Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Venta de la Alegría

Venta de la alegría
Así se llamaba donde siempre íbamos a celebrar mi cumpleaños con los amigos.
Como es domingo, toca paz y si es con alegría, mejor..de ahí la referencia anterior..
La de la foto es otra pero es digna de un bodegón floral..pareciera otro cuadro..qué bonita la mezcla de flores y frutas para este domingo. Qué ricos los frutos de la huerta..cuánto esfuerzo hay detrás..cuánta gente aquí vive del campo..qué personas tan buenas y humildes..aprendo de ellos cada día.
Una clara fría, un morrillo de atún y un postre compartido ..así de rico el menú dominical.

8 Comments

  • Alicia

    Vero eres única. Cada día un tema diferente y siempre especial. La foto de ayer era un auténtico Sorolla, hoy un bodegón precioso, mañana… quién sabe lo que se te ocurrirá???
    Yo esta mañana iré al Thyssen a ver la Expo de Pisarro, después a Misa de 1 a San Ginés (coro maravilloso), luego tomaremos algo en el mercado de San Miguel y volveremos a casa pitando para descansar y darnos un bañito en la pisci. Hoy hará mucho calor.
    Feliz domingo para todos. Los que estáis de vacaciones… aprovecharlas a tope que el tiempo vuela. Abrazos a mis verilianos.

  • paqui

    Esta estampa esta tan cercana a mi pueblo, digo cercana por no robarte que es igualita a las costumbres de nuestras casas y hogares. Asomar la cabeza por esa ventana es colarte en el aire de un patio con el fresco de sus macetas recién regadas, con olor a guiso, esos tomates en un refrito con cebolla, ajitos, pimentón, humm…….que no sean la una y pases por las calles de mi pueblo porque te tiras de lleno en su za juan y eres capaz de tomarte la libertar de pedirle su receta. Mi madre me sale al tema, no por obediente cocinera, para eso tenía a tía con su delantal, su roete y su experiencia como cocinera, ella Manuela invitaba a pasar a clientas que le decían me muero por su cocina, jaaaaaa….hoy es difícil ser tan llano, tener las puertas y el corazón abierto pertenece a generaciones en donde me crié, pero, qué suerte haber bebido de ese manantial.
    Me encanta que respires del sur, y que esas olas a las que ayer me asomé las he palpado, pisado su orilla, tomado su sal, me chifla Cádiz y su bahía..y Huelva, mí Huelva..
    http://www.youtube.com/watch?v=YMGF7kOdZWQ

  • alicia

    Paqui, cómo he disfrutado con los cantores de hispalis!!!
    el azul del rompido, el portil… sus aguas, sus gentes, sus gambas… Andalucía es mucha Andalucia!!! gracias por alegrarme la mañana.
    Dónde se mete mi nieto????
    No le tendrás ocupado en más ampliaciones????
    Déjale descansar que hace calor y sacó el curso con matrículas.
    Un besito para Manuela en su carita de rosa.

  • paqui

    Yo pensaba en todos vosotros cuando se me vino estas sevillanas, pensaba en verili-argentina!!, Vero trasmite de allí y de acá y por supuesto Alice en tus paseos por el Portil; Tu nietecito no estará hoy, salió está mñ bien temprano, hoy no pudo sacar a sus perros, ayer sí que les dio ración doble, ahora están atontaos sin él, ,jeje,,duermen y dormitarán todo el día, ya que saben que no habrá actividad y desde el primer minuto lo esperan suspirando, jajaja..tu no sabes la juerga que forman a las 7am que los tiene que meter en el coche en su transportin volver y poder leer las noticias y desayunar, mientras los dos en el coche callaos como en misa, jejeje,. bueno, a Paco lo cuido, ayer cenamos en casa especial pescado mar, galeras, herrera, frito variado, pimientos asados…y vimos la película Grupo 7.
    Besos a todos, a Liliana un abrazo y a Miqueas achuchón.

  • Visent

    Vero, hoy al sacsr el tema de la alegria, pronto Paqui como típica andaluza, se ha contagiado y nos ha mostrado con ese precioso vídeo aquella que viven por allá en las costas onubenses.Gracias Paqui por hacerrnos partícipes de esa alegria.,hoy precisamene domingo donde debe reinar mas que nunca en nuestros corazones.
    Y feliz domingo .

  • Liliana

    Buen día aquí hay que ir a votar ,finde sin nieto los errores de los padres los sufrimos los abuelos me apena tanto ya que falta tan poco para encuentro con vero ,besos a todos los verilianos

  • beguito

    bueno hoy por fin consigo contactar desde el movil con la familia verili q se os hecha de menos. Me encanta el bodegon de hoy saludos desde cullera valencia

  • Alicia

    Besitos para la reina de los mares de Cullera. Disfruta mucho de tus vacaciones y dáte un baño por tu abu-Ali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.