Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Ya de paso..

Cuando no se usan las casas , más se estropea todo y se desgastan. La estoy poniendo al día para recibir a los míos. Justo en este momento necesitaba que todo funcionara al dedillo y así no ha sido pues he tenido llamadas de atención desde los electrodomésticos hasta la alarma; no sólo los humanos lo hacemos.
Hoy vino el técnico de la antena de tv a repararla y era tal tontería que en la caja receptora central se había salido la toma..por sólo meterlo en su sitio le veo apuntar, como hacen siempre, que si la hora de mano de obra y el desplazamiento..total 80 euros ¡¡ .No lo podía creer pues lo primero, pensé q me lo mandaba la comunidad de propietarios y que sería un problema general; lo segundo que para eso, llamo a una empresa de Pozuelo y así no me sale tan caro su viaje y tercero, que me hubiera informado de antemano de las tarifas asesinas. Le digo que cómo me puede cobrar eso por 1 segundo y que encima la cita, previo madrugón, fue a las 8.30 y llegó a las 9.30..el caso es que era buen hombre y nos presentamos; Jose..ya mi colegui, me dice que lo entiende y yo le digo que si me podría ayudar «ya de paso..» a colocar una lámpara del techo que se había salido..es ese momento de luz cuando no tienes tiempo para nada , si me veis buscando el taco para pladur de donde sea o le das la escalera lo más rápido posible, pues era la solución para que las niñas tuvieran luz en su cuarto de baño..a todo esto, le doy conversación y me habla del amor de su mujer a la lectura y de lo mucho que sabe de la Roma clásica..él me dice que es el rey de los documentales y que no ve más en la tele pues está harto de repararlas..siguiente paso fue revisar la cisterna del cuarto de baño, que se había roto por su no uso..y quedó perfecta..qué gusto ver las cosas hechas y con amor ya que me decía que un fontanero me iba a cobrar mucho más pues «tienen mucha cara»..al final me salió menos costosa la broma; si me hubiera enfadado no hubiera logrado nada.
Fueron pocos minutos de más pero me ayudó y puedo decir que una cosa menos es una cosa más en la que descansar. Esos trabajos de destornillador ayudan más que muchos conocimientos.

8 Comments

  • Verili Sur

    Si es q enfadarse no vale «pa ná» , lo tengo mas q comprobado.Una sonrisa y una «mijita de coba» dan para muchisimooooo.

    Reina Mora la expedición pirata a punto de llegar , q ganas de hablar con La Pirata jefe!!! viene Kun??????

    Santiago me chiflan tus cachitos de cada dia! menos mal q apareciste un dia por aqui. reseteemos pues.. os parece??? apagados y puesta en marcha.habeis visto un anuncio que dice :me gustaria tener la memoria de un pez?? solo un dia..mmm no se nose a veces estaria bien..

    besitos gaditanos llenos de alegria de solecito de luz de olor a cafe y de mi olor q dicho sea de paso huelo de maravilla jajajajajajaj ole por mi q no tengo abuela!!!!!!

  • BEGUITO

    Hola buenos dias mi querida familia verili, hoy el comentario de vero la verdad es q nos sirve para darnos cuenta de q se consigue mucho mas con una sonrisa, q pillandote un cabreo.

    Bueno la verdad es q seguro q el tecnico se quedaria maravillado de poder pasar ese ratiyo contigo.

    Me imagino q vero tendras toda la ilusion de esperar a los tuyos.

  • Marisa

    Lo tengo comprobado, si esperas un minuto antes de enfadarte, suele pasarse el momento y eso que le has ahorrado a tu ánimo. Hay situaciones que nos desbordan y no queda más remedio que reaccionar, pero la mayoría de las veces, no hay como aquella vieja receta de contar hasta diez. Qué suerte que encontraste a ese hombre orquesta. Ya pueden llegar «los del Río de la Plata», funcionan las luces, la cisterna, todo a punto! Por cierto, yo también pregunto: viene Kun/Kuna? Feliz día a todos.

  • Santiago

    Hay técnicos que enseguida te colocan un tornillo rosca-chapa enganchado a un clavo de cabeza pérdida para arreglar la junta de la trócola en lugar de utilizar el tornillo gota sebo .
    Enhorabuena Vero has hecho una magnífica gestión .
    Y sobre todo has logrado algo positivo de algo de entrada negativo , cabrearse es malo para uno .
    Dicen que te cobran no por apretar el tornillo si no por saber que tornillo hay que apretar pero se nos queda una cara .
    En fin , el hombre decía que no veía la tele por que estaba harto de repararlas , menos mal que no reparaba inodoros .
    Feliz día

  • Visent

    Sí efectivamente Vero, las cosas, casas y elementos que las comprenden, si no se usan se deterioran por el efecto dañino de los elementos exteriores; atmosféricos, humedades, polvos, etc , es decir se oxidan y desgastan.
    Esa causa podríamos aplicarla también a las personas que tienen los sentimientos espirituales y del alma enquilosados o dormidos por el agobío y presión de lo material, que les impiden actuar y aflorar libremente al exterior, como son, el de la bondad, una alegria sana, amor hacia los demás , predileccion de vivir la vida con amor, y en fin contribuir con su actitud y forma de vida que la felicidad y concordia pueda ser apreciada en .el ambiente normal en que desarrolle su vida, asi pues, ejercitar los buenos sentimientos, es una garantía de que no se «oxiden» para estar siempre vivos en el corazón.
    Gracias Santiago, ya se una cosa más, si que tiene aplicaciones dicha palabrita. Que tengas buen viaje a tu «Asturias patria querida» canción que tantas veces hemos cantado los españoles en los momentos de jolgorio y alegria.
    Buenas tardes a todos, aquí con lluvia y a veces con chubascos muy fuertes.

  • paqui

    «ya de paso» por aquí se dice «el po-ya»,-po-ya que está usted aquí podría continuar por la cocina;
    en los tiempos difíciles que corrían en post-guerra,si un albañil entraba en una casa no se marchaba hasta que no

    quedaba en el corral ni una gallina¡¡¡

    maridos de alquiler?? yo creo que funciona,(mal pensados¡¡),tengo la suerte de tener un manitas en casa,mientras repara algo si me pide un destornillador,ay,ay ;la bici me la montó él,me enseño a llenar las ruedas, pero madre mía que patosa soy,aún tardando el doble o el triple lo quiero hacer yo,porque me pilla sola el pinchazo y qué?

  • Ines

    El deseo de los porteños (del Rio de la Plata, como dice Marisa) para unirse con su madre y esposa es
    i n m e n s o !!, doy fe. Vero, les deseo un feliz re-encuentro familiar!!!!, con muchos abrazos y sonrisas el dia de hoy!!!. Un dia perfecto para que brille el sol mas que nunca!, … los focos de luz quedaran desapercibidos aunque esten reparados. Y ver tv?, no creo que haya mayor atractivo que ver la imagen de una madre y esposa tan añorada. Amen!.

    Hoy el sol hablara de Vero. Esssa!

  • Verili

    Ay mis argentinas queridas..Vienen con Kun , si es que han logrado terminar con el papeleo del animal..creo q me van a echar de menos con las maletas y cierre del hogar, más q nunca; todo eso q hacemos en silencio y no tan en silencio..enfadadas a veces porque nadie hace nada y se echa el tiempo encima para ir al aeropuerto a la hora q uno se propone..
    Este espacio es un hogar y a mí me colma de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.