Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Truco Verili

Hoy rompí un vaso por la mañana y una copa por la tarde; la verdad es que si antes siempre algo se me caía, ahora más aún porque estoy un poquito más tonta de reflejos.
Me enseñaron que para evitar que la persona que manipula las basuras se corte ( aquí no va directa del contenedor al cubo de basura..la carga un hombre y luego de él pasa a otro..) que se abra una botella de plástico vacía, de dos litros y se meta en ella el menaje roto..esa palabra me hace mucha gracias..y se introduzca en el cubo de basura del revés con previo envoltorio de papel de «diario» ..vamos, que es mejor no romper nada..

16 Comments

  • beguito

    BUENOS DIAS, MI QUERIDA FAMILIA VERILI, LA VERDAD ES QUE SI QUE ES DIFICIL EL METER LAS COSAS EN EL CONTENEDOR CUANDO SE ROMPEN, PORQUE DESDE LUEGO CREO QUE ES MUCHO MAS DIFICIL QUE AQUI.

    VERO DE TODAS LAS FORMAS NO ES QUE ESTES MAS TONTA, TU NUNCA ESTAS TONTA, LA VERDAD ES QUE YO CREO QUE ESO DE QUE SE TE CAIGAN LAS COSAS, NO ES POR SER TONTA ES PORQUE LAS UTILIZAS.

    BUENO BUENOS DIAS A TODOS, DESDE MADRID CON MUCHO FRIO Y NEVANDO EN ESTOS MOMENTOS, TE MANDAMOS UNA BOLA DE NIEVE, PARA QUE TE ACUERDES DDE NOSOTROS

  • alicia

    Me parece un truco muy responsable y solidario, pensar en la persona que maneja las basuras. También hay que pensar en los perros que a veces buscan en los cubos, yo nunca tiro en la basura los medicamentos caducados, los tiro por el W:C., saco todas las pastillas una a una, pienso en los perritos y me da terror que alguno pudiera tomarse una ristra de nolotil u otro medicamento. Efectivamente lo mejor es no romper el «menaje», pero a quién no se le ha roto un plato? o diez? o cien?… todo depende de lo que te impliques en la casa, las personas que no entran en la cocina tienen menos ocasiones de romper copas.
    Tu nunca estarás tontita de reflejos, tu eres un ejemplo
    en todas las facetas de la vida, lo que tienes que hacer ahora es descansar, escuchar música, leer, charlar y dejarte de lavar vasos, !!!QUE TE VAS A CARGAR LA CRISTALERIA, MEMBRILLA!!!
    En Madrid hace un frío que pela, por cierto:
    -!Sabéis por qué las avestruces no tienen plumas en las patas?
    -!Porque corren que se las pelan!
    Ya sé que es muy malo, pero venía a cuento.
    Decía que en Madrid hace muchísimo frío y está nevando.
    Abrazos congelados para todos, feliz día familia Verili.

  • Verili Sur

    glup glup glup ahogandonos estamos, tenemos 9 grados pero llueve y hace un viento q parecemos una peli de esas del fin en el 2012, aaayyyyyy q peshhhaaaaaaa de agua uf! y toda la semana!

    Mi madre me solia decir q tenia las manos de trapo..y asi sigo pero bueno mientras sea eso…
    Me parece fenomenal lo del cristal en la basura.Yo en casa cdo viviamos todos juntos y rompia algo me dedicaba a anunciar cristales en la basura !cristales en la basura!….
    jacint medicinas a una farmacia con punto de retirada de medicamentos caducados… ayssssss al agüita no….

    besitos! no os mando nieve pero agua+viento toda la q querais!

  • alicia

    Ay mi Verilita chiquitina cuanto me enseña, tienes razón, pero sabes lo que me pasa? creo que las medicinas caducadas las envían al tercer mundo y no me gusta, porque digo yo: si no son buenas para nosotros, tampoco lo serán para ellos, pero te prometo que ni una pildorilla más… te lo prometo por la cobertura de mi móvil.
    Los findes te escaqueas, eh bonita?????

  • Visent

    Vero dices que rompiste un vaso por la mañana, una copa por la tarde, pero ya por la noche no rompiste nada, se ve que ya ibas mejorando,. bueno eso de romper el «menaje» palabra para mi también desconocida, y que busqué en el diccionario y resultra que se refieren a los muebles de la casa, así que en Argentina la vajilla la consieran como un mueble más.
    Vero no creo que la causa sea por falta de reflejos, sino que ese dia tuvistes esa pequeña racha «rompedora» y nada más, yo tengo bastantes reflejos todavía y desde que estoy ejerciendo esa labor doméstica de fregar la vajilla, también he hecho añicos algun que otro plato o vaso, sobre todo esos vasos que al cerse al suelo se rompen y esparcen en gran cantidad de partifculas pequeñas y te cuesta mucho recogerlas pues se meten por debajo de los muebles.
    Soy también de la opinión de Alicia que para no hacer daño, a los que manipulan las basura, los cristales o loza se deben poner en bolsas aparte de la basura orgáncia en general.
    Alice se ve que tiene una fórmula para quitarse el frío, y es contando chistes tan originales y graciosos como el que nos ha proporcionado hoy.
    Unas palabras ahora para Liliana para disculparme de no haberle dado la bienvenida más pronto, pero he estado obeservando todos sus comentarios y veo que lo hace con una sencillez y naturalidad muy grande , haciendonos compartir con ellos sus sentimientos.
    Bueno Alicia por Madrid nevando, pero por aqui, no le falta mucho,Feliz dia para todos.

  • Arantxa

    Buenos Días Familia!!!!

    Cuando en mi casa alguien rompe algo, una taza, un plato o un vaso, siempre digo la frase tan sabia que decía una tía mía, «más hay de su casta que de la nuestra», me da mucha tranquilidad, pues tiene razón, todos esos objetos se pueden sustituir, para que llevarse un mal rato, verdad???.

    Quién no ha roto un plato en su vida????, pues el que no los manipula, así que Vero no te preocupes, aplica la frase de mi tia y verás que bien te sientes!!!!!

    Féliz dia para todos y que VIVA LA VIDA!!!!

  • Verili Sur

    Jacint tienes razon y las medicinas caducadas las mandan a paises mas necesitados.Los medicamentos cdo caducan (algunos tipos jarabes esos no) pero el resto hace menos efecto pero si valen.Los q no se pueden reutilizar van a unos vertederos especiales,pero claro es como todo algunos lo haran bien otros no.ea esto lo se xq vivo rodeada de boticarios/as.media familia y amigos botis!

    weekend suelo desatomizarme……..

  • paqui

    Hola de nuevo¡¡envié y se perdió,(debe de estar con el de Marisa en otra dimensión).

    Lleva razón este señor, mejor curase en salud.
    Yo tengo el dedo corazón cosido,todo por querer salvar un plato que acabó roto en el aire,aprendí la lección y ya puede ser loza del Zar Nicolás II ,que no la salvo,je,je..

    AYY¡¡madre¡¡el mapa está como la cara de Frankestein,todo gris,con dientes de Dracula,dónde están los huevos fritos??,los próximos doce días igualitos de peli en blanco y negro.
    Anoche por cierto después de fregar toda la vajilla de dos días por lo de no tener agua y recoger alguna de los bomberos¡¡,pude ver los Goya,enhorabuena a Campanella, lloré con Mercero,dolor y alegría con»Cuarta planta»,muy buena.
    Feliz comienzo de la semana,recordad también el dicho,
    «el que rompe paga»

  • Marina

    Hola Familia,como va? espero que muy bien.
    Verito ,que son un vaso y una copa en la vida?…….a lo mejor se te patinaron por el jabón y un poco distraida.
    Te cuento por si es util, cuando rompo algo de vidrio lo envuelvo con mucho diario hago como un paquetito y lo etiqueto,cuidado vidrio roto.
    Buen lunes para todos!

  • Ines

    Dice el refran: «…el que no hace nada no rompe nada».

    Sigamos haciendo todo, vale la pena.
    Besos!!

  • Marisa

    Muy bueno el refrán de Inés! y como dice Visent, bien por tí Vero, por la noche ya dejaste de romper «el menaje», (es extensible a vajilla y cubertería)
    Alicia, tiene razón Verili Sur, mejor a la farmacia, no os imagináis el contenido de «medicamentos» que tiene el agua de algunos de nuestros ríos. En un estudio reciente de las aguas del Ebro recuperaron principios activos de analgésicos, antiinflamatorios, antidepresivos, antibióticos y antihistamínicos. También hay estrógenos! El problema mayor es para los peces pero los antibióticos favorecen que aumente la resistencia, es un problema ecológico serio. Además las depuradoras no están preparadas para tratar este tipo de sustancias. Lo dicho, a la farmacia con ellos.
    Feliz y nevado lunes, al menos en Madrid.

  • alicia

    PERDON!!! nunca más tiraré medicamentos por el W.C.
    Yo pensaba que las depuradoras hacían su trabajo y las aguas no contaminaban los ríos. Os repito: NUNCA MÁS.

  • Majo

    A mi también me ha gustado el refrán de Inés. A veces es como una «racha» de romper o perder cosas. No les pasa?
    Bueno…a reponer las copitas y a brindar.
    De mi debate de esta mañana…salgo mientras nieva? Decidí abrigarme y cumplir con los «deberes» del día! Yo era la de la bufanda, guantes, gorros y demás! Camine para hacer++ tramites y actividades y ya estoy feliz de regreso :-)….y cuando termina el invierno???

    Yo también le doy la bienvenida a Liliana con gratitud por su cariño y actitud que nos enseña cada día.

    Abrazos a todos

  • Majo

    Se me olvido agradecer los trucos propuestos. Yo simplemente envolvería la copa rota en diario (abundante)…

  • Pinocho

    Hola niña:
    Tener las «manos de gachas» (así lo dice mi madre) es tener la cabeza llena de sueños, por eso pierdes la visión de lo material y todo acaba por volar sin rumbo fijo.

    Un beso y gracias por cuidar de mi Little SUE.

  • LILIANA

    Hola vero nuevamente perdón es que no puedo ganarle la batalla a mis hijos con la compu siempre ellos primero .si hablamos de romper vasos ya no me quedan ni uno voy a buscar unos que vi muy lindos de acrílicos para evitar que se rompan tan seguido y que los recolectores de basura se corten ,y hablando de medicación tengo que llevar al garrahan lo que me quedo es que todabia no tengo fuerzas para ir .mis gradesimiento a majo por la bienvenida por aqui llueve .besos para toda la flia verili y otro para vos y los tuyos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.