Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

22 Comments

  • Marina

    Hola familia, la usaría para hacer locro y juntarnos todos nosotros en familia a comer.
    Feliz lunes!

  • Marisa

    Yo, como Marina, aunque no sería locro, tal vez un guiso de lentejas o si viniera Visent (que sería esencial) haría un arroz con verduras y conejo, caldoso. Nos imagino a todos en la cocina, los verili, Vero sirviendo con el cazo y todos hablando a la vez, intentando no perder ni un minuto. Esa reunión cada vez se me hace más indispensable. Feliz inicio de semana. Vamos allá.

  • sec

    si no esta herrumbrado, hay una comida que hacian .en casa de mis padres , se llama CAZUELA CHILENA,era con gallina y muchas cosas mas,DELICIOSO.
    SI ALGUIEN CONOCE LA RECETA , BIENVENIDA….
    Tambien se pueden poner flores , y colocarla en algun lugar adecuado……ME PUEDES CONTAR, DE DONDE SACAS ESTOS ARTEFACTOS PARA HACER TRABAJAR LAS NEURONAS.

  • Verili Sur a medio hacer

    Para q me deis un hervor a mi! para acabarme de hacer..estoy y no estoy, vengo y no vengo, oju q dispersion mas mala y llevo ya dos horas en marcha pero no acabo de bajar la mundo! volvere……

  • Arantxa

    Buenos Días Familia!!!

    Pues yo haría unas lentejas castellanas, con morcillita de Burgos y regado con un buen Ribera del Duero, qué os parece un Vega Sicilia!!!!!, madre mía!!!!!! y después una buena tertulia, todo esto en el campo al aire libre y con toda la familia Verili.

    Díos mío que placer tan grande!!!!!

    Besitos para todos y que tengáis un día ESTUPENDO!!!!

    VIVA LA VIDA, SIEMPRE!!!!

  • Visent

    Pues si Marisa, me has acertado el gusto, ese arroz caldoso a que te refieres, añadiéndole algunas alubias blancas y nabo es otro de mis platos favoritos a base de arorz..
    Asi que para ese guiso usaría el caldero. Marisa ya puedes ir preparado los ingredientes para el guiso pues seguramente se apuntarán muchos comensales.
    Buenos dias a tofdos.

  • Lluca Godino

    Ayyyy, se me hace la boca agua!!!
    se nota que se acerca la hora de comer. Aunque hoy es un día soleado no hay nada más bueno que un guiso del tipo que sea. Perfecta la olla para colgarla del asa de la chimenea y hacer un cocido a fuego lento con las brasas. Eso sí, no se puede trabajar por la tarde una buena sobremesa y un café relajadito… Os doy la tarde libre, ale…
    Besos

  • Verili Sur

    mmmmmm un salmorejo rico rico..este sol de hoy invita a eso, y luego como dice Lluca cafe relajadito con las gafas de sol puestas xq nos lo vamos a tomar en una terracita al sol, q maravilla!!!!!

    verishhhh yo tb me pondria «el cacharro en cuestion»a mi lado en la arena de la playa, lleno de agua salada y asi me voy salpicando de agua sin tener q ir a la orilla..como ves aqui cada uno tira pa lo suyo! verili sur se esta despertandooooo..esta mañana estaba malisimaaaaaaaaa! arantxa un buen ribera, siempre!q gusto! pues mira llenaria nuestro recipiente de vino y le pondria trozos de melocoton y canela en rama!y a repartir!!!!!!!

  • paqui

    ay¡¡que quiero ese sol con la brisa de verili sur¡¡
    que hoy siento mucho el frío,porque la verdad que yo me equivoco y veo el sol y creo que ya no me tengo que abrigá tanto y me la ha pegao el día,estoy a medias el frío en lo huezos,¡¡jozé zaca lo zacos al zol,que están arriba en el zoberao pa que ze zequen¡¡…..y a mí´´iii

    Pondría este caldero con agua a calentar,metería manzanilla de flores,mataluva,anís estrellado,hojas de tila,una rama de canela,clavo??porque no,hojas de rosas ..todo a reposar y a tomar con una rodajita de limón y el dulzor
    del azúcar¡¡¡para ayudar a la digestión,je,je

  • Verili Sur

    Paquita toda relajada , sana y natural y yo lo lleno de vino! ves paqui como tengo q restringir mis intervenciones???? jajajajajajajaja esto es el sol q me pone las pilas de una manera……fijate q ya huelo a feria!!!! ole!

  • paqui

    Che,che,che, verililla que a lo tonto se me coló un finde hasta los topes,se nota,no??lo mejor de todo fue disfrutar de la naturaleza en la sierra de Benaocaz, subimos al Salto del cabrero,le temíamos a los burros,que andaban unidos como pareja,acabamos corriendo y espinadas y los perros ladrando del alboroto,ja,ja

  • MARIA DE LA PAZ

    ANOCHE SOÑE QUE HACIA UNA FONDEU DE QUESO ,
    UY! ES IDEAL PARA METER EL PANCITO , ! QUE RICO!
    HACIENDO UNA RONDA Y CONOCIENDO A TODOS LAS CARAS ! BESOS!!!!

  • Pedro

    Marisa yo con tu permiso me invito

  • Marisa

    Me gusta la idea de V. Sur: una sangría y con canela ya puede ser total, yo una vez tomé una así y a los diez minutos estaba más contenta que nadie! Fondue, salmorejo, lo que sea, la cosa es sentarnos alrededor del fuego y reirnos con ganas. Visent, el guiso que dices no se llama algo así como «arros amb fesols i naps»? (perdón por la ortografía, seguro que está mal escrito) Si es así, lo he comido más de una vez en Denia; exquisito, pero tienes que hacer dieta un par de días antes!!
    En fin, la cosa es comer. Y pensar que cuando vine a vivir a España no comía casi nada! (ni aquí ni en Argentina, vivía del aire, según mi abuela)
    Besos otra vez.

  • alicia

    Madre mía!!! que de menús habéis elegido y todos ricos.
    Yo me apuntaría al cocido de Lluca Godino, esa olla es perfecta para colgarla del asa en una gran chimenea.
    Cuando nos hubiéramos comido el cocido, podiamos hacer la infusión de Paqui, con todas las hierbas que tuvieramos a mano, yo lo llamo «agua de viejas». Despues de la infusión podiamos hacer el chocolate caliente que sugiere Vero para la merienda.
    Para la cena hariamos el arroz de Visent y de postre la fondeu de queso de Mari Paz.
    Todo bien regado con un Vega Sicilia que propone Arantxa.
    Por último, yo limpiaría muy bien la olla y la llenaría de flores del campo, con lavandas, margaritas, tomillo… para dar un toque SEC.
    Yo traería cajas de Almáx para la digestión y Verilita-sur nos regaría con agüita de su playa.
    Besitos a todos, después de esta colimona… feliz siesta!!!

  • Verili

    Ay Marisa, cómo se nota que ya estás de verdad con nosotros. Q alegría nos inyectas.
    Me gustan todas vuestras propuestas. También metería en ella muchos papelitos cortados y doblados y llenos de mensajes para cada uno que podrían ser sacados de cualquier libro y de esta forma, cada uno mete la mano y le sale un papel de diferente color y con una nota que le dice el escritor, artista, poeta, santo, persona de la calle.. especialmente para ti. Cuando viene la gente a casa, tengo una bolsa con todos los santos y su vida resumida en un trozo de papel; el que llega y quiere, mete la mano y se va con el mensaje para todo el año pues el santo lo elige a cada uno. A mí me ha tocado «casualmente» María de Medjugorje..Reina de la paz, como la llaman allí y me dice : «Eres importante para mí»..así es y así siento.

  • beguito

    YO CON ESTE PUCHERO HARIA TRES COSAS, TODAS PARA COMPARTIRLO CON TODOS VOSOTROS, SOBRE TODO, POR QUE, QUIERO Y ESPERO QUE ALGUN DIA NOS PODAMOS CONOCER, TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS, LO QUIERO DEDICAR, A TRES PERSONAS ESPECIALMENTE.

    YO HARIA LA SANGRIA, QUE HA DICHO MI MADRINA, VERILI SUR, PARA BRINDAR POR CADA UNO DE NUESTROS DESEOS, Y SOBRE, TODO POR LA OPORTUNIDAD, DE CONOCERLA, Y TENERLA COMO MADRINA.

    UN ARROZ, QUE POR SUPUESTO, ESTO ESTARIA DEDICADO A CADA UNO DE NOSOTROS PERO SOBRE TODO A MARISA, Y A VISENT QUE HAN SIDO LOS IDEANTES, DEL ARROZ.

    Y EL ULTIMO A VERILI, QUE A TENIDO IDEA DE HACER, LOS PAPELITOS, CREO QUE ESTO SERIA UNA MARAVILLA, QUE ADEMAS, DE FRASE TUVIERA UN NOMBRE, PARA QUE CADA UNO NOS LLEVARAMOS EL DEL OTRO

  • Marisa

    Pedro, yo no invito, invita Vero, que nos ha prestado el caldero. Pero sea quien sea, todos seremos bienvenidos, imagínate lo que va a ser ese encuentro! Ahora, con el menú que propone Alicia, acabamos ingresados unos cuantos! Abrazos.

  • Visent

    Puis si Marisa, esa es la denominación perfecta en valenciano de esa arroz. Bueno, si sabes mejor el valenciano que yo, ahora recuerdo que dijistes que estuvistes en Denia. Está muy cerca de Gandia, y por toda esta comarca, ese plato de arroz tiene muy buena fama.
    Y la idea de Vero de los papelitos, no estaría mal, de esta nos convertimos todos.
    Y si lo dejáramos todo en las manos de Alicia como ella dice,la cosa saldría redonda..

  • SEC

    PUES COMO LES GUSTA EL ALCOHOOOOLLLL¡
    ESTAMOS EN CUARESMA…….HAGAN SI QUIEREN Y PUEDEN , SACRIIFICIOS…NO BEBAN HASTA PASCUA¡¡¡
    MAS BIEN.¡ QUE METERME CON EL PROJIMO¡HAGAN LO QUE EL CORAZON LES MANDE.
    BEOS GRANDOTES ……..Y SI LO LLENAMOS DE PLATA DE VUELTOS Y SE LO REGALAMOS A ALGUIEN QUE NO TIENE , PARA QUE PASE UNA FELIZ PASCUA¡¡¡¡

  • MARIA DE LA PAZ

    VERO ! HICE LO MISMO QUE VOS CON LOS SANTOS , ERA IMPRESIONANTE POR QUE DIOS SABIA CUAL ERA EL COMPROMISO DE CADA UNO . A MI TAMBIEN ME TOCO COMO A VOS .
    LES CUENTO A MI HERMANO LO DEJE ULTIMO , SE ME ESCAPABA NO QUERIA SABER NADA DECIA QUE ESTABA LOCA , HASTA QUE LO LOGRE Y LE TOCO LA VIRGEN DE GUADALUPE QUE LE DICE (NO VES QUE SOY TU MADRE ! QUE MAS QUIERES QUE HAGA POR VOS ?) POR MODA EL ESTABA ESTAMPANDO REMERAS DE LA V DE GUADALUPE !!
    AHORA LES PROPONGO A TODOS PREPARAR UNA CHOCOLATADA CALENTITA Y SACAR UN SANTITO PARA QUE NOS CUIDE !

  • LILIANA

    Aqui estoy a pesar que aveces no contesto ,me encanta la idea de todos y la de marisa en especial el arroz con verduras pero lo del conejito No dejemoslo vivir y pasear en los campos .Mi mamá´tiene una olla igual solia hacer locro,riquisimo .besos para todos los verilianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.