Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Vamos al pueblo..

Ayer mientras esperaba en la cola de correos..para enviaros vuestros encargos Verili. sacamos el monotema de la crisis..se envía menos..pero atención a la agencia de viajes de al lado..llena de gente..viajes de Semana Santa completos, lista de espera al exterior..aunque está muy caro fuera..» mira el stand de las maletas..el fin de semana abarrotado de gente..me decía el encargado de correos»..»porque al pueblo no se lleva maleta de ruedas»..pasamos a este otro tema..la compañera añadía: » y para ir al pueblo hay que pagar el gasoil»..aunque nos de de comer la abuela o los parientes..de repente me vino al recuerdo las películas españolas en que las familias se iban de vacaciones al pueblo o las novelas realistas..recuerdo un cuento costumbrista de José María de Pereda..se iba la familia al pueblo a respirar mejor ..
Vamos pa´lpueblo..como diría Esteso..

5 Comments

  • paqui

    Buenos días,me senté un momento a coser la sudadera que acabo de ponerme, tenia dos agujeros debajo de la manga y pensé , corchi «, la cosa esta mala, pero estar decente es lo primordial, ja,ja… esto lo decia mi abuela, / la miseria trae miseria /.

    Del gasoil …ni no ni na….que llevar un coche es ya costar el sueldo del mes.Tengo la suerte de que esto es un pueblo y me traslado en bici a los recados,es una ventaja pues ahorras en transportes ,ah,ahora caigo,mientras escribo, Vero, cuando fuimos a Pozuelo A., nuestra maleta si tenia ruedas,qu’e pa grabarlo, yo Gracita Morales,je,ej, el titulo NOS VAMOS P’A mADRID..

  • francisco de paula

    la crisis no tiene la misma intensidad en todas partes igual , hay zonas que se nota mucho mas, aquí en Andalucía son pocas las gentes que viajan ,con los tiempos que corren .
    No hace tantos anos ,se daba el hecho _ por parte
    de los andaluces que emigraron a Madrid y Cataluña _y era el de volver con sus hijos de vacaciones a los pueblos de aquí ,pues le salían las vacaciones baratisimas, hoy en día no vienen, ya que han perdido el contacto, ( al ser la tercera o cuarta generación con respecto a sus familiares de Andalucía) . A los que volvían de Cataluña se les llamaba » los yordis «, eso es típico del pitorreo andaluz. Xaoo.

  • Feli

    Hablando de pueblos y de Don José María de Pereda, te cuento que veraneó durante muchos años en mi hermoso pueblo, San Martín de Trevejo, donde tu pasaste un verano con Rodrigo. Este escritor investigó e hizo mucho porque se conservara el dialecto del valle (fala o mañego)
    Bonito recuerdo verdad?
    Besos a todos.

  • Visent

    Efectivamene , lo que cuenta Pereda en sus cuentos, ya no se da, los cosas necesriamente han cambiado mucho ,no se si a mejor o a peor, ahora en vez de irse a pasar los dias de fiesta en los pueiblos de los padres, para estar tranquilos y en paz, son ellos los que vienen a las ciudades, pues con la facilidad de desplazarse que hay, se puede hacer en cualquier dia del año.. Ahora son las agencias de viajes quienes son las protagonistas y con sus propagandas y anuncios hacen que todas estas festividades típicas Semana Santa, Navidad etc. sean sus mejores fuentes de ingresos y lo aprovechan, pues hasta estas fiestas de Semana Santa, las ccnsideran mas bien como turísticas en muchos lugares, y creo que para estas cosas es lo último donde llega la crisis.
    Buenas tardes para todos.

  • Marisa

    Me encantaría pasar unos días tranquilos en un pueblo, costumbre que me sorprendió al llegar a España, todos hablaban «del pueblo». Recuerdo a mi abuela Sagrario, añorando su Tierra de Campos. Efectivamente, el pueblo de Feli es muy bonito, lleno de bosques a su alrededor. No estaría mal estar allí unos días. Vivos en medio del bullicio y el trabajo, se me junta una semana con la otra sin haber descansado. Puf!
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.