años de vida ¡
    Es un campeón. Le quiero con toda mi alma+

  • Visent

    Como no podía ser de otra forma, tengo que comnenzar mi comentario dandoos las gracias por tan amables y cariñosas felicitaciones en este dia de mi cumpleaños. Yo también le doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado en la vida, y le pido su gracia y fuerza para procurar corresponderle debidamente.
    Y entrando en el tema de hoy, tengo que decir que como muchas de vosotras habéis dicho, para nuestra época el transistor era el único medio de saciar nuestra afición futbolística, ya que la televisón en aquellos años todavía no existía y los partidos solo se podían escuchar por la radio.Aún me acuerdo cuando por, los años 50, oímos la retransmisión de un partido del Campeonato Mundial que se disputaba en Brasil contra Inglaterra a la que vencimos por 1 a 0..Pero entonces eran aparatos muy grandes, ahora son aparatitos pequeños que los puedes llevar contigo a todas partes.
    Como decis son recuerdos muy gratos,
    Marisa hay que ver como te acuerdas de los nombres, yo recuerdo el espectáculo que daba en la televisión como doblaba las cucharas y hacia toda clase de magia.
    No son faldas de las montañas alicantinas, Gandia, mi ciudad está situada en la provincia de Valencia, aunque muy cerca de Denia,. La urbanizacion donde viivo, se puede apreciar, cuando pasas por la autopista por mi ciudad, en direccon a Valencia, y a la izquierda hay un monte con un pico que destaca, y en la falta se aprecia el lugar donde está ubicada esa urbanización.
    Beguito me alegro que estés enganchada con Radio María, pue yo pertenezco al equipo de transmisiones de mi ciudad, y me habrás oido más de alguna vez en alguna de nuestras intervenciones
    Bueno, repito gracias a todas y que Dios os bendiga.

  • Marisa

    Querido Visent, sabía que vivías en Gandía, primero pensé que en la propia ciudad, ahora sé que en una urbanización. Te pido disculpas porque puse «alicantina» y Gandia está en Valencia. Como sabes, voy mucho a Denia y acostumbrada a su condición de «capital de la Marina Alta» y por tanto a su ubicación en la provincia de Alicante, me confundí. Felices primeros 82! Otro abrazo.

  • paqui

    Buenas tardes a todos,especial día para Visent, Felicidades! ,debe de ser un orgullo inmenso para su familia poder disfrutar de toda su sabiduría y cariño,como aquí también.
    Que deciros del transistor,el abuelo de mi amiga tenía un taller de máquinas de coser y radios, en su propia cocina-comedor de su casa,lo llamaban maestro Medina,además era compositor y músico de la banda municipal;sentado en un gran sillón combinaba con su lente de aumento,agujas y empalmes de cobre,su radio siempre sonando;no podía imaginarme entre tanto caos en su gran mesa como daba con la avería,que con mucho disgusto para mi madre había estropeado más mi hermano mayor en el intento de buscar una solución,luego yo iba de recadera tan contenta.
    Fueron años que al pasar por talleres abiertos al público siempre sonaba alguna entrevista,novela,fútbol los domingos con todo cerrado.

  • Maria

    Visent Feliz Cumpleaños que lo pases muy bien en familia. nuestro comentarista de todos los dias siempre tan especial.Que Dios te bendiga con tus 82 años.Viva la vida besos para todos

  • Silvia

    Feliz Cumpleaños Visent!!! yo te recuerdo de haberte visto en casa de Vero aunque no se si tu me recuerdas. Igualmente felices 82 y que Dios te bendiga. Con respecto al transistor me recuerda mucho a mi padre que tenía uno en el campo y ponia su oreja bien pegada al parlante para poder escuchar algo ya que habia mucha interferencia. Saludos a todos!!

  • Verili

    Silvia, así me gusta..q participes..chicos es mi amiga argentina pintora..tenemos de todo en el rebaño ¡ Otra artista, qué bueno.
    La vida es un regalo y mañana termina otro mes..no por favorrrrr…+

  • Visent

    Gracias Paqui, Maria y Silvia por vuestras amables feliciattaciones. Os recuerdo a todas con mucho cariño. Silvia no caigo ahora quien pudieras ser, pues en ese dia Vero me presento a muchas de sus amigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.