Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

No hay productos en el carrito

Un par de huevos

Expresión q se utiliza en España cuando alguien es muy valiente y va a por todas..
Para daros la bienvenida a los nuevos miembros de la familia Verili lo hacemos con humor y amor pues sigo recordando el momento en que regresaba a casa cargada con las bolsas, como no.., y se me abrío la caja de los idem y se cayó uno y luego el otro..y yo sin saberlo. Nuestra mascota Kun me avisaba pues no entendía nada..Imaginaos que os pasa en plena calle Lista del Barrio de Salamanca y pierdes los huevos..me gusta mucho reír con estas situaciones y las disfruto más si logro arrancaros una sonrisa. Por suerte, volví a a reír y hasta me dolieron las mandíbulas el jueves pasado en la fiesta de la vida que celebramos con familia y amigos.

14 Comments

  • Marisa

    La foto es para un premio! Kun mira sin entender, es evidente (atención al detalle verili en su collar!) Y en la calle de Buenos Aires en la que tu vives, no creo que muchas señoras vayan rompiendo huevos porque… no irán ellas a comprarlos jamás . JE!
    «Y también dos huevos duros», reiros un rato con la escena del famoso camarote de los hermanos Marx en la peli Una Noche en la Ópera (YouTube, mirad el que dura 7 minutos, genial es poco decir!)
    Feliz día a todos.

  • Verili

    Marisa, tú te levantas al alba y yo trasnocho retarde.
    Se me acumuló el trabajo con tanto festejo y además entre hueco y hueco estoy diseñando maravillas; las luciré bien por las calles de Madrid.
    Con un par de huevos me voy a la cama.

  • LILIANA

    Que lindo pobre kun no sabia que hacer espero que nos muestres tus diceños antes de irte¿ por que no pones tu tiendita verili argentina y te quedas ?tendrias mucha cositas para hacer esbueno voy a matear con mi marido antes que parta al trabajo .besotes y buen dia mas tarde leo a los que faltan ,dormilones

  • paqui

    con dos pares de huevos,je,je no te digo ná por el sur andalú,lo que le cuelgan detra,sería…mejor pensado porque hablar en alto es tan normal que a veces al pasar por al lado de alguien de corrido enlazas la conversación por la expresión oída,así que por ejemplo:en las cosas de andalucia:
    ese,ese es un bala perdía(se dicen de las personas perdidas sin orden ni organización…de ese no te fíe,es un bala perdía.
    jugarse el pellejo:jugarse la piel,arriesgar demasiado.
    pegarse un viaje:darse un porrazo fuerte y hacerse daño.
    pelar la pava:según cuenta el flolklorista sevillano Luis Montoto,esta frase proviene de cuando uan ricachona ordenó a su criada que para el almuerzo festivo matara una pava y la pelase.La muchacha fue a pelarla a la reja(ventana)done la esperaba su novio.Como se retrasaba la señorita le gritó,¿qué pasa?,¿vienes o no vienes?,a lo que le contestó enseguida voy,»que estoy pelando la pava».Desde entonces esta frase significa que está de charla o visita con el novio.

    kUM enverilada,monisima!a mi perro le voy a colgar pero una placa de sheriff,como en los dibujos animados,el hombre no deja entrar en el barrio a ningún visitante,los ladra como intrusos.
    Feliz,día,ah1espero no haber perdido los papeles,je,je(meter la pata )..cuelgo que no acaboooooooooo

  • paqui

    visitante:otros cannes.

  • Verili Sur

    Paquita NO NI NÁ ! jajajajajaj ole oel y ole y el q no diga ole q se le seca la hierbabuena! ole ole y ole!

    merellooo detesto olor a huevo!!! te he visto fotos con Virgen! guau! ademas mi color de mi Virgen de Lourdes!

    besos!

  • alicia

    Ozú, que graciosa es mi Paqui!!!
    Ayer nos ilustró con las olivicas, hoy pelando la pava, otros días con la yerbabuena, estás llenita de arte, mi arma!!!
    Me encanta el gesto de Kun mirando la casi tortilla que ha hecho su amita.
    Hablando de huevos… como los de Lucio… nada de nada. Aviso para todos los argentinos: cuando vengáis a Madrid, tenéis que ir a Lucio (Cava Baja) y tomaros unos huevos con patatas que quitan el sentido.
    Ayer hacia Vero una lista de las cosas que llevaremos al encuentro Verili: faltaban mis croquetas de gambas.
    estoy deseando hacerlas, será señal de que ya llegaste.
    Os léo siempre, aunque no participe, sois geniales.
    Abrazos familia, comeros un par de huevos fritos con papas y jamón y ya veréis que bonita es la vida

  • syp

    ¡Genial! as always, que risa y Kun «al quite».
    Um como dice Alicia los huevos estrellados de Lucio y en la misma calle en el restaurante los hijos de Lucio tambien para chuparse los dedos… con un par… bss

  • Marina

    Hola familia, que linda es Kun… es lo mas tierna que hay.La mirada es especial.
    Me encanta porque mira… y no entiende nada, jajaja!.
    El jueves nos vamos a Salta todos juntos y no aguanto más… ahí si que celebramos la vida!!
    los quiero.

  • Visent

    Desde hace algún tiempo en mi dieta no entran los huevos, -no me sientan bien-por lo tanto no los compro en el supermercado y me evito el peligro de que se me caigan como a ti. Pero si recuerdo que hace ya tiempo cuando los tomaba, en una ocasión sacándolo de la nevera se me cayó uno y claro se hizo la tortilla antes de lo que yo quería..
    El manejo de los huevos debe de hacerse con mucho cuidado aunque ahora vienen muy bien embalados en sus estuches y es más dificil romperse..
    Pero refiriéndome a la foto en que Kun esta mirando un poco asombrado, si hubera estado uno de mis perros en su lugar, seguro que los huevos no duran ni un minuto se lo hubiera «zampado» al instante.
    Después de hablar de tanto huevo hoy, se me está poniendo la piel amarilla, así que cierro urgente.
    Buenas noches a todos.

  • beguito

    BUENAS NOCHES, LA VERDAD, ES QUE LA SITUACION, ES ESPECIAL, DESDE LUEGO QUE BUENA MASCOTA, NO SABE COMO SALIR DE LA SITUACION LA POBRE, LA VERDAD, ES QUE ES UN VERDADERO GOZADA VERITO EL VERTE, SONREIR, OTRA VEZ, TODOS SABEMOS, QUE ES LO QUE HAS PASADO Y LO BIEN QUE LO HAS SUPERADO, UN BESITO PARA TODOS

  • MARIA DE LA PAZ

    que feo cuando se caen y hay que limpiarlos !!
    marina ! que lindo ! sueño con ir algun dia ! reza por mi hermano enrique .
    besos !!
    me voy a cortar el pasto , que fiaca . me van a comer los mosquitos !!

  • cova

    Vero querida, no te he visto en Petri estos últimos años. Por lo que te leo como te adaptas tan bien en cualquier rincón del mundo. (Cuentamé si es la Virgen la que te ayuda y acompaña).
    Leo todos los días el blog y tienes mucho ingenio. Tu familia blogera es la caña -como dicen los niños de ahora- es reconfortante ver este blog. Se cansa uno de esos de «la moda». Y como anda el mundo económicamente, será para mejor.
    Qué pasa en Salta y donde está.
    Qué ocurrió en tu cuerpo -la garganta??-.
    Me admira tu espíritu siempre animoso y que tú lo mimas tanto. Aunque es un regalo habrá que regarlo.
    Besos y buena mar.

    Covadonga (del cole) hermana de Lorena

  • maria laura

    ocurrente vero.. me encantan tus relatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *