Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Velas

Me gustan mucho y lo que más encenderlas según siento el momento de dar luz o para ambientar o dar olor a la casa. Ayer vi unas velas argentinas que me sorprendieron y tal vez sean chinas..pues llevan pilas y dan la misma sensación que una normal y hasta huelen. Increíble que existan ya con baterías; no me lo podía creer..y hasta «tililean» o sea parpadean..No son las típicas de iglesia, sino que tienen formas macizas y de tacto totalmente exacto que las de cera. Vaya invento.
Cuántos olores hay ya de velas; ahora mismo escribo con una delante que huele a vainilla. Ese olor me recuerda a etapa vivida. No me gustan las de olor a chocolate o café y sí las de flores.

9 Comments

  • Verili Sur

    Me chiflan las velas.Las de mi casa tinen algo en comun.Todas son de color vainilla.excepto unas blanquitas y dos malvas.Soy una vainilla andante.NO me gustan las oscuras nada de nada.Cdo enciendo velas en casa, parece q enciendo una gran chimenea,es la sensacion de q todo se llena de calor.

    Comentaros algo.. ayer…. estuve….en la playa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!caminando casi dos horas.tengo las mejillas»coloraitas».Ayer fue momento de «me sobra el mundo ahora mismo».Lo cmparto con vosotros.

    FELIZ DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Mónica

    Pues a mí me encantan las velas de todos los colores y olores, ahora mismo tengo una blanca enorme metida en un jarrón con arena roja y ya no me quedan más. Cuando tenga tiempo ire a comprar unas cuantas para que esté el ambiente más cálido.

    Menuda envidia la playa… es lo único que me da un montón de rabia, estar aquí encerrada para no enfriarme…

    Besos

  • paqui

    Conservo las velas del baustismo de mis niños,están menos derechas,pero me gusta tocarlas,siento al tocarlas el peso de sus cuerpecitos junto a mi pecho y el momento de inclinar sus cabecitas mientras les resbalaba el agua bendita.
    También conservo restos de cirios de la Hermandad de la Esperanza de haberla acompañado todo el recorrido en Semana Santa,;en la iglesia mientras se preparan los nazarenos para su salida,el paso de palio preparado vestido por la camarera,adornado por velas en los candelabros de entrevarales,velas rizas en blancas colgadas de las trabajaderas del pallio,diseño esclusivo para la cofradía entre ellas rosas,tulipanes y frescias,un candelero vela porque no se apaguen con el aire,entre ello el ambiente de incienso y la luz que se cuela entre los cristales de colores en los ventanales tan altos que casi rozan el techo de bóveda,tras un padrenuestro el martillazo de salida a hombros une a un pueblo.

    Yo os hablo de tradición y mira como van las cosas ya

    de adelantadas con las velas a motor.
    De todas formas toquetear restos de vela y formar figuritas me relaja.
    Besos con olor a verili.

  • Arantxa

    Las velas en mi casa no faltan, me dan PAZ, suelo utilizar las pequeñitas olor vainilla, me chiflan, cada vez que voy a Ikea, arranplo con todas las que puedo, estan bien de precio y huelen bastante bien.

    Todas las noches enciendo unas cuantas, pero hay una muy especial la que ilumina a todas las fotos de mis seres queridos que se me han ido y me cuidan desde arriba, esa vela simula que estan ahí conmigo, no puede faltar su encendido diario cuando cae la noche. Lo llevo haciendo desde el año 98 que fue cuando mis Padres se fueron juntitos los dos. Me une más a ellos.

    Como dice Vero, hay olores de velas que no son tan agradables, me han regalado hace poco una de olor a coco, madre mía, qué mareo, la tengo arrinconada pues me da pena tirarla. Me acuerdo de la persona que me la trajo con todo amor, y jolines, ahi está muerta de risa.

    En fin, el jueves encenderé una velita a mi San Antonio, para unirme a Mónica.

    Besitos y féliz martes.

  • Verili

    Arantxa, en el 98..Díos mío, cómo pasa el tiempo..Cuando me vine a vivir fuera, lo primero que hice fue una especie de altar con las fotos de mi familia y de los seres queridos (hasta tengo puestos a los hijos de mis amigas) ; les pongo velas , flores y rezo por todos. Cada día aumenta pues incorporo aquello que me emociona; cosas pequeñas como un lazo hecho con la bandera española y la argentina, unidas, con motivo de la Copa Davis; la medalla al mérito conseguida a final de curso por mi hija ; la Virgen peregrina que nos visita desde el cole del pequeño; flores secas del cambio de estación..parece un santuario.

  • Visent

    Paqui nos hace una preciosa descripción, llena de sentimientos y recuerdos felices, pues el conservar las velas del bautizo de sus hijos naturalmente debe tener un motivo sentimental muy fuerte por el signiicado espiritual que ello representa.
    Nos hace también una descripción muy detallada y completa sobre esos momentos muy emocionantes de la salida de la Hermandad de la Esperanza, que parece está uno presenciándolo en persona, muy bonito Paqui,a mi me gustan esos recuerdos de las tradicones de los pueblos, pues son una base muy importante para mantener su convivencia en paz.
    Eso de las velas me han hecho recordar un paso que sale en la Semana Santa de aqui, el de la Virgen de la Soledad, que está solo alumbrada con una gran canditad de velas encendidas, que con su luz dan a su figura un gran efecto resplandeciente en medio de la oscuridad de la noche.
    También yo guardo muchas velas de alguna de las procesiones en que participo, y las guardo en casa. Las suelo utillzar , cuando se va la luz eléctrica y entoces te salvan la situación Otra velita que suelo guradar siempre es la que nos dan bendecidas en la misa del día de la Candelaria.
    Esas otras velas de colores y olores, no les tengo mucha afición. pero si que las veo en casa de mis hijas.
    Me gusta también tener alguna vela encendida en las mesas de las comidas de Navidad, pues siempre le dan un aspecto de mayor solemnidad.
    Y ahora hablando de otros aspectos de la palabra «vela», o frases que con ellas se pueden hacer, con significados diferentes, entre muchas, puedo recordar esteas; «Viento en popa y a toda vela», «Quien te ha dado vela en este entierro», «Este pone una vela a Dios y otra al diablo» «Pasar una noche en vela» «Estar a dos velas».Y conozco también a personas con ese apellido
    Os deseo a todos una buena «velada» esta noche.

  • Verili Sur

    y si ponemos un toque de glamour??una cena romantica con velas ideales????? una casita en la sierra con la luz de las velas?????? un chiringuito monisimo de la playa con velitas al aterdecer????? un hotel en la playa de Zahara con una terraza espectacular lleno de velas???? un mojito con azucar y hierbabuena en la playa del Palmar con las velitas en la arena??????????? aysssssssssssss esto es un suspiro grandisiimoooooooooooooooooooooo

  • Lluca Godino

    Velas, menos las de chocolate, que me marean, todas. Voy más allá me gusta, sobre todo cuando las apagas y fluye ese hilillo de humo concentrado que deja un ambiente ahumado e inconfundible.
    Este año en una fiesta, una amiga american decoró la casa con bolsas de papel con velas dentro y las velas eran eléctricas y con batería recargable, como el móvil. Es el colmo del progreso, ayyy pero cuando se apagan no huelen, así que…. me quedo con las tradicionales.
    Mónica, velas y rezos, pondré al pluscuamperfecto a rezar un jesusito de mi vida. Ya sabes que así llega más rápido arriba.
    Besos a todos

  • begoña

    Buenas nocues familia verili la verdad es que yo creo que estamos en sintonia vero porque yo creo que te he regalado alguna vez alguna vela o para ponerlas incluso, la verdad es que a mi tambien me encantan las velas, proque me gustan sobre todo las que huelen de una fomra sencilla, o sea los olores de toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.