Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Un guantazo ..a tiempo

O «te doy un guantazo»..expresión que viene del siglo XIX..era la manera con que un caballero provocaba a otro para enfrentarse en lucha por el honor..le tiraba un guante o le daba con él en la cara..y el que lo recibía tenía que responder la afrenta en duelo o sino perdía su dignidad.
Ayer lo aprendí en mi tertulia literaria que estaba basada en El Duque de Rivas y su obra : «Don Alvaro o la fuerza del sino», que me ha gustado mucho como todos los clásicos que he leído este año..ya casi terminamos..hemos extendido al mes de Julio y leeremos para dicha fecha, Azul de Rubén Darío y Fortunata y Jacinta de de Galdós.

3 Comments

  • Marisa

    Sin duda una expresión elegante pero poco contundente. Recuerdo a mi madre diciendo «Marisa, te doy una paliza, ahora o si no, cuando vuelvas de tu huída». De guantazo, nada. Es que yo era muy, muy traviesa. Bendita niñez, lo digo y lo repito.
    Abrazos de sábado. Uno especial para Paqui (yo, sin gafas, no me encuentro ni a mí misma).

  • paqui

    Sí que es verdad, hay personas o situaciones de ellas que te llevan a no aguantar, pero de esas hay que huir, siempre en cosas que resolver pero no quiero nada que me de malestar, total para qué?? ;
    las soluciones hay que buscarlas pensando antes de actuar a la tremenda.

    Marisa, cierta chuiquilla a la que aún delatan los remolinos de tu cabello jejej

  • Marisa

    Esa misma, Paqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.