Cuando no se usan las casas , más se estropea todo y se desgastan. La estoy poniendo al día para recibir a los míos. Justo en este momento necesitaba que todo funcionara al dedillo y así no ha sido pues he tenido llamadas de atención desde los electrodomésticos hasta la alarma; no sólo los humanos lo hacemos.
Hoy vino el técnico de la antena de tv a repararla y era tal tontería que en la caja receptora central se había salido la toma..por sólo meterlo en su sitio le veo apuntar, como hacen siempre, que si la hora de mano de obra y el desplazamiento..total 80 euros ¡¡ .No lo podía creer pues lo primero, pensé q me lo mandaba la comunidad de propietarios y que sería un problema general; lo segundo que para eso, llamo a una empresa de Pozuelo y así no me sale tan caro su viaje y tercero, que me hubiera informado de antemano de las tarifas asesinas. Le digo que cómo me puede cobrar eso por 1 segundo y que encima la cita, previo madrugón, fue a las 8.30 y llegó a las 9.30..el caso es que era buen hombre y nos presentamos; Jose..ya mi colegui, me dice que lo entiende y yo le digo que si me podría ayudar «ya de paso..» a colocar una lámpara del techo que se había salido..es ese momento de luz cuando no tienes tiempo para nada , si me veis buscando el taco para pladur de donde sea o le das la escalera lo más rápido posible, pues era la solución para que las niñas tuvieran luz en su cuarto de baño..a todo esto, le doy conversación y me habla del amor de su mujer a la lectura y de lo mucho que sabe de la Roma clásica..él me dice que es el rey de los documentales y que no ve más en la tele pues está harto de repararlas..siguiente paso fue revisar la cisterna del cuarto de baño, que se había roto por su no uso..y quedó perfecta..qué gusto ver las cosas hechas y con amor ya que me decía que un fontanero me iba a cobrar mucho más pues «tienen mucha cara»..al final me salió menos costosa la broma; si me hubiera enfadado no hubiera logrado nada.
Fueron pocos minutos de más pero me ayudó y puedo decir que una cosa menos es una cosa más en la que descansar. Esos trabajos de destornillador ayudan más que muchos conocimientos.