Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Vamos España¡

Debí de ser de las pocas que no vio el partido de fútbol anoche..pero escuché el grito del goool¡
Entre tanto mal q vivimos, ahora escucho el himno en más de un lugar y no sólo al comienzo de los partidos de fútbol..se vende de todo con los colores españoles y las banderas cuelgan de las ventanas ( como los Papanoeles en Navidad..) ..hasta la de mi vecino hondea a «pleno fogón»..esa moda de ponerlas en los jardines ..pues suena con el viento y me recuerda a las banderas de los barcos cuando dormíamos en algún puerto después de un día de navegación..
No tenemos letra..pero la tatareamos..
Esto del amor a la bandera me recuerda a mi Argentina querida..vaya..ya tuve q volver a sacar mi monotema..que sé q a algunos les pone celosos..pero allí sí que aman sus colores..soy menos patriota porque he vivido en otro país que me ha querido y cuidado tanto..pero hoy quería daros alegría a los que os guste escuchar el himno español..que se confunde con la política y no pretendo..hablamos de España..de la roja..que me gusta poco o nada ese nombre..

7 Comments

  • Laurhichi

    Madre mia cuanto sufrir ayer!!! Entre los nervios y el calor, parecia un pollo asado! Yo creo q en la final del mundial no estube tan nerviosa. Pero bueno, ya está, otra final, la tercera consecutiva, increible!!!

  • francisco de paula

    Muchos españoles se quejan de que no somos lo suficientemente patriotas , como si lo son en otras naciones . En mi opinion hay que tener en cuenta que España y los españoles somos muy peculiares , nuestro pais es una nación de naciones ,que se unieron en un momento de la historia ,en algunos casos de forma mal dadas . Ademas en menos de 150 años tuvimos cuatro guerras civiles: Las carlistas y la de 1936 , un motivo que contribuye a desunión y ha guardar rencor durante muchas generaciones .
    Yo desde luego no soy partidario de falsos patriotismos ni de ningún nacionalismo: ya sea catalan , vasco o español. Hay están las dos guerras mundiales que hubo por culpa del nacionalismo aleman . En fin tengo la esperanza de que al ser el mundo cada vez mas pequeño nos vayamos hermanando y respetemos las diferencias de cada uno.
    La selección de fútbol nos une a todos, es un buen simbolo para los españoles por lo menos durante este mes .
    Casi todo el mundo para la final da como rival de España a Alemania ,pero yo digo que cuidado con Italia, pues es mucha Italia, es el equipo que nos planto cara sin complejos, aunque con mucho respeto, así que no os extrañéis si es un Italia – España la finalisima .
    Que a la selección se le denomine ahora «la roja», no tiene mucha importancia ,simplemente es por el color de las camisetas , al igual que a Francia se les llama los blues o a Italia los azzurri , xaooo a todos.

  • Visent

    Parece que el amor a la bandera de España y a lo que ella representa, está mas bien acotada para estos eventos depertivos en que partiicpa nuestra selecicón,. Pero esta euforia patriotica es muy pasajera y superficial, creo que no es expresión de un verdadero amor a España.
    Yo conoci y canté muchsa veces este himno, con su letra, por cierto muy bonita de Jose Mª Pemán, pero ahora solo se tartarea no se qué.
    Pude apreciar el contraste que hubo entre Portugal y España, cuando los jugadores portugueses cantaban con toda su vehemencia la letra de su himno.
    Tampoco me gusta nada ese «apodo» de roja para nuestra selecicón.
    Y para finalizar le digo a Paco, que no se preocupe que España bien sea contra Italia o con Alemania será la campeona.
    Buenos y caluroso dia para todos..

  • francisco de paula

    Pues me quedo mas tranquilo con la predicción de Vinsent ,si el dice que España ganara la final no me quedan dudas de que así sera , confió mucho en la intuición de las personas que han vivido muchos años.
    Aquí amigo Vinsent no es que tengamos avaricia con el numero de grados de temperatura , la cuestión mas bien es de una imposición climatología como dice el refrán, «¿ quieres caldo ? , pues toma dos tazos».

  • Eva

    Hola soy Eva, nos conocimos el otro dia en el Escorial, decirte que yo tampoco vi el partido, me alegre que ganaran, pero estaba muerta, acoste al peque y yo detrás.
    Me alegre mucho conocerte y nada ya estamos conectadas y empezare a leerte. Un beso Eva Gómez

  • Verili

    Hola, esta noche migrará la página a un nuevo alojamiento para lograr mejorías y mayor estabilidad ; verili recibió alguna noche 50 mil consultas y es por eso que avanzamos para crecer. Quiero pediros disculpas si tardara más de lo debido pues si bien es un proceso rápido que durará la noche, puede que algunas conexiones tarden más en acceder a la web.
    Ya veréis lo contentos que nos pondremos todos cuando los comentarios se publiquen rápido..pues sé que a veces ha fallado. Gracias a la gran labor de mantenimiento, estas mejoras son de agradecer+

  • Verili

    Eva, bienvenida ¡¡¡ no sabía que te hablara de Verili..aquel día estaba agotada y escuchaba a nuestro compañero de mesa que me encantó por su humildad y bondad.
    Ya quedamos unidas para siempre y espero q sigas participando y q te guste Verili. Os aconsejo registraros para recibir novedades+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.