Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Un día para recordar


Así se llamaba la carta que ayer leí y me gustó mucho porque recordaba que un día como tal de 1976 ( buena «camada» como dirían en Argentina..) se realizó en Ciudad del Cabo el primer trasplante de corazón a cargo del Dr. Barnard. Cuánta vida y esperanza después de tal obra humana.
Primero, agradezcamos a las personas que donan órganos y tejidos para que otra persona enferma tenga una segunda oportunidad..que deberá de agradecer toda la vida..Ojalá llegue esta oportunidad a miles de personas que esperan un número de lista de espera.
Segundo, que nos hagamos donantes..leí esta frase: » No piense en la donación de órganos como ofrecer una parte de ti para que un desconocido pueda vivir..es en realidad un desconocido quien ofrece todo su cuerpo para que una parte de ti pueda seguir viviendo»
Termino con fotos de Ciudad del Cabo ( Cape Town) que recorrimos en familia en Julio 2010 y donde pasamos por el hospital del que se sienten tan orgullosos ellos y agradecidos el mundo entero.
Viva la vida¡¡




6 Comments

  • Laurhichi

    Hay q donar organos!!! Yo kiero donarlos todos, siempre q se pueda, sino me gustaria donar mi cuerpo a la ciencia para q investiguen nuevas cosas o hagan pruebas… Total, a mi ya no me servira cuando haya muerto!

    Creo q ya he pillado el primeer catarro del otoÑo-invierno…

    Buenos dias!

  • Sara

    Buenos días!! Efectivamente, es un día para recordar y celebrar!!! En cuanto a la donación de órganos, me siento orgullosa de que España suela estar a la cabeza del ranking mundial- Cuando queremos (tosos, aunque ahora hablo como española) las personas somos capaces de hacer lo mejor; lamentablemente, tambien somo capaces de lo contrario.
    Espero Laurhichi que tus exámenes sigan yendo viento en popa y puedas disfrutar de tus merecidísimas vacaciones de Navidad!!
    Y, por supuesto, seguimos a la espera de las noticias de las «viajeras», a ver si encuentran de vuelta ese «hilillo» para conectar y siguen relatándonos sus aventuras!!!
    Termino con la frase que debí poner en el tema de ayer, pero por unas cosas u otras, finalmente no escribí: y es que «nunca llueve a gusto de todos»….
    Que tengáis un buen día!! Un besazo!!

  • liliana

    Hace cuatro años cuando se caso mi cuñada en el registro preguntaron quien queria donar sus organos si pensarlo dije yo mi cuñada me decia no en fin soy donante y despues de pensarlo aun pienso que es una buena desicion .Aprobe matematica y civica con 9 y hoy doy psicologia y paso a 2 año .Falta muy poquito para que sea abuela y estoy muy contenta.besos

  • Visent

    Recuerdo muy bien esa fecha del `primer trasplante de corazón por el Dr. Barnard, hoy en dia ya es una práctica muy corriente y que es una gran ayuda para prolongar la vida de muchas personas.Tambien hay que contar con esa generosidad de los donantes,que sin ellos eso no se podría realizar.
    Muy bonitas las fotografías que nos presentas con esos paisajes tan preciosos de El Cabo. Precisamente una de mis hijas y su esposo, están por Sudáfrica y unos de estos dias tenian que visitar `Ciudad del Cabo.
    Feliz tarde para todos

  • liliana

    Listo aprobe mis materias pase a 2año .El esfuerzo ,ganas ,dedicacion,han dado sus frutos voy por mas++++

  • Verili

    Bien Liliana ¡ sos campeona y el 27 celebramos¡¡ tq+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.