O “te doy un guantazo”..expresión que viene del siglo XIX..era la manera con que un caballero provocaba a otro para enfrentarse en lucha por el honor..le tiraba un guante o le daba con él en la cara..y el que lo recibía tenía que responder la afrenta en duelo o sino perdía su dignidad.
Ayer lo aprendí en mi tertulia literaria que estaba basada en El Duque de Rivas y su obra : “Don Alvaro o la fuerza del sino”, que me ha gustado mucho como todos los clásicos que he leído este año..ya casi terminamos..hemos extendido al mes de Julio y leeremos para dicha fecha, Azul de Rubén Darío y Fortunata y Jacinta de de Galdós.
Marisa
Sin duda una expresión elegante pero poco contundente. Recuerdo a mi madre diciendo “Marisa, te doy una paliza, ahora o si no, cuando vuelvas de tu huída”. De guantazo, nada. Es que yo era muy, muy traviesa. Bendita niñez, lo digo y lo repito.
Abrazos de sábado. Uno especial para Paqui (yo, sin gafas, no me encuentro ni a mí misma).
paqui
Sí que es verdad, hay personas o situaciones de ellas que te llevan a no aguantar, pero de esas hay que huir, siempre en cosas que resolver pero no quiero nada que me de malestar, total para qué?? ;
las soluciones hay que buscarlas pensando antes de actuar a la tremenda.
Marisa, cierta chuiquilla a la que aún delatan los remolinos de tu cabello jejej
Marisa
Esa misma, Paqui.