Tan difícil momento que vivimos y nos quejamos del uso de la mascarilla ..ya integrada en nuestra vida diaria ..a veces hasta se nos olvida al salir del coche ( mi consejo es lo que hice : até una al volante y así siempre que salgo la veo y me acuerdo de ponerme una nueva ) ..

Después de esta introducción , quiero reclamar una mayor atención a las personas que no pueden escuchar ni leer los labios ; el viernes pasado la hija de unos amigos nos contaba de su dificultad de comunicación pues quedó sorda por la meningitis que padeció con dos años . Si no leen los labios, no se comunican.

“La población sorda es diversa y sus necesidades muy distintas. Hay que dar respuesta a todas y las mascarillas transparentes son solo un apoyo visual” Considera que las administraciones deberían buscar más soluciones, como la instalación de sistemas de radiofrecuencia en espacios públicos, con los que la información llega directamente a la prótesis auditiva ( Carmen Jáudenes, directora de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas -FIAPAS)

El profesorado se las apaña con unas mascarillas transparentes no homologadas, pero reclama otras que garanticen la comunicación y la seguridad de los alumnos.El Gobierno se comprometió a homologar unos tapabocas transparentes con Marcos Lechet. Este sordo total desde los cinco años presentó hace dos semanas 80.000 firmas ante el Ministerio de Sanidad para solicitar su viabilidad a un precio asequible.

Debemos ponernos en el lugar del otro. Hay que pedírselo a la sociedad, pero también a los poderes públicos.

Vivir es increíble

 

Pin It on Pinterest