Me gusta recomendar lo bueno; así que para los que vayáis este fin de semana al Jardín Botánico a ver las camelias, no os podéis perder la exposición : Tulipa, Tulipae. El tulipán ilustrado. Exposición en el Real Jardín Botánico de Madrid. Del 20 de marzo al 20 de mayo de 2018

La exposición muestra un recorrido histórico a través de las técnicas de impresión y de dibujo, con imágenes del Archivo y Biblioteca del RJB, para conducirnos a través de la botánica del tulipán, hasta las maravillosas ilustraciones de medio centenar de artistas botánicos de The Society of Botanical Artists del Reino Unido.

Además de un gran equipo de profesionales del Real Jardín Botánico, las comisarias de la exposición han sido Marta Chirino, Gloria Pérez de Rada Cavanilles, Silvia Villegas del RJB y Sandra Wall Armitage, presidenta de la The Society of Botanical Artists del Reino Unido.

Esta exposición se completa con una amplia variedad de tulipanes (unos 21.000 bulbos) que se han plantado a la entrada del Jardín Botánico, en la Terraza de los Cuadros, para completar un mosaico de colores ..mañana os los mostraré..más es menos..

BY BOTANY IMG_9566IMG_9565