Envíos gratuitos para pedidos de más de 80€

Verde clorofila

Seguro que nada más leer el nombre, se os despertó en la pituitaria el olor a chicle..a que sí? Pues este tipo de lechugas se las compro a un hortelano que trae todos los jueves el camión lleno de fruta y verdura. Tarda mucho en apuntar cada cosa y lo hace en mini cuaderno de esos que ya no se ven, que echan para atrás la cuartilla de cuadros; se la mete y saca de su bolsillo trasero y mientras va preparando los pedidos. Son compras eternas y esperar es pesado pues la gente no pide tan decidido. El vendedor es pausado y trabajador; orgulloso de su mercancía. El sabor lo merece y el tacto como de mantequilla es inolvidable; así se llama: lechuga mantecosa. Aquí hay mucha calidad.

3 Comments

  • paqui

    Yo estaría en la cola de ese camión,como lo estoy en la cola de la furgoneta que viene un día si y día no a nuestra calle,sólo trae lo que da la temporada,las lechugas están muy tiernas tb,me decía ella que solo lo crían con abono natural(estiércol),conozco la tierra de su huerta,en su alberca me bañaba de niña,el agua entraba y salia constantemente del pozo para regar y estaba como el hielo de fría,pero mis zambullidas me lo quitaban.Siempre me regala la hierbabuena la que añado a la ensalada,recuerdo tu alfiler menta verili ;necesito los vegetales en mi dieta diría,aportan vitaminas y ayudan para que nuestro cuerpo funcione mejor.
    Llevo chicles en mi bolso de menta siempre,alguno en la cartera que llega a desmoronarse y a pegarse en las monedas,se lo di está mañana la panadero diciendole «dinerito fresco»
    Besos para todos.

  • Visent

    Las lechugas son uno de las verduras integrantes de la ensaldada que más aprecio. Ese tipo que muestras, por aqui no lo tenemos , a pesar de ser una tierra en donde este tipo de cultivo está muy arraigado.No tiene ese color tan verde, ni el copo tan redondo, son piezas más alargadas. Aprovechando el tema de hoy , tengo que decire que aunque no soy vegetariano, las ensaladas de verdura son mi plato favorito e imprescindible, la lechuga se complementa con el tomate, el pepino, la cebolla ,el rábanbo ,la col, etc..Con este tipo de ensaladas tienes cubiertas las principales minerales que necesita el cuerpo.
    También tengo que deciros que cultivo algunos de esos vegetales, como los tomates, los pepinos y calabacines, las berengenas y los pimientos. Para estos proximos meses espero ya empezar a hacer la recolección, siempre he tenido afición a practicar la agricultura.Por ciento, tengo ahora un cosechón de habas enorme.
    Bueno espero que disfrutéis de vuestras ensaladas como yo.
    Buenas tardes para todos.

  • beguito

    Hola vero buenas tardes la verdad, es que esa lechuga que nos presentas, deverdad es que nos haces, que a todos sean mucho mas apetecible, sobre todo yo que estoy a lechugitas, pues creo que esto es mucho mas apetecible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

¡Bienvenido a Verili!

Regístrate y recibe un 10% de descuento en tu primera compra.