Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Vendo piñas

Cuantas veces de pequeños habremos montado una tienda en la puerta de nuestra casa o tocando a los vecinos para vender unas conchas, a unas pastas caseras hasta unos dibujos o cualquier cosa de nuestros padres para ganar pesetillas y comprar chucherías. También hacíamos funciones y reuníamos a toda la familia, previo pago de una entrada para luego comprar los caprichos de la merienda de la fiesta. Recuerdo haber imitado a las Grecas o incluso a Tina Charles y el día de la actuación, el disco se había quedado al sol y se deformó, con lo que no pude salir y eso que tenía ya las trencitas hechas en todo el pelo; labor que nos llevaba días..Mónica, te acuerdas ?? Ya de mayores seguimos haciendo función de Navidad con Portal de Belén viviente..son momentos inolvidables.
El niño de la foto, que corté su cara lógicamente por respeto al menor; vendía piñas con sus hermanos y primos. No paraban de reír pues se ponían nerviosos; se retorcían las camisetas de la emoción de preguntarles por sus piñas, que vendían a precio de pino; qué inocencia; qué lindos ¡¡

7 Comments

  • Verili Sur

    uy q recuerdos.montabamos el chiringuito en el jardin de mi abuela.piñas enteras un precio.piñones otro.y pelados envueltos en bolsitas de papel celofan otro jajaja ..recuerdo todas las manos negras de las piñas.algun piñon medio estrujado por las piedras.

    Reina mora tu imitando a las grecas…claro asi mi ahijada luego hacia las coreografias de Chenoa ja ja ja anda vaya dos…

    En Cadiz el tiempo espectacular.vendo sol.bueno a vosotros os lo cambio por besitos.

  • Marisa

    De pequeña fabricaba figuritas con madera de cajones, lijadas y muy cuidadas. Me encantaba venderlas, pero no pasaba de mi familia y los vecinos. Con las ingentes ganancias compraba helados o una botella de naranja Fanta de un litro. En esa época la botella tenía unas marcas en el vidrio de modo que se podía separar perfectamente lo que era medio litro, entonces…la mitad para mí y la otra para mi amigo Eduardo. Medio litro de naranja de un trago, uf! pero costaba tanto ganárselo…Las funciones de teatro llegaron con mis sobrinas. Una de ellas continúa y no lo hace mal.
    Un abrazo a todos.

  • Verili

    Cómo costaba ganárselo..y ahora todo es fácil y con tanto ordenador y televisión ya no se hace nada de esto porque «da fiaca» o da pereza; qué rabia me da escuchar esta palabra.
    Qué bonitos recuerdos de la niñez. Otro día hablamos de cuando éramos profesoras o mamás..

  • Paqui

    Que yo hacía lo mismo,la panda y yo alla que hibamos de función en función,algunas perrillas par chuches,las baccaras,ja,ja y las grecas…..yo con tacones,los de mi madre de su boda los pesqué y los escondía porque había peleillla entre mis hermanas,el tuc,tuc,hoy en día si algún tacón suena igual a tapas de hierro me veo con el toma y toma haciendo ruido a posta,ja,ja,
    pena de los que no tuvieron la oportunidad de vivir esa niñez porque creo que es el regalo de ésta vida,lo demás es lucha
    miraba a mi hijo ayer en plena semana santa,él mientras entre tanto no aparecía el cristo jugaba con un palo y una lata,que feliz,si le llevo una maquinita no hay niño,verdad que se cumple Vero,se lo damos todo mascado,yo tambien prefiero el niño churretoso y con las zapatillas hechas abajo de tanto juego.
    Aprovecho para deciros que Sevilla en primavera se sale,flores,luz,hermandad

  • Sue

    Yo pasaba cantando horas y horas con mi radio preparando un Operación triunfo mucho antes de que el programa existiera, si lo llego a saber lo patento!!!!!!!!, luego con mi hermana la del piano y su guitarra, en el chalet de mis abuelos, en la cochera, poníamos una cortina y era el escenario, y recuerdo perfectamente el cantar «para el espectáculo», la canción de: Cuando crees que me ves cruzo la pared, hago chas y aparezco a tu lado….esa era ya de ultima moda, pero Mocedades no había quien lo perdonara…y Enrique y Ana, yaaaaaaa, ya sé que no tiene mucho que ver, pero me gustaba todo, y todo mucho…
    Un abrazo, enorrrrrme
    Vero…un apretón malagueño…
    Sue

  • Visent

    Qué bonitos recuerdos esos de nuestra época infantil, en la que la inocencia y candidez nos hacían vivir momentos tan felices, ya bien, haciendo esas cosas que cuenta Vero, como otras de diversos tipos, en que nuestra imagiciación la hacíamos trabajar para crear entretenimientos sanos o juegos divertidos. Los considerábamos como de nuestra invención y por tanto nos sentíamos muy satisfechos al considerar inicitivas inéditas y muy de nuestra propeidad.
    Asi lo considero por mis recuerdos personales, que aunque con anterioridad de muchos años a los vuestros, hacíamos cosas parecidas, pues los sentimientos inocentes del corazón de los niños siempre permanecen los mismos, aunque puedan variar las circunstancias u otras formas de vida.
    Buenas noches para todos.

  • beguito

    hola buenas noches a todos, la verdad es que el tema de hoy si que me parece muy interesante y que desde luego me trae muy buenos recuerdos, sobre todo de cuando a todos nuestros hermanos estabamos con nuestras primas, y como eramos tantos, pues la abuela nos decia que preparamos una funcion para que nos diera la paga semanal de la abuela, la verdad es que nos lo pasabamos fenomenal haciendolo y sobre todo preparandolo. un besto a todos.
    Creo que a los niños de ahora tambien les gustaria mucho en vez de tanta maquinita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.