Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

8 Comments

  • Visent

    Tanto como terminar con todos los peces no creo, pero si que cada vez han de ir quedando menos es lo más seguro.
    Yo solo puedo decir, que de joven era aficonado a la pesca y cuando lanzaba la caña, al poco rato ya había picado algun pez, y ahora me dicen los aficionados a este deporte, que se pasan horas para que un pez se agarre al anzuelo.
    Asi mismo, en mi ciudad hay puerto de mar y hay una flota pesquera, y todos los comentarios de los pescadores son en esta dirección. Recuerdo también que en esos años de mi jventud, esa flota pesquera, faenaba muy cerca de la costa, donde habían gran cantidad de bancos de sardinas, y que disfrutabamos de comerlas muy frescas, todo esto también ha desaparecido.
    En fin,si los entendidos en estas cosas o los gobiernos de las naciones no estudian formulas o métodos de regulación y conservación de las especies, lo veo bastante mal, pero hay metido por medio muchos intereses económicos que son un gran obstáculo para ello. No se si eso de las piscifactorias pudiera ser una base importante para una solucion a este problema, que no solo se refiere al pescado sino a muchas otras fuentes de alimentación o energía que la tierra produce y que son ahora imprescindibles para la vida en este planeta.
    Buenos días a todos.

  • Santiago

    Buenos y fríos días ( frescos al menos ) , soleados en Madrid , una sonrosada luz de otoño que hace que los árboles tengan otro color.

    Es seguro que el hombre es actualmente el mayor depredador ( en la mejor de sus acepciones ) y por ello debemos de ser cuidadosos en lo que hacemos y en como lo hacemos .
    Hemos nacido omnívoros y comemos de todo aunque lamentablemente unos más que otros .
    Aquello que hagamos repercutirá sin duda con el paso de no muchos años en nuestra forma de vivir y todo exceso se nos volverá en contra .
    Creo que la Tierra , en su amplio concepto de planeta habitado por muchas especies , es muy sabia tras cuatro mil millones de años en la mayoría de los que sólo en el último millón de los cuatro mil el hombre estuvo presente como tal y con desorbitado poder y población en los ultimos diez mil años .
    Por ello tengo la confianza de que la Tierra no dejará a nuestra especie que la agreda en exceso y se defenderá . Así que hagamos las cosas bien para que no se enfade .
    Besos de viernes , con amenaza de nieve en el Huerna y Asturias en el horizonte .

  • LILIANA

    Lindo tema el que hoy hay lo bueno seria que pesquen por deporte ,a mis hijo y marido le encanta pescar pero después le pedía que los devuelvan al agua a july le encantaba pescar la ultima ves lo hizo en el autodromo hay una laguna artificial y le dijo al padre que tenia ganas de pescar así que juntaron a los primos y se fueron a pescar vino contentísimo era una de las cosas que le gustan aunque después terminamos internados .pero me quedo el consuelo que siempre le dimos lo mejor .besos

  • beguito

    BUENAS TARDES MIS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOCK, LA VERDAD ES QUE DESDE LUEGO COMO DICE, SANTIAGO, PUES HEMOS DE CUIDAR UN MONTON DE LO QUE DIOS NOS HA REGALADO TANTO, LOS ANIMALES, COMO LA NATURALEZA, LA VERDAD ES QUE CREO QUE LOS HOMBRES, POCO A POCO NOS LOS VAMOS CARGANDO. UN CORDIAL SALUDO FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS.

  • Feli

    Cuidemos el mar. Y la tierra y el cielo. La Tierra nos lo da todo, estemos a su altura! Vero, gracias por informarnos siempre y tenernos «al día» .

  • escoba

    Hoy voy a contar algo que le oí a mi padre (q.e.p.d. 15 años ya) que algo sabía de este tema; que en los caladeros se agotan ciertas especies y hay que dejarlos en reposo para que se regeneren, por eso las licencias de pesca están tan codiciadas en ciertos países. Hay más caladeros tranquilidad y eso sí la acuicultura puede ser una alternativa futura. Por cierto Gandía es un puerto de mar bastante importante dentro de España por el volumen de capturas. No he estado pero me han hablado de su buen comer.

    EL FROM CON BUEN LEMA: «Pezquenines no gracias debes dejarlos crecer». España y la picaresca. NO SE RESPETAN LAS TALLAS Y NOS ENDOSAN CHANQUETES POR EJEMPLO QUE SON UN CRIMEN, PERO CLARO NO DECIMOS QUE NO, A ZAMPARLOS CON HUEVOS FRITOS. UMMMM
    España es un gran productor y consumidor y exportador de productos pesqueros después de Japón (EL 1º) y el pescado es un manjar -caro hay que pagarlo-.
    OJO: EN ESTOS TEMAS YO NO ME FIARIA DE QUIEN ELABORA EL REPORTAJE SI ES GREENPEACE MAL. SECTARIO. Perdón no lo he visto, mal.

    Si yo pienso igual, que detrás hay muchos intereses económicos y hasta el hambre en el mundo sospecho que no se acaba con ella porque no interesa. Y la pagan esos seres que van los primeros al Cielo.

    Cuidar la Naturaleza que es sabia, hasta el asqueroso mosquito que te pica tiene su función en el Ecosistema, se lo come la culebra.

    Pero hay mucho bárbaro. Esos que defienden a las focas, la Briguitte Bardot -y lo kilos de pescado que zampan al día las foquitas-. Ya lo dijo el filósofo en un artículo no hay que ser ecólatras.

    Dios hizo al Hombre -mujer y hombre- por encima del resto de las especies. La Naturaleza al servicio del Hombre y no viceversa. Con respeto eso sí.

    Comemos por supervivencia, depredadores no todos, si los que pescan sin respetar las millas, las aguas internacionales, los piratas modernos.

    Santiago asturianín de pro, mis abuelos paternos eran de allí. Creo que está Oviedo limpio y precioso. Lo conocí hace 25 años. Me encantó.

    A nuestros chicos verilianos: Visent vaya con Valencia, tercera ciudad de España y Santiago vaya con Oviedo.
    ¡Pero qué complejos culturales y empresariales están construyendo!.

    Liliana, claro que le diste lo mejor al nene y eso se te queda grabado en la memoria como recuerdo entrañable. Besos.

    Abrazos a todos. Viene la ola polar a la que yo llamo el lobo feroz, jajaja. No me gusta pero seguro que alguien de aquí me hace verla bonita y me levanta el ánimo.

    PD: Estará nuestra familia argentina harta de la flota pesquera española faenando en sus aguas. Pues se enrola la tripulación argentina también y en la Patagonia trabajan en los viveros y plantas industriales.
    Vaya escobazo.

  • Verili

    Eres genial Escoba coba coba. Me encanta lo q nos cuentas; mezclas de todo y aportas vitalidad y chispa. Genial ¡
    Mi Feli..hoy respondo pronto para que no te preocupes con mi hora de escritura; hay noches para dormir como hoy..

  • Verili

    MarViva es una ONG española con sede en Costa Rica, Panamá y Colombia también, que se dedica a la protección de los océanos. MarViva fue una de las coproductoras de The End of the Line, y ahora está encargada de estrenar el film en varios países de Latinoamérica.
    Organizaron el estreno en Argentina.
    El objetivo es que se muestre esta película en todo el país, por eso cualquier interesado en proyectar la película en su ciudad o pueblo, es bienvenido!

    Os paso los links para que miréis un poco más sobre la película en sí, y sobre MarViva.
    http://www.marviva.net
    http://www.mundosinpeces.marvivablog.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.